Noticias CARMEN-JORDA

bond-muir-soymotor.jpg
Competición

Entrevista a la directora de las W Series: "Habremos cumplido cuando no hagamos falta"

Las revolucionarias W Series aterrizan como novedad este 2019. Nacen con apoyos, que las aplauden, y con detractores que se preguntan por qué se separa para buscar la igualdad. Hasta a la propia Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de esta competición, le pareció una idea sexista al principio, aunque finalmente, tras mucha investigación, cree que ésta es la vía más inmediata para tener a mujeres compitiendo por encima de la Fórmula 3

 

5
11 Ene 2019 - 12:09
dsca-p5xoaevp7f.jpg
Competición

Siete mujeres pilotarán en los test de Fórmula E en Arabia Saudí

El próximo mes de diciembre, la Fórmula E estrenará su temporada 2018-2019 con los nuevos Gen2 en el ePrix de Arabia Saudí. Y no solo eso, sino que el día después de la carrera, en Ad Diriyah habrá unos test colectivos de inicio de temporada.

5
D. Panelo, T. Slafer|
20 Nov 2018 - 11:19
jorda-carmen-gp-espana-soymotor.jpg
Competición

Jordá apoya las W Series: "Traerán más talento femenino al motor"

La creación de las W Series ha provocado una avalancha de comentarios positivos y negativo. Mientras algunas personalidades se muestran totalmente a favor de la iniciativa de David Coulthard y Adrian Newey, otras la rechazan completamente y afirman que no es lo mejor aislar al sexo femenino en lugar de ayudarlo a progresar.

4
12 Oct 2018 - 14:29
jorda_formula_e_mexico_2018_soy_motor.jpg
Competición

Jorda prueba en Fórmula E: "Tengo ganas de estar aquí pronto"

Carmen Jorda ha estado presente en la quinta prueba de la temporada de Fórmula E 20172018, el ePrix de México. La expiloto española de GP3 ha tenido la oportunidad de probar el coche de test oficial de la categoría en una vuelta al circuito adaptado del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

 

13
04 Mar 2018 - 19:04
fia-soymotor.jpg
Competición

España vuelve al Consejo Mundial de la FIA

Manuel Aviño, presidente de la Real Federación de Automovilismo de España, asistió a la Asamblea General que la FIA celebra esta semana en París y ha anunciado que España vuelve a tener algo más de voz a nivel internacional, ya que a partir de ahora regresará a formar parte del Consejo Mundial de la Federación.

0
08 Dic 2017 - 12:24
maria-villota-soymotor.jpg
Competición

'Ellas piloto F1', el programa de TVE homenaje a María de Villota

Esta semana se emitió en Televisión Española el programa semanal 'Ellas', dedicado, esta vez, a las mujeres dentro del mundo del automovilismo. La presentadora del programa, Blanca Portillo, junto con la ayuda de la voz de la Fórmula 1 en España y el codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato, conversaron con las pilotos más destacadas del país.

1
Patricia Echeverría|
12 Jul 2017 - 09:38
carmen-jorda-laf1.jpg
Competición

"Si no hubieras acabado siempre última en GP3, nadie haría chistes"

Seguramente en contra de su voluntad, la piloto de Alcoy, Carmen Jordá, está siendo el foco de atención del mundillo que rodea a la Fórmula 1 esta semana. Y no precisamente por algo positivo ya que está siendo objeto de duras críticas por parte de pilotos de GP2 a lo largo de los últimos días.

61
Fran Tortosa|
11 Feb 2016 - 19:13
carmen-jorda-f1-lotus-laf1es-1.jpg
Competición

Jordá responde a las críticas: "La Fórmula 1 está llena de celos"

Críticas y más críticas. Eso es lo que ha tenido que soportar Carmen Jordá en los últimos días después de que se confirmase que la valenciana sería la nueva piloto de desarrollo del equipo Lotus. Ni siquiera ha tenido tiempo de demostrar su valía en la Fórmula 1, pero muchos ex rivales en su etapa en la GP3 ya lanzaron mensajes escépticos sobre esta decisión. 

7
Víctor Bolea|
03 Mar 2015 - 10:21
carmen-jorda-lotus-rivales-laf1es.jpg
Competición

Escepticismo ante el fichaje de Carmen Jordá por Lotus

El equipo Lotus confirmó ayer que Carmen Jordá sería la nueva piloto de desarrollo para esta próxima temporada. La piloto española tendrá un papel fundamental en el simulador de Enstone e, incluso, podría participar en algunos entrenamientos libres de este año, pero su fichaje ha creado cierta desconfianza dentro del paddock

3
Víctor Bolea|
27 Feb 2015 - 11:16