GP DE FRANCIA F1 2019

Kvyat penaliza en Francia por montar el motor nuevo de Honda

El ruso tendrá 25 puestos de sanción en parrilla

Verstappen y Gasly también montan la 'Spec 3' del fabricante japonés

AmpliarKvyat penaliza en Francia por estrenar el motor nuevo de Honda - SoyMotor.comDaniil Kvyat en Paul Ricard

Daniil Kvyat penalizará en el Gran Premio de Francia debido a que montará su cuarto motor de combustión de la unidad de potencia Honda. El ruso partirá desde el fondo de la parrilla en Paul Ricard.

Daniil Kvyat recibirá 25 puestos de sanción después de haber excedido el límite de motores de combustión, MGU-H, baterías y centralitas electrónicas permitidos por temporada.

Esta noticia no llega por sorpresa, ya que Honda anunció que llevaría una tercera actualización de su propulsor al Gran Premio de Francia. La unidad de potencia se ha distribuido tanto a Red Bull como a Toro Rosso, los dos equipos cliente de la marca nipona.

Sin embargo, escudería de Faenza ha optado por utilizar la 'Spec 3' de Honda en sólo uno de sus monoplazas. Alexander Albon equipará su cuarta unidad de potencia del año en el próximo Gran Premio, debido a que los japoneses no han fabricado suficientes motores a tiempo para todos los pilotos.

De esta forma, Toro Rosso se verá perjudicado en primera instancia en Paul Ricard debido a la desventaja que supone penalizar en parrilla en la actual Fórmula 1. La escuadra filial de Red Bull lo ha hecho en un circuito en el que el año pasado no consiguió puntuar.

Max Verstappen y Pierre Gasly no penalizarán debido a que aún no han rebasado el número de cambios de motor permitidos al año. Los pilotos de la marca de la bebida energética buscarán recortar distancia con respecto a Mercedes y Ferrari gracias a este paso hacia delante en potencia por parte de Honda.

Según indicó ayer Gasly en la rueda de prensa de la FIA, la unidad de potencia nueva supondrá un paso hacia delante en rendimiento, aunque tampoco esperan superar a los primeros equipos con ella, sino simplemente acercarse a ellos. Los de Milton Keynes ya aseguraron al principio de la temporada que no les importaba penalizar siempre que la mejora a introducir fuera significativa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de AcO

“..debido a que los japoneses no han fabricado suficientes motores a tiempo para todos los pilotos.”

¿De donde sacaron eso?, dijeron claramente que no querían penalizar con los dos Toro Rosso...

  • 0
  • 0
Imagen de CoronelMustang

Pues esta bien tanto Honda como Renault tienen que sacrificar algunas carreras para acercarse a mercedes y sobretodo a Ferrari

  • 0
  • 0
Imagen de MoJ

Tanto a Honda como a Renault le da igual usar más de 3 motores porque no se juegan el campeonato. Una norma que solo afecta a los que se juegan algo.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP