GP DE FRANCIA F1 2019

Gasly, sobre el caso Vettel: "La sanción depende de la perspectiva"

El francés ha vivido unos días intensos antes de su GP de casa

Cree que la nueva especificación de Honda les ayudará a mejorar su ritmo de carrera

AmpliarGasly, sobre el caso Vettel: "La sanción depende de la perspectiva" – SoyMotor.comPierre Gasly en Paul Ricard

Pierre Gasly se ha mojado sobre el incidente protagonizado por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Canadá que tanta cola ha traído esta última semana. El de Red Bull ha declarado que hay muchas formas de verlo y que depende y mucho de la perspectiva en la que se vea. Todo, en la previa de su GP de casa. 

El francés, que correrá en casa este fin de semana, se ha preguntado si Hamilton hubiese ganado en Canadá sino llega a ser sancionado Vettel. Gasly ha reconocido que esa sanción debió de ser muy dura para el piloto alemán: "La sanción depende de la perspectiva, para Vettel debió de ser duro, ¿habría ganado Hamilton sin esa sanción?", se ha preguntado Gasly.

Gasly ha sido uno de los protagonistas en la rueda de prensa del Gran Premio de Francia. El piloto francés ha vivido una semana movida, llena de eventos previos a la disputa de su carrera de casa, en la que espera cosechar un buen resultado, al igual que lo hiciera hace unas semanas en Mónaco.

El francés ha destacado la importancia de volver a tener una carrera en territorio galo, ya que Francia había estado durante diez años fuera de la Fórmula 1. El año pasado volvió al calendario y gracias a eso los pilotos franceses cuentan con un fin de semana delante de sus aficionados y amigos, algo que siempre es especial. Gasly ha participado estos días en un partido de fútbol en honor a Jules Bianchi y ha sido copiloto del piloto de Rallyes Sébastien Ogier en su Citroen C3 WRC.

"Tenemos mucha suerte, no hemos tenido la Fórmula 1 aquí durante muchos años, el año pasado fue mi primera temporada completa en este deporte, deporte en el que nuestro país siempre ha sido muy importante. Jugamos en honor de Jules un partido de fútbol junto a su asociación, he sido también copiloto de Ogier, han sido unos días intensos", ha afirmado Gasly.

"Canadá era un circuito con muchas rectas y era una pista muy complicada para nosostros. Este fin de semana estrenamos la tercera especificación de Honda, la pasada estuvo centra en la fiabilidad y esta estará centrada en la mejora de rendimiento. No será un salto enorme y no vamos a alcanzar a los primeros equipos, pero vamos a poder mejorar en las carreras", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP