SEGÚN PRENSA ALEMANA

Kubica confirma negociaciones con Ferrari para ser piloto de simulador

Valora probar para la Scuderia como alternativa a un asiento en Williams

Sólo quiere ser titular en Grove si cuadra en el esquema del equipo

AmpliarRobert Kubica en México - SoyMotor.comRobert Kubica en México

Robert Kubica ha admitido que negocia con Ferrari para ser piloto de simulador. El polaco es uno de los candidatos a ocupar el segundo asiento de Williams, una de las tres vacantes que todavía quedan para la temporada 2019 de Fórmula 1.

Los últimos rumores apuntan a que Williams quiere a un piloto de pago para su segundo asiento y suenan Nyck de Vries y Esteban Gutiérrez. Quizás estas especulaciones hayan hecho a Kubica empezar a hablar con Ferrari sobre ejercer el papel de probador la próxima temporada. La semana pasada se supo que Maurizio Arrivabane pensaba en el polaco para este puesto y ahora Robert confirma las negociaciones.

"Quizás. Hay conversaciones. Si hay una oportunidad para llevar un mono rojo, incluso aunque sea para un pequeño test, entonces uno de mis mejores sueños se hará realidad. Estuve cerca de conseguirlo, pero no pudo ser por mi accidente. No digo que vaya a pasar, pero sí hay una opción, pensaré en ello", ha comentado Kubica en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Puede que el dinero de la petrolera polaca que aportaría Kubica no sea suficiente para asegurarse un asiento en Williams, así que el piloto también se plantea correr fuera de la categoría reina. No obstante, admite que el Gran Circo sigue siendo ahora mismo su prioridad.

"Estaría muy bien poder correr el próximo año, pero el regreso tiene que ser adecuado, no quiero forzar nada. Sería el premio a un viaje largo, tiene que ver con el entorno y con la gente con la que he trabajado", ha añadido Kubica.

"No es ningún secreto que Williams está buscando socios para llenar el hueco que deja Stroll, depende de lo que pidan por el segundo asiento. Sólo puedo ayudarles si tienen el mismo objetivo que yo, tiene que cuadrar con lo que les pueda ofrecer yo. Ya vamos tarde, lo quería saber ayer, pero espero que quede claro en menos de dos semanas", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Súper Jay

Es una lástima que en la F1 se hable se asientos de pago tan clara y abiertamente, realmente una pena a lo que ha llegado mi amado deporte, como lo veo agonizar y morir lentamente.. :-(

  • 0
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Y que prefieres tú Robert? Asiento en Williams o simulador en Ferrari?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP