Jarno Trulli

Jarno Trulli: "No contemplo que Fernando Alonso fracase"

Trulli destaca la alta motivación y forma física de Fernando

Advierte de la maestría de Fernando en los juegos psicológicos

AmpliarJarno Trulli: "No contemplo que Fernando Alonso fracase" - SoyMotor.comFernando Alonso y Jarno Trulli en Palermo en 2004

Jarno Trulli, expiloto de Fórmula 1 y compañero de Fernando Alonso en Renault, destaca que el español ha vuelto a la máxima categoría muy motivado y en plena forma. El italiano no duda de sus capacidades y no se imagina que pueda fracasar en su gran regreso.

Fernando Alonso ha vuelto a la Fórmula 1 con ganas de luchar y de conseguir buenos resultados. Trulli ha destacado sus ganas y la fortaleza con la que vuelve, que en gran parte se debe a que piensa las 24 horas del día en competir, algo que precisamente alabó Pedro de la Rosa hace unas semanas.

"He estado hablando con Fernando recientemente y tengo que decir algo: Fernando es diez años más joven que yo, así que esto ya es algo bueno para él. Pero a diferencia de mí, él todavía tiene muchas ganas de pilotar. No tiene nada más en mente que conducir. No contemplo que fracase en lo que haga, todavía está muy en forma", ha expresado Trulli en el podcast de la F1 'Beyond The Grid'.

El italiano no duda de las capacidades de Alonso, aunque es consciente de que para volver a ganar, Alpine le tiene que dar un coche que esté a la altura. De momento, el equipo sólo se marca como objetivo sumar sus primeros puntos en Imola. Las victorias son improbables esta temporada, pero la normativa que entrará en vigor en 2022 puede cambiar las cosas.

"La gran pregunta probablemente no es cómo de bueno es Fernando; el gran interrogante será cómo de bueno será su coche para ponerle en la posición de luchar por llegar a la cima. Tengo muy pocas dudas sobre Fernando, simplemente porque todavía le veo muy motivado", ha añadido.

"Crucemos los dedos y esperemos que Alpine le pueda ofrecer un coche lo suficientemente bueno como para darle la oportunidad de disfrutar de las carreras de este 2021", ha afirmado Trulli.

 

JUEGOS PSICOLÓGICOS

Trulli también ha destacado otra habilidad de Alonso: sabe lidiar con la política dentro del equipo. El italiano destaca que ese también es el trabajo de un piloto de F1 y reconoce que uno de sus errores fue intentar demostrar su valía sólo con resultados.

"Fernando es uno de esos pilotos que juega con la mente y es político en su equipo. También es parte de un piloto, un piloto puntero que quiere ser el primero del equipo que quiere ser el número 1. No le culpo. No soy como él. Siempre he preferido probarme a mí mismo con resultados y no con política. Probablemente este fue uno de mis errores", ha señalado el italiano, que sólo logró una victoria en F1.

La política dentro de los equipos es bastante compleja y es difícil lidiar con ello. No obstante, Trulli desvela que Fernando siempre ha intentado centrar la atención en sí mismo y lo ha conseguido, algo que también se espera de un piloto de su nivel.

"Siempre intentó sacar lo mejor del equipo y de la política dentro del equipo, para sí mismo. Siempre intentó centrar la atención en sí mismo, tienes que esperar esto de un piloto puntero... Quiere toda la atención para él", ha añadido Trulli para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
103 comentarios
Imagen de bourne

#102 habría que saber los tiempos en los que se produzco el acercamiento de Fernando de vuelta a la f1 , algo que no sabemos nadie, o si la declaración de que querían renovar a Carlos y lando viene predecedida del no de Alonso algo muy viable por que cuando salió Fernando de la f1 le dejaron la puerta abierta a volver y siendo tercer piloto de mclaren haciendo test incluso

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

#101 Pero si me dice que a Sainz le renovaban, a Ricciardo también Renault podía renovarle y si quería quedarse, no se producía el hueco y Ferrari no iba a buscar a Alonso, porque claramente está con otros planes, de hacer una dupla joven.

  • 0
  • 1
Imagen de bourne

#97 ricciardo terminaba contrato , al igual que sainz y vettel

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#99 Eso no es lo único que dices. Menudo patán, afirmando algo que no sabes si es realmente lo que pasó y sin aportar nada, afirmando que a Sainz lo iban a echar de McLaren y que en este 2021 no iba a tener equipo si Ferrari no le hubiera llamado. Jumper, me caíste aún más bajo, que lo sepas.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Yo lo que digo que hubieron una serie de eventos que favorecieron a que todas las piezas encajaran con lo justo, hasta Vettel y Pérez consiguieron un lugar y solo duermen afuera Albon y Hulkenberg que ya el año pasado tuvo poco trabajo.

  • 0
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

#93 Que no te esfuerces, que éste Jumper parece el cuñao que sólo cree en lo que le parece sin aportar pruebas y lo que dice es por sus coj****, porque él lo vale y punto.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

Siguiendo la dudosa lógica de #93 Alonso se pudo quedar este año sin una butaca de F1, porque por lo mismo que explica que McLaren no se desprendería de Sainz, tampoco Renault de Ricciardo, entonces Alonso donde iría? A Ferrari? Ferrari lo contrataría? Lo dudo mucho...

  • 0
  • 2
Imagen de bourne

#91 desde cardanddriverf1 , ya ha llovido desde entoces

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

#93 Su lógica no sirve para esto, Pérez estuvo a punto de quedarse sin asiento, si Albon evolucionaba un poco más, chau Checo en la F1 este año. Por lo que el planteo que hace no funciona como usted dice.

  • 0
  • 2
Imagen de Richter

#93 trajo a ricci y lando (de momento) esta siendo mejor. pd: no estoy menospreciando a ricci ojo.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP