F1

PRIMERAS IMPRESIONES

Key, sobre Honda: "Son rápidos en responder peticiones y cuestiones"

Hace algo más de un mes los de Faenza anunciaron que firmaban con los nipones
Dos equipos con gran capacidad de reacción, juntos
gasly-str12-soymotor-pit.jpg
13
18 Oct 2017 - 15:58

Para Toro Rosso, el haber llegado a un acuerdo con Honda para que los japoneses sean sus motoristas es "un alivio", según el director técnico de los de Faenza, James Key. Este equipo ha dependido desde su fundación de Red Bull y al tener en 2018 un socio en lugar de un fabricante a su servicio, podrán compartir juntos un único proyecto y desarrollar un producto exclusivo que aspire a mucho más de lo que logran ahora.

El hecho de que McLaren lleve motores Renault en 2018 ha hecho que cambie totalmente el mapa de la Fórmula 1, pues Toro Rosso trabajará con Honda y los japoneses tendrán a los de Faenza como el único equipo al que propulsen de toda la parilla.

"Es emocionante, como un alivio realmente porque es el tipo de cosa que siempre quieres hacer para dar un paso más allá con tu equipo y no ha sido posible hasta ahora. Es un reto enorme y también una responsabilidad grande para la compañía también", ha comentado Key en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Hace algo más de un mes se anunció el acuerdo entre ambas partes, en un día lleno de anuncios esperados y difícil de olvidar. Desde entonces y mucho antes, los italianos y los nipones habían comenzado a hablar y Key y los suyos muy rápido se dieron cuenta de las grandes habilidades de Honda como compañía.

"Está bien tener un socio en lugar de un proveedor. Realmente puedes hablar de todo el proyecto y descubrir las mejores soluciones. Tengo que decir que la comunicación ha sido realmente buena, son increíblemente rápidos en responder peticiones y cuestiones. Parece que tienen mucha información disponible a mano o que la pueden encontrar de una forma bastante veloz si necesitas un dato en concreto", ha agregado.

También destacan su capacidad de comunicación, a pesar de que éste era un aspecto del que los de Woking se quejaban de que no funcionaba. Toro Rosso es una escudería preparada, de sobra, para los cambios de última hora y eso les hace reaccionar al instante ante cualquier aspecto que no salga según el plan, algo que con Honda, sobre todo en los inicios, necesitarán seguro.

"Hemos tenido muchas conversaciones técnicas, las han apoyado y se han comunicado muy bien. Hemos construido resistencia y flexibilidad en el equipo para lidiar con decisiones de última hora o cambios de dirección, que a veces esperas y otras, no. Porque hemos pasado por esto varias ocasiones antes, somos muy proactivos con nuestros planes y reflexionamos todo lo que podemos sobre cualquier tema importante", ha apuntado.

Así, Key afronta este nuevo acuerdo con el motorista nipón con ilusión y una gran cantidad de esfuerzo. "Si parece que algo puede suceder, empezamos inmediatamente a hablar de posibilidades. Son varios meses antes de lo que pasó con Ferrari en 2015. Es un poco más fácil de afrontar, aunque hay mucho trabajo que hacer", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Oct 2017 - 08:49
Comment

Si conocen la historia de Honda se darán cuenta que jamás van a bajar los brazos. Ferrari que desde siempre está en la F1 no puede encontrar la vuelta para ser contundentes, por eso no tomen a la ligera a los japoneses si en algo debemos respetarlos es en su constancia y como lo hicieron saber estos días no se van a ir de la categoría sin ganar, no sé si el campeonato pero van a dar lucha. Saludos

18 Oct 2017 - 22:23
Comment
#8 Van a dar que hablar y para bien, los japos serán cabezas duras pero no estúpidos, en TR van a tra ... Ver comentario
#9 
#8 Van a dar que hablar y para bien, los japos serán cabezas duras pero no estúpidos, en TR van a tra ... Ver comentario
buen comentario. Tarde o temprano honda va a llegar Ver comentario
Yo creo que Honda va a mejorar lo que queda la era híbria, pero honestamente no creo que lleguen a ser totalmente competitivos, dependiendo de la nueva normativa a partir de 2021 si lo van a ser, sí las cosas son como se ha dicho que van a ser v6 biturbo
18 Oct 2017 - 20:41
Comment

