F1

COVID-19

Italia prorroga su estado de emergencia: ¿peligra el GP de Imola?

El país prohíbe la movilidad entre regiones hasta el 30 de abril
La carrera de Imola se celebraría en este periodo, el 18 de abril
ferrari-fan-imola-soymotor.jpg
3
13 Ene 2021 - 14:10

Italia ha anunciado hoy que prorroga el estado de emergencia hasta el 30 de abril. Se prohibirá la movilidad entre todas las regiones ante el aumento de casos de la covid-19 en los últimos días en el país. La nación impone medidas justo un día después de que se confirmara que Imola celebrará una carrera prevista para el periodo dentro de estas restricciones.

Liberty Media publicó un calendario nuevo ayer, con Imola programada para el 18 de abril. Sin embargo, hoy Italia ha anunciado una prórroga del estado de emergencia hasta el 30 de abril.

¿Qué significa esto? El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, habla de una situación grave, ya que la incidencia es de más de 313 casos por cada 100.000 habitantes. Así las cosas, el país cerrará este mismo fin de semana cada una de las regiones y no permitirá la movilidad.

Está por ver si estas medidas afectarán a la celebración de la carrera de Fórmula 1 de Imola, prevista para el 18 de abril. El hecho de que Italia haya prorrogado durante tanto tiempo el estado de emergencia habla de que no ven fácil ni rápido reducir el número de contagios a corto plazo. No obstante, como vimos en 2020, se puede hacer una excepción con la F1.

Además de la prórroga del estado de emergencia, hay que recordar que la región a la que pertenece Imola, Emilia-Romaña, se encuentra cerrada perimetralmente desde el pasado domingo, 10 de enero, ante el aumento de la curva de contagios.

SoyMotor.com se ha puesto en contacto con el circuito de Imola, pero en el momento de publicación de esta nota todavía no ha recibido una respuesta sobre la viabilidad de la carrera en estas condiciones. Será vital el desarrollo de la pandemia en los próximos meses.

Según el programa publicado ayer por Liberty Media, Imola sería la encargada de abrir la temporada europea. A tres meses de la fecha, Europa ya sufre la tercera ola de covid-19.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Ene 2021 - 10:28
Comment

Se supone que para abril la situación ya habrá mejorado: mayor disponibilidad de vacunas, más horas de luz y la temperatura exterior será más alta a mediados de abril, lo que hace que la gente realice más actividades en el exterior y eso reduce la transmisión del virus respecto al invierno. Si hubiera problemas con Imola, mi opción favorita sería Estambul, aunque los organizadores del GP de Turquía ya han descartado organizar una carrera en esa fecha porque coincide con el Ramadán.

13 Ene 2021 - 15:04
Comment

Si con esto Imola se cae, que pongan otro circuito, menos circuitos tipo Imola.

13 Ene 2021 - 14:33
Comment

Facil, quiten a Monza y pongan Estambul y todos contentos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00