F1

Red Bull

Kvyat, sobre el ascenso de Albon a Red Bull: "No estuve contento"

El ruso acepta que fue una decisión lógica debido a la juventud de Albon
Espera dar un salto de calidad en 2020 con la nueva era AlphaTauri
kvyat-ascenso-albon-red-bull-no-estuve-contento-f1-soymotor.jpg
2
09 Mayo 2020 - 15:05

Daniil Kvyat asegura que Red Bull tomó la decisión correcta al elegir a Alexander Albon para sustituir a Pierre Gasly a mediados de la temporada pasada. Aún así, el ruso reconoce haberse sentido decepcionado con la decisión, pero añade que era lo más lógico, pues los de Milton Keynes tradicionalmente han apostado por pilotos jóvenes.

Kvyat venció a Albon en su duelo particular en Toro Rosso en la primera mitad de la temporada 2019. No obstante, Red Bull apostó por Alexander Albon para reemplazar a Pierre Gasly. El francés cuajó un inicio decepcionante con uno de los monoplazas más competitivos de la parrilla. Daniil comprendió la decisión de subir al británico-tailandés pues él ya tuvo su oportunidad en el equipo en 2015.

"Claro que no estuve contento, aunque cuando me llamaron y me comunicaron la decisión la respeté y estuve totalmente de acuerdo con ella. Fue algo que no me sonó muy bien, pero era algo que tenía lógica", ha declarado Kvyat en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.. 

"Yo ya había estado allí antes, y Red Bull siempre se ha caracterizado por subir a jóvenes pilotos a su primer equipo. Yo por mi parte sabía cuál era mi rol y lo que tenía que hacer en el equipo", ha añadido.

Por otro lado, Kvyat sostiene que tras su regreso al programa Red Bull en 2019, para él todo es posible en Fórmula 1. El ruso ahora está solamente centrado en su objetivo para 2020: lograr los mejores resultados y el mayor número de puntos posibles para AlphaTauri.

"Todo en la vida es posible, y tras mi regreso a Red Bull no podemos decir que nada es imposible. Lo que he aprendido es que no hay que soñar en tu trabajo, sino tan solo concentrarte y conseguir lo que te piden".

"En este momento Red Bull me ha pedido lograr los mejores resultados posibles para AlphaTauri, y eso es en lo que estoy centrado. Tengo la oportunidad de demostrar si soy lo suficientemente bueno", ha expresado Kvyat para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2020 - 05:05
Comment

El torpedo cometió el error de "no dejar pasar" al Tetra . Desde Rusia està sentenciado . Herrr Docktorrr no se lo perdona......

Default user picture
KIMI
10 Mayo 2020 - 02:54
Comment

No sé ni cómo le siguen dando oportunidades al torpedo este, este año ya se llevo a varios por delante... Kimi en Singapur, Hulk en México, etc... Es un piloto que no me gusta nada, del palo de Grosjean. El podio que consiguió fue pura chorra en una carrera loca

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25