Excelente saber que Toro Rosso cambia de mentalidad, para asumir un Proyecto de tal envergadura y eso los pondrá en una mejor posición de ser unos simples constructores; donde, esta alianza estratégica probará: el entendimiento, la comprensión, la cordura y la armonía entre los Equipos de Trabajo, que los catapulte en el camino de buenos momentos, emociones y; porqué NO, del éxito.
/
Espero que Red Bull, NO le recorte el presupuesto, con el fin de incrementar su personal; así como, ampliar y mejorar las instalaciones de Faenza y hacer que el Proyecto sea fructífero; ya que, saben que con Inversiones de Capital Propias y la Ayuda de un Gran Aliado como HONDA, Toro Rosso será un Equipo Competitivo en el corto plazo y del resultado obtenido, ver la posibilidad convenir con los Japoneses SI las condiciones son muy favorables y retomar el camino de los triunfos y los campeonatos.

18 Oct 2017 - 19:46
Comment
#9 @#8 buen comentario. Tarde o temprano honda va a llegar Ver comentario
un saludo, echaba de menos tu presencia por acá.
Default user picture
18 Oct 2017 - 19:25
Comment
#8 Van a dar que hablar y para bien, los japos serán cabezas duras pero no estúpidos, en TR van a tra ... Ver comentario
buen comentario. Tarde o temprano honda va a llegar
18 Oct 2017 - 18:56
Comment

Van a dar que hablar y para bien, los japos serán cabezas duras pero no estúpidos, en TR van a trabajar sin tanta presión y lo van a lograr, es evidente que las especificaciones actuales no son fáciles sólo hay que mirar a ferrari que se logró acercar al equipo a batir de la f1 hoy x hoy pero a que costos .. Y RB viene arrimando pero tampoco hay que engañarse mucho, en lo últimos 5 GPs Lewis a corrido con la calculadora (bien x él) pero sin necesidad de hacer grandes actuaciones para mantenerse líder y con luz, además de los abandonos y problemas de ferrari, yo creo y espero que el prox año tanto honda con TR como Renault con McL van a estar evolucionando, no lo veo así con williams MB, su chasis realmente se ve muy torpe aún, pero como aficionado estaría bueno centrarse mas en el pilotaje y no tanto en la maquina y para eso se necesitan motores más parejos, luego que la diferencia la hagan pilotos y chasis, a mi esta era MB se me ha hecho más aburrida que la de RB Renault en sus mejores años 09-13.. Y bueno.. cada uno la vé como la vé no? salud. Y aguante Vettel y ferrari en lo que nos queda por ver en este 2017!

Default user picture
18 Oct 2017 - 18:52
Comment
#1 Llevará Honda metodologías o ideas que vierony aprendieron en MCL a Toro Rosso?. Ver comentario
realmente crees que aprendieron algo? van muy perdidos......pero bueno, ahora es el inicio de una relación, todo es bonito, veremos mas adelante
Default user picture
18 Oct 2017 - 18:39
Comment

Que se preparen a cambiar motores. Los mecánicos de TR van a pasarlo muy mal

18 Oct 2017 - 18:37
Comment

Si sobretodo diselo a McLaren lo rápido que reaccionan

18 Oct 2017 - 18:12
Comment

me encanta !!!! sueño con una F1 con varios equipos funcionando bien, esta monotonía de 5 años de mercedes me tiene bastante podri 2

18 Oct 2017 - 18:10
Comment

De momento todo es muy bonito y nuevo, veremos si cuando pongan el coche en pista sigue todo igual, si van por la misma linea que estos tres años pronto veremos a Marko liandola parda.

18 Oct 2017 - 18:09
Comment
#1 Llevará Honda metodologías o ideas que vierony aprendieron en MCL a Toro Rosso?. Ver comentario
seguro, no hay duda de eso, muchas de las cosas que han aprendido estos 3 años se las van a enseñar a los de Toro Rosso.
18 Oct 2017 - 17:00
Comment

Llevará Honda metodologías o ideas que vierony aprendieron en MCL a Toro Rosso?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41