GP de la Emilia Romaña F1 2021

Alonso: "En Imola tenemos que luchar por sumar nuestros primeros puntos"

Espera que las diferencias en la zona media sean de pocas décimas de segundo

Alonso ganó en Imola en la temporada 2005

AmpliarAlonso: "En Imola tenemos que luchar por sumar nuestros primeros puntos" - SoyMotor.comFernando Alonso en Baréin

Fernando Alonso vuelve a Imola con ganas de sumar sus primeros puntos del año tras la mala suerte que tuvo en Baréin. El asturiano cree que la carrera será emocionante y anticipa que las diferencias en la zona media serán de pocas décimas de segundo.

Alonso tuvo que abandonar en el Gran Premio de Baréin porque un envoltorio de sandwich se coló en el conducto de freno trasero de su coche, lo que obligó a Alpine a retirar el coche. Pese al desafortunado incidente, el asturiano confiesa que sus sensaciones con el coche fueron buenas y destaca la adrenalina que sintió al volver a disputar una clasificación de Fórmula 1.

"Fue realmente divertido. He echado de menos la sensación y la adrenalina de una clasificación de Fórmula 1, es diferente a cualquier otra competición. Estuvimos muy contentos de meternos en la Q3 el sábado y me sentí cómodo presionando duro", ha destacado en la previa de Alpine de Imola.

"El resultado de la carrera obviamente no fue el que esperábamos, pero tuvimos la mala suerte de retirarnos como lo hicimos y, por supuesto, Esteban tuvo la mala suerte de empezar donde lo hizo", ha agregado.

Fernando es uno de los pocos pilotos de la parrilla que sabe lo que es ganar en Imola, lo hizo en 2005 en una carrera en la que se impuso a Michael Schumacher.

"Tengo buenos recuerdos de aquí, sobre todo en 2005 cuando ganamos la carrera y después, el Campeonato", ha añadido.

"Me gusta el circuito de Imola y me alegré de que regresara a la Fórmula 1 el año pasado. Fue una carrera emocionante en 2020 y creo que los cambios en el circuito, desde que corrí aquí hace diez años, han mejorado las carreras. También es diferente estar en Europa tan pronto en la temporada, normalmente llegábamos más tarde, cuando estaba cerca el verano", ha afirmado.

Alonso espera que la suerte le sonría este fin de semana, mientras sigue con su aprendizaje sobre el A521 para mejorar su confianza. A los cambios en la pista, que opina que ofrecerán más espectáculo, se suma que la meteorología será completamente diferente a la de Baréin, por lo que anticipa una carrera apretada y una zona media en un par de décimas de segundo.

"Tenemos que luchar para sumar nuestros primeros puntos de la temporada este domingo. ¡Esperemos que toda nuestra mala suerte de la temporada se agotara en Baréin! Todavía estamos aprendiendo mucho sobre el coche y sobre la configuración", ha recordado.

"También las temperaturas serán muy diferente a lo que experimentamos en Baréin. Debería estar muy apretado y un par de décimas de segundo podrían significar varias posiciones", ha añadido Alonso para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
48 comentarios
Imagen de jumper

#47 La situación actual de Vettel no te avala acerca del pasado, ya que es un piloto que ha brillado en todas las escuderías por las que ha pasado. Además, no es cierto que todas las opiniones son sesgadas y desde ya que existen compatriotas tuyos que claramente no lo son.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#43 todas las opiniones son sesgadas, incluidas las tuyas. De la mia puedes decir lo que quieras pero la situacion actual de Vettel me avala.

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

#37 Pues en el debut de Alonso con Ferrari (triunfo incluido) se debió a la baja del rendimiento del motor del RBR que lo mandó al cuarto lugar, o la de Corea, también en 2010 con abandono, pero claro, esas estadísticas no las tienes a mano, sigue respirando tranquillo por la herida, algún día sanará.

  • 0
  • 3
Imagen de jumper

#44 No te parece que tu posición es muy sesgada, no reconociendo nada de los rivales de Alonso que has nombrado? Sinceramente me parece una opinión extrema y marginal si consideramos a la afición en general. Poco significativa y fanatizada.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#43 no!!, yo dudo de que lo que hizo Vettel, sea por talento... con el volante. No quieras poner en boca de todos, lo que tú deseas apreciar en la trayectoria de Vettel. Para muchos de nosotros, los números (para ti gestas) de Vettel (y de Hamilton) son una agresión al espíritu de la competición pura, que se vio mancillada por por los intereses fácticos de una élite que maneja la F1 a su antojo. Solo nuestra pasión por el mundo motor nos mantiene enfocados en las carreras de la actual F1, con la esperanza de capturar un mínimo destello de genialidad al volante entre tanta mediocridad impuesta.

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

#42 Yo no dudo de lo que HICIERON tanto Alonso como Vettel, fue maravilloso desde el punto de vista deportivo. Nadie duda de la gesta de Vettel, quizás única e irrepetible para la F1. No obstante, tampoco se niega que sus últimos años no fueron los mejores, con muchos errores, su nivel descendió, pero fue muy alto en TR, RB y en Ferrari los primeros años, no olvidemos que logró 14 victorias con los coches rojos.

  • 0
  • 5
Imagen de Pachulara

#40 Tener suerte no deja de ser el talento que menos exige de su agraciado. De ahí que veamos las vergonzosas actuaciones de Vettel desde que no tiene la suerte de tener un coche sobre raíles. Se puede perder, pero siempre hay que perder dignamente, no dando lástima a nivel mundial como el alemán. Que si algodones, que si cariño, ... cualquier cosa para mantener la venda en los ojos ante el mayor fraude de la F1. La familia de Alonso, cuando corrió en McLaren en 2007, tenía que ver las carreras desde el box de Renault por la falta de acogida del equipo inglés. La familia de Hamilton dominaba literalmente el box de McLaren. Ese es el ambiente en el que corrió Alonso, y así y todo no permitió que su contrincante le sacase ni un solo punto. Esa es la actitud que se debe esperar de un tetracampeón. Pero ni él mismo se cree merecedor de sus éxitos. Alonso sí, y lo que no pueda luchar con su talento más el coche que sean capaces de poner a su disposición, lo luchará con su esfuerzo, amor propio y pundonor. Por eso Alonso nunca nos defraudará, y a ti Vettel sí. No es Alonso quien está mundialmente en tela de juicio. Sigue dudando si quieres.

  • 4
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#40 No te olvides que también se compra o que se lo digan al sr Slim si no se compra :-)

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#38 El talento no se fabrica, viene dado, es un regalo, se puede decir que es un accidente de la naturaleza, no genera mérito, es como una bella mujer, llamativa, hermosa naturalmente, no hizo mérito para tener esos atributos. El mérito está en que haces con el talento que te fue dado, Alonso hizo bastante, se puede decir mucho, pero Vettel logro muchísimo con los dones que le fueron dados. Algunos llaman suerte, pero si la suerte no la sabes acompañar, mal te va a resultar, por más talento que tengas.

  • 3
  • 5
Imagen de Pachulara

#31 el talento fue canalizado correctamente, condujo 9 años para dos de los equipos mas historicos y lauredados de todos los tiempos, en una epoca envenenada por las acciones mafiosas del ente tecnico regulador de la F1. 11 campeonatos asignados a dedo. Jean Todt, gracias por regalarnos la F1 mas decepcionante y corrupta de la historia.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP