F1

OFICIAL

Kubica probará junto a Sirotkin y Stroll en el test de Abu Dabi

El expiloto de F1 se subirá al FW40 ambos días
El primer día el polaco compartirá el coche con Stroll y el segundo, con Sirotkin
kubica-test-soymotor-robert.jpg
8
22 Nov 2017 - 10:09

Williams ha confirmado este miércoles que probará con Robert Kubica, Sergey Sirotkin y Lance Stroll en los tests de neumáticos Pirelli posteriores al Gran Premio de Abu Dabi, que se disputarán en el circuito de Yas Marina.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, probará en el circuito de Yas Marina la próxima semana de cara a desarrollar sus compuestos 2018.  

"El test de Pirelli se celebrará durante dos días en el circuito de Yas Marina durante la semana siguiente al Gran Premio de Abu Dabi 2017", se puede leer en el comunicado emitido por Williams.

Hoy, tras tanta especulación, los de Grove han anunciado la alineación de pilotos de la que se servirán para estas pruebas y han confirmado a Robert Kubica como uno de ellos. Hay que recordar que el equipo británico estudia la candidatura del polaco para el asiento de titular que ha dejado Felipe Massa libre para 2018.

"El primer día Robert Kubica pilotará el FW40 por la mañana, antes de que Lance Stroll pruebe por la tarde. El segundo día Sergey Sirotkin se subirá al coche por la mañana y por la tarde, antes de cedérselo a Robert a última hora de la tarde", añaden.

En el escrito de la escudería han destacado las razones por las que han optado por esta alineación. "El test tiene el objetivo de evaluar los neumáticos 2018 para los proveedores oficiales de la Fórmula 1, Pirelli", ha señalado el conjunto.

"A Williams le emociona tener la oportunidad de evaluar las gomas nuevas con una variedad tan interesante de pilotos: Lance, piloto confirmado para 2018, Robert con su enorme experiencia y Sergey es un talento joven muy prometedor en la Fórmula 1", han expresado para finalizar.

 

DÍA 1

Sesión de mañana: Kubica

Sesión de tarde: Lance Stroll

 

DÍA 2

Sesión de mañana: Sergey Sirotkin

Sesión de tarde: Sirotkin

Última hora de la tarde: Kubica

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2017 - 03:25
Comment

Qué extraño, tanto Sergey como Robert probaban con Renault pero ahora lo hacen con Williams. Alguien sabe si hay algún trato entre éstos dos equipos con respecto a Kub y Sirotkin?

Default user picture
22 Nov 2017 - 14:40
Comment
#4 bueno, quizás me e pasado, pero a los demás candidatos ni le dan la posibilidad de rodar. ya tien ... Ver comentario
Di Resta tambien probo y Kvyat como Werhlein no necesita "probarse" en test ya se sabe como son, en cambio Kubica por su problema en la mano es una incognita por eso tambien necesita mas test que el resto, que tambien es el favorito? Claro, ya que vende mas un Kubica que un Kvyat o Werhlein pero eso no significa que vaya ser si o si
22 Nov 2017 - 13:48
Comment

Stroll a las 24 horas de daytona con el equipo Jackie chan

22 Nov 2017 - 13:39
Comment
#4 bueno, quizás me e pasado, pero a los demás candidatos ni le dan la posibilidad de rodar. ya tien ... Ver comentario
Si le dejan rodar más que a los otros no es sólo ya que sea la opción preferida, sino también porque quieren asegurarse de que Kubica pueda volver en pleno rendimiento y se adapte a los coches actuales, no lo van a fichar gratuitamente. Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
22 Nov 2017 - 13:04
Comment

bueno, quizás me e pasado, pero a los demás candidatos ni le dan la posibilidad de rodar. ya tiene que hacerlo mal..

22 Nov 2017 - 13:01
Comment

entonces está claro que será kubica

22 Nov 2017 - 12:58
Comment

Por fin podremos comparar el rendimiento entre Kubica y un piloto en activo. Esperemos que publiquen tiempos.

22 Nov 2017 - 11:22
Comment

Que gran noticia!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25