OFICIAL

España vuelve al Consejo Mundial de la FIA

Nuestro país tendrá algo más de voz respecto a las competiciones internacionales

Carmen Jordá, Alejandro Agag y Gonzalo Gobert se incorporan a distintas comisiones

AmpliarCartel de la FIA en México - SoyMotor.comCartel de la FIA en México

Manuel Aviño, presidente de la Real Federación de Automovilismo de España, asistió a la Asamblea General que la FIA celebra esta semana en París y ha anunciado que España vuelve a tener algo más de voz a nivel internacional, ya que a partir de ahora regresará a formar parte del Consejo Mundial de la Federación.

Manuel Aviño ha felicitado, este viernes, a Jean Todt, que ha sido reelegido como presidente de la FIA y afrontará ahora su último mandato, tras llevar ocho años en este cargo. Además, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo ha anunciado que nuestro país regresa al Consejo Mundial de la Federación y que además de la representación actual que tiene el mismo, se añade la presencia de la piloto alicantina Carmen Jordá a la comisión de deporte femenino, la del jefe de la Fórmula E Alejandro Agag a la comisión de energías renovables y la de Gonzalo Gobert, director general del circuito de Valencia en la comisión de trazados. 

Por otro lado, Aviñó, que ya avisó de que ésta sería una semana muy importante para España y para la Real Federación hace unos días, confirmó que el expiloto catalán Aman Barfull pasa de la comisión de rallies europeos a la del Mundial de Rally, es decir, asciende de categoría y tendrá un peso mayor en esta disciplina. Hay que recordar que recientemente se reconoció al hombre que reveló Aviño, Carlos Gracia, como vicepresidente de honor de la FIA.

"¡Felicidades al señor Jean Todt! Feliz de anunciar que España vuelve al Consejo Mundial de la FIA. En las comisiones se mantiene la representación actual y Carmen Jordá, Alejandro Agag y Gonzalo Gobert se incorporan. Aman Barfull se convierte en parte de la comisión del Mundial de Rally", ha comunicado Aviñó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP