GP de Estados Unidos F1 2018
NUEVA CATEGORÍA

Jordá apoya las W Series: "Traerán más talento femenino al motor"

Jordá, Calderón y Gutiérrez defienden el campeonato

Pippa Mann no cree que separar mujeres de hombres sea la mejor vía

AmpliarCarmen Jordá en Barcelona - SoyMotor.comCarmen Jordá en Barcelona

La creación de las W Series ha provocado una avalancha de comentarios positivos y negativo. Mientras algunas personalidades se muestran totalmente a favor de la iniciativa de David Coulthard y Adrian Newey, otras la rechazan completamente y afirman que no es lo mejor aislar al sexo femenino en lugar de ayudarlo a progresar.

Una de las opiniones más esperadas sobre la categoría nueva llegó este viernes: Carmen Jordá se ha pronunciado sobre las W Series. La piloto española la considera una gran oportunidad para sumar talentos femeninos al mundo del motor y aplaude su llegada. Jordá es miembro de la Comisión de Deporte Femenino de la FIA y a lo largo de su trayectoria, se ha mostrado partidaria de un campeonato femenino. Parece que éste ha llegado. 

"Muy entusiasmada con esta nueva oportunidad que las W Series le están dando a todas las pilotos femeninas. El automovilismo ha sido mi vida y mi pasión desde que tenía 11 años y no dudo que esto traerá más talentos femeninos al automovilismo", ha publicado esta mañana Jordá en redes sociales.

En el lado contrario está Pippa Mann, que considera que este certamen margina a las mujeres en lugar de ayudarlas, unas palabras que suscribe Sophia Floersch, piloto de Van Amersfoort que logró su primer punto en F3 en el Red Bull Ring hace un mes.

"Estoy de acuerdo con los argumentos, pero totalmente en desacuerdo con la solución. Las mujeres necesitan apoyo a largo plazo y confianza de los patrocinadores. Quiero competir con los mejores de nuestro deporte. Por favor, comparadlo con la economía: ¿necesitamos separar a las mujeres en los consejos de administración o en las directivas? No. Camino equivocado", ha opinado la alemana en Twitter.

Por su parte, Cristina Gutiérrez pide cautela y quiere ver cómo se desarrolla el proyecto. La piloto de Mitsubishi opinó para SoyMotor.com que la iniciativa será positiva si aumenta el apoyo a las mujeres.

Tatiana Calderón, piloto probadora de Sauber, valora la creación de este campeonato y, como Jordá, cree que servirá para atraer a más pilotos. "Llevo corriendo más de una década en diferentes categorías como la Fórmula 3, la GP3 y las World Series, entre otras, siempre como minoría, por lo que sé lo difícil que es para las mujeres tener las mismas oportunidades y avanzar en sus carreras", ha destacado.

"Ojalá esta categoría permita a las mejores pilotos demostrar que podemos competir al mismo nivel que los hombres", ha afirmado la colombiana para terminar.

 

¡Apunta las fechas del calendario 2019 de las W Series!

arabia-saudi-f1-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de UnSabio

[#3 Hakkinen] Lo mejor es ver lo que ha pasado con los equipos en los que ha "pilotado" hahahaha

Imagen de Hakkinen

Baia baia, pero si es Carmen "Dornboos" Jordà. Ni para esa categoría das la talla. Déjalo ya.

Pasáos por la wiki a ver su carrera deportiva y os echaréis unas buenas risas.

Imagen de guayo

Va a hacer de pit baby :))

Imagen de DAVIZINHO

Y esta chica va a correr o seguirá con su carrera de modelo?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP