GP Singapur F1 2019 en directo
JÓVENES TALENTOS

Jo Ramírez, fascinado con Norris: "Antes era tímido y no hablaba"

El británico llegó este año a la parrilla y ya es el mejor debutante de la categoría

El excoordinador de McLaren, impresionado por el dominio de Mercedes

AmpliarJo Ramírez, fascinado con Norris: "Antes era tímido y no hablaba" - SoyMotor.comLando Norris en Hungaroring

El excoordinador de McLaren Jo Ramírez ha destacado lo asombrado que está por la transformación de Lando Norris. El mexicano está impresionado con lo rápido que se ha adaptado el joven a la Fórmula 1 y con la madurez que ha demostrado en su debut en la categoría reina.

Lando Norris, el nuevo talento de McLaren, ha demostrado que es el mejor debutante de la parrilla. En su primer año en Fórmula 1 es décimo y junto con Carlos Sainz forma una de las alineaciones más eficientes del Gran Circo.

Aunque su rendimiento le hizo proclamarse subcampeón de F2 el año pasado, Jo Ramírez recuerda a un Norris muy diferente en 2018. El mexicano nota un gran cambio a mejor en el británico, famoso por sus bromas y memes en redes sociales. Según él, Lando es una de las razones por las que a día de hoy no se pierde ninguna de las carreras de la categoría reina.

"Estoy muy satisfecho y sorprendido de lo rápido que se ha vuelto Lando Norris, de lo mucho que ha cambiado, de cómo te afecta la Fórmula 1. El año pasado Lando era muy tímido, no hablaba. Carlos y él se llevan bien, pilotan realmente bien", ha destacado Ramírez en declaraciones para Beyond the grid, el podcast oficial de la Fórmula 1.

De un talento británico a otro que también se descubrió en McLaren: Lewis Hamilton y su dominio con Mercedes. De acuerdo con Ramírez, son imparables y es responsabilidad de los demás equipos alcanzarles.

"Es el coche que tienen. Mercedes tiene una perfección sólida. Cuando no son rápidos el viernes, lo arreglan para el sábado. Son muy perfeccionistas. Toto me dijo 'vosotros hicisteis lo mismo' y yo le contesté 'nosotros sólo lo hicimos durante unos años'. Ellos han dominado tanto y desde hace tanto tiempo", ha añadido.

"Tener a los dos Mercedes primero y segundo y al tercer coche a medio segundo es... propio de un dominio muy sólido. No es culpa suya. Son los que han acertado, es culpa de los demás. Sé que él ha reconocido que le gustaría tener más competencia porque es mejor para el deporte, necesitas que te presionen, eso es lo que fascina del deporte", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP