ULTIMATE CUP SERIES

Jordá vuelve a la competición: correrá con un F3 en la Ultimate Cup

La española competirá en Magny-Cours, quinta prueba de la Ultimate Cup

Se pondrá al volante de un Tatuus F3R

AmpliarJordá vuelve a la competición: correrá con un F3 en la Ultimate Cup - SoyMotor.comCarmen Jordá

Carmen Jordá vuelve a la competición este fin de semana tras años sin disputar una prueba oficial. La valenciana participará en la próxima cita de la Ultimate Cup Series 2021, que se disputa en el circuito de Magny-Cours.

La piloto española correrá la próxima prueba de la Ultimate Cup Series 2021 junto al equipo francés CMR y competirá al volante del Tatuus F3R, un monoplaza que ya pudo probar hace dos semanas en Borgoña.

La quinta cita de la temporada de la Ultimate Cup Series 2021 se celebrará del 15 al 17 de octubre, en el circuito francés de Magny-Cours. Tras la disputa de las cuatro primeras rondas del Campeonato, el piloto francés Nicolas Prost lidera la clasificación general.

Carmen Jordá vuelve a la competición tras varios años fuera del radar. Aunque en 2019 se la seleccionó para formar parte de las pruebas de las W Series, no asistió a las mismas y se la descartó.

Jordá fue piloto de desarrollo de Lotus en Fórmula 1 en 2015 y siguió en el equipo, que pasó a llamarse Renault, al año siguiente. Desde 2017 forma parte de la Comisión de la FIA de Mujeres en los Deportes de Motor

La española acumula una experiencia de más de diez años en circuitos. Disputó el Campeonato de GP3, la actual Fórmula 3, durante tres temporadas: 2012, 2013 y 2014.

En los últimos años, la piloto española se ha mantenido alejada de la competición, aunque ha hecho algunas pruebas como un test en 2018 al volante de un Fórmula E.

En septiembre de este mismo año, Carmen Jordá se incorporó como piloto de desarrollo a De Tomaso. La valenciana va a contribuir en la evolución del nuevo Tomaso P72, el coche deportivo con el que el constructor italiano quiere volver a la primera línea de la industria automovilística. De Tomaso ha confirmado que Jordá ya ha tenido la oportunidad de probar algunas unidades experimentales del P72 tanto en carretera como en circuito.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de thespeedmustang

Habiendo grandes mujeres piloto y contratan a esta que hacia 5 segundos mas que otros pilotos mediocres cuando era probadora de Renault

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP