GP Austria F1 2020 en directo
TRABAJO EN EQUIPO

Norris trabaja en el simulador los puntos fuertes de Sainz

El simulador es la principal herramienta de trabajo del joven de 19 años

Norris toma como referencia a su experimentado compañero para mejorar

AmpliarNorris trabaja en el simulador los puntos fuertes de Sainz - SoyMotor.comLando Norris, con el simulador

Lando Norris ha insistido en varias ocasiones en la gran importancia del simulador en su entrenamiento diario. El británico ha debutado este año en Fórmula 1 y comparte equipo con Carlos Sainz, que llegó en 2015 a la categoría. Tras unos meses juntos, el joven piloto conoce los puntos fuertes de su compañero y los intenta trabajar de forma virtual.

McLaren ha estrenado alineación este año, con Carlos Sainz como piloto líder, con sus cinco temporadas de experiencia previas a esta campaña, y con Lando Norris como joven talento. El español tiene más del doble de puntos que su compañero.

Juntos forman una de las parejas más consistentes y divertidas de la parrilla, con el extra de que pueden aprender mucho el uno del otro. El británico explica que intenta trabajar los puntos fuertes del español en el simulador.

"Ahora uso el simulador más para prepararme para un fin de semana en términos de configuración. Es una forma muy buena de compararme contra Carlos. No lo hago porque crea que es realista, para mí es como pasar tiempo en la pista. Carlos pilota de una forma y yo, de otra. Aunque sea en el simulador, puedo trabajar en mejorar mi pilotaje donde Carlos es muy fuerte", ha comentado Norris en declaraciones para Auto Week.

A sus 19 años, Norris es uno de los pilotos más activos en redes sociales: directos en Instagram, memes divertidos y horas de Twitch son un buen resumen de su actividad en Internet. La interacción es la mejor forma de llegar a sus aficionados, defiende el británico, que quiere sentirse cerca de sus fans y seguir siendo la misma persona normal y cotidiana que era antes de llegar a la Fórmula 1.

"En redes sociales es aburrido hacer cosas normales. No todo el mundo quiere verte decir 'es un buen día'. Es más divertido ser interativo. Es más fácil, creo yo, intentar responder a algo que no interese a nadie. No es algo obligatorio, no tengo que hacerlo... ¡simplemente digo cosas!", ha apuntado.

Norris sabe que ha llegado a McLaren en un momento importante de cambio, tras la era de Ron Dennis, en la que un error en pista se podía achacar a la distracción de pasar demasiado tiempo en las redes sociales.

"La gente espera mucho de ti. Es muy fácil que señalen ciertas cosas y digan 'si se concentrara más, si no pasara tiempo en las redes sociales... parece que no se lo toma en serio'", ha añadido.

"Saben que puedo hacerlo bien. No se quejan de si soy demasiado bromista o de que no me lo tomo en serio, no me agobio pensando si eso le gusta o no a la gente", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP