GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Jock Clear será el ingeniero de carrera de Charles Leclerc

Binotto hace varios cambios estructurales antes del comienzo de temporada

El británico fue en 2018 el director de pista de Ferrari

Riccardo Adami seguirá como ingeniero de carrera de Vettel

AmpliarJock Clear será el ingeniero de carrera de Leclerc - SoyMotor.comCharles Leclerc y Jock Clear en Paul Ricard

Jock Clear, el que fue en 2018 director de pista de Ferrari, se convertirá en el nuevo ingeniero de carrera de Charles Leclerc en la Scuderia. El ingeniero británico es uno de los nombres que tendrán responsabilidades nuevas con la llegada de Mattia Binotto a la dirección del equipo.

Jock Clear, exingeniero de carrera de Michael Schumacher y Lewis Hamilton en Mercedes, guiará a Charles Leclerc en su primer año en Ferrari como titular, según informa el periodista italiano Leo Turrini en su blog en el diario Il Quotidiano. El británico, de esta forma, adoptará responsabilidades nuevas, tras haber sido director de pista del equipo el año pasado.

Por otro lado, Riccardo Adami continuará como ingeniero de carrera de Sebastian Vettel. "La estructura del equipo contará con Mekies a cargo del garaje, Adami seguirá trabajando con Vettel y Jock Clear, con Charles Leclerc. También habrá cambios en los puestos de operaciones en pista", escribe Turrini.

"El Ferrari nuevo no es bonito. Si no me crees, cosa que entiendo, acuérdate de Enzo Ferrari, que decía 'un coche de carreras es hermoso sólo cuando gana'. Así que esperemos a las victorias", ha añadido.

Turrini ha reconocido que en Maranello se respira un aire de confianza debido a los datos del simulador. Sin embargo, nadie se atreve a decir que son los más fuertes.

"El ambiente en la fábrica de Maranello está lleno de esperanza. Pero no encontrarás a nadie, desde Louis Camilleri hasta Binotto, que se atreva a decir 'somos los más fuertes', obviamente porque nadie tiene tal certeza", ha explicado.

"Ya se ha comentado que los datos del simulador son alentadores. Detengámonos aquí. En cuanto al resto, esperad y veréis...", ha expresado para concluir.

Mekies y Adami trabajaron junto a Vettel en su temporada de debut con Toro Rosso. Los dos estaban en su equipo cuando logró su primera victoria en el Gran Premio de Italia de 2008.

Ferrari presentará su nuevo coche este viernes, 15 de febrero, a tres días del inicio de los test de pretemporada en Barcelona, aunque ya mostró un aperitivo: el sonido de su motor.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP