GP Hungría F1 2021
SEGÚN PRENSA POLACA

Kubica busca el apoyo de una petrolera para volver a la F1

Kubica visitó ayer la sede de la petrolera estatal polaca en busca de apoyo

La petrolera puede aportar los nueve millones de euros que necesita para correr

El Primer Ministro de Polonia da explicaciones a Kubica tras una escandalosa grabación

AmpliarRobert Kubica en el pasado GP de Italia - SoyMotorRobert Kubica en el pasado GP de Italia

Los acontecimientos de las últimas horas pueden acercar a Robert Kubica al asiento de Williams libre para 2019. El polaco ha hecho dos visitas en relación a su futuro en la Fórmula 1: la primera ha sido a la sede de la petrolera estatal polaca Orlen y la segunda, al Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

Robert Kubica visitó ayer, lunes, la sede de la petrolera estatal de Polonia, Orlen, en Varsovia, para buscar su apoyo en su regreso a la Fórmula 1 como titular para 2019. El polaco estuvo allí una hora y 15 minutos. Tras perder las opciones de asiento a principios de este año a favor de Sergey Sirotkin, su nombre suena para acompañar a George Russell la próxima temporada.

Se rumoreaba que Sirotkin aportó 15 millones de euros para asegurar su asiento de este año. Kubica ahora trabaja en reunir el presupuesto para correr en Williams y, según la publicación Przeglad Sportowy, sólo le faltan por reunir 9,3 millones de euros. Esta cantidad se espera que la aporte Orlen tras su visita de ayer. De esta manera, el logo de la compañía tendría un lugar en el Williams de 2019.

"Estoy tranquilo y sonriente. Espero veros el año que viene, estoy trabajo en ello", comentó Kubica al medio polaco Sport Express unas horas antes de su visita a Orlen. 

 

orlen-kubica-1-soymotor.jpgkubica-orlen-soymotor.jpg

© Sport Express.Pl

 

La segunda visita de Robert de ayer fue al Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, después de que la revista Onet filtrara una escandalosa grabación de abril de 2013. En la conversación que salió a la luz, Morawiecki, que en 2011 era presidente del banco que apoyaba a Kubica, BZ WBK, reconoce que el accidente de Kubica fue beneficioso en términos comerciales.

"Afortunadamente se rompió el brazo", asegura Morawicki en la grabación, durante una conversación, con otros dos interlocutores, en la que hablan de ir al Gran Premio de Italia de ese año.

"En países que aman la Fórmula 1 como Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil hay apoyo de un banco. Desde su punto de vista, está bien. Yo no quiero eso, no quiero pagar", añadió Morawicki en la conversación filtrada.

El banco BZ WBK pasó a ser propiedad del Grupo Santander –patrocinador de Ferrari entonces– en 2010. Antes del accidente de Kubica, sus resultados le acercaban a pilotar pronto para la Scuderia, de hecho se dice que tenía un preacuerdo para correr con los de Maranello en 2012.

En la grabación, Morawiecki explica a sus interlocutores que el patrocinio de la F1 sólo da sus frutos cuando el deporte despierta interés en un país. Usaba este argumento para justificar que no tenía sentido que Polonia invirtiese dinero en Kubica.

La reunión de Kubica con el Primer Ministro de Polonia coincide con la filtración de esa grabación. Parece que ahora todo está bien entre el político y el piloto, según la publicación de Instagram de Robert.

"Visita al Primer Ministro. Polonia siempre apoya, no hay rencor, pasemos página", publicó ayer Kubica.

 

kubica-pm-soymotor.jpg

© Robert Kubica

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Ascari

Como piloto de pruebas quizás aporte pero como piloto oficial no da la talla.

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

Kubica Kubica Kubica y ya!!!

  • 3
  • 0
Imagen de Sandman

Kubica, tu tiempo ya pasó igual que el de Alonso. Debes irte a otra categoría y de paso llevarte a Kimi, quien también debió irse y dejar esos asientos a pilotos jóvenes.

  • 1
  • 5
Imagen de ECROM84

Como termine escribiendo aquí y no en el de red bull

  • 1
  • 0
Imagen de ECROM84

Es broma solo les quiero decir que una vez que red Bull se aleje de Renault, curiosamente los motores Renault van a progresar, o por decirlo milagrosamente, solo que ellos van a querer ganar, no les va a servir darles los triunfos a alguien como red Bull, van a ver si no, pero como red Bull, no es tonto, por algo hizo un contrato a dos años, van a querer regresar al motor Renault, piensa mal y acertaras

  • 1
  • 0
Imagen de ECROM84

Señores tranquilos no se despedacen, les vengo a vender un agua milagrosa para que en sus vidas sean felices.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Pues yo creo que tanto pollo jovencito no es lo mejor en la F1, y viene bien un poco de experiencia.
Aunque sea en la tartana Williams, ojalá pueda correr el próximo año.

  • 3
  • 0
Imagen de Schummidavid

...y el B Ocón apá? si Kubica se sube al otro Williams, donde quedará Esteban Bocón?

  • 3
  • 4
Imagen de Thor GT

mover tanto hilo para que luego williams siga igual o peor, pff.

  • 2
  • 2
Imagen de 14-55

#1 Cierto,lo que necesita Kubica es un Slim en su vida, ese no falla.

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP