F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Jock Clear será el ingeniero de carrera de Charles Leclerc

Binotto hace varios cambios estructurales antes del comienzo de temporada
El británico fue en 2018 el director de pista de Ferrari
Riccardo Adami seguirá como ingeniero de carrera de Vettel
leclerc-clear-soymotor.jpg
0
11 Feb 2019 - 08:37

Jock Clear, el que fue en 2018 director de pista de Ferrari, se convertirá en el nuevo ingeniero de carrera de Charles Leclerc en la Scuderia. El ingeniero británico es uno de los nombres que tendrán responsabilidades nuevas con la llegada de Mattia Binotto a la dirección del equipo.

Jock Clear, exingeniero de carrera de Michael Schumacher y Lewis Hamilton en Mercedes, guiará a Charles Leclerc en su primer año en Ferrari como titular, según informa el periodista italiano Leo Turrini en su blog en el diario Il Quotidiano. El británico, de esta forma, adoptará responsabilidades nuevas, tras haber sido director de pista del equipo el año pasado.

Por otro lado, Riccardo Adami continuará como ingeniero de carrera de Sebastian Vettel. "La estructura del equipo contará con Mekies a cargo del garaje, Adami seguirá trabajando con Vettel y Jock Clear, con Charles Leclerc. También habrá cambios en los puestos de operaciones en pista", escribe Turrini.

"El Ferrari nuevo no es bonito. Si no me crees, cosa que entiendo, acuérdate de Enzo Ferrari, que decía 'un coche de carreras es hermoso sólo cuando gana'. Así que esperemos a las victorias", ha añadido.

Turrini ha reconocido que en Maranello se respira un aire de confianza debido a los datos del simulador. Sin embargo, nadie se atreve a decir que son los más fuertes.

"El ambiente en la fábrica de Maranello está lleno de esperanza. Pero no encontrarás a nadie, desde Louis Camilleri hasta Binotto, que se atreva a decir 'somos los más fuertes', obviamente porque nadie tiene tal certeza", ha explicado.

"Ya se ha comentado que los datos del simulador son alentadores. Detengámonos aquí. En cuanto al resto, esperad y veréis...", ha expresado para concluir.

Mekies y Adami trabajaron junto a Vettel en su temporada de debut con Toro Rosso. Los dos estaban en su equipo cuando logró su primera victoria en el Gran Premio de Italia de 2008.

Ferrari presentará su nuevo coche este viernes, 15 de febrero, a tres días del inicio de los test de pretemporada en Barcelona, aunque ya mostró un aperitivo: el sonido de su motor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41