F1

CARRERAS AMERICANAS

Jeff Gordon no ve a Lewis Hamilton en la Nascar

Desearía que participase en alguna prueba, pero admite que hay pocas probabilidades
El británico acudió a la última carrera de Gordon en 2015 en Homestead
hamilton-lewis-movil-soymotor.jpg
2
01 Mar 2018 - 14:08

Al expiloto estadounidense Jeff Gordon le gustaría ver a Lewis Hamilton compitiendo en la Nascar. El cuatro veces campeón de la categoría americana cree que sería algo positivo para la competición, del mismo modo que lo fue la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, aunque reconoce que las posibilidades de que esto se haga realidad son limitadas.

Jeff Gordon fue testigo del momento en el que Lewis Hamilton se proclamó tetracampeón de la Fórmula 1, en México. En ese momento, el expiloto estadounidense revela que el británico le confesó su deseo de pilotar una carrera de Nascar, siguiendo el camino de otros pilotos de la categoría reina del motor como Dario Franchitti y Juan Pablo Montoya, entre otros. "Creo que sería increíble. Aunque las probabilidades son muy escasas, diría yo", ha comentado en declaraciones para NBC.

"Todos vimos lo que sucedió cuando llegó Fernando Alonso –a las 500 Millas de Indianápolis el año pasado– o en las 24 Horas de Daytona. Fue algo bueno. En el pasado hemos visto a pilotos de IndyCar venir a la Nascar. Creo que un sería algo importante. También es algo revelador para los pilotos de monoplazas el hecho de ponerse al volante de un stock car porque es algo muy diferente", ha añadido.

Según Gordon, el principal motivo por el que Hamilton nunca haría algo así sería por la escasa probabilidad de competir en un equipo ganador con un coche ganador. Son varios los aspectos que diferencian a las carreras americanas de la F1, pasando por el tipo de vehículo, el chasis y los motores. Todo eso junto va en contra del estilo del piloto británico de F1, de acuerdo con el californiano.

"Me reí por dentro –con la idea de que Hamilton compita en las Daytona 500–. Tratar de conseguir un coche y un equipo de calidad y darle a Lewis la oportunidad de ser competitivo sería un desafío. Es lo primero que va en su contra", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2018 - 18:46
Comment

Que da a entender, que ningún equipo con un bien coche lo ficharia o que Hamilton necesita un coche tan bueno para ganar que no hay ninguno que le valga?

01 Mar 2018 - 14:34
Comment

Mucha razón, quiere/necesita el mejor equipo/coche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33