F1

PRIMERA VUELTA DE MARINA BAY

Italia clama contra Vettel tras el GP de Singapur 2017: "¡Así no, Seb!"

Para el país de origen de Ferrari, hay un claro culpable en el accidente de la salida
El golpe moral al Campeonato es duro y la prensa lo adjudica casi a Hamilton
vandoorne-vettel-soymotor.jpg
Default user image
Santi Torres
56
19 Sep 2017 - 11:18

Ferrari se enfrenta, tras el Gran Prmeio de Singapur, a la dura opinión de la prensa italiana. El accidente de la salida en Marina Bay, que dejó fuera a los dos SF70-H, en lo que era la mejor oportunidad de recortar puntos a Lewis Hamilton ha provocado largos ríos de tinta. Desde la Scuderia señalan a Max Verstappen y en Italia apuntan a Sebastian Vettel como culpable del mismo.

"Ferrari lo hizo todo mal", han mencionado en el diario italiano La Gazzetta dello Sport. La publicación milanesa indica también que, para ellos, Sebastian Vettel fue demasiado agresivo en una pelea con alguien que no cuenta en el Campeonato, como es Max Verstappen.

"Vettel debe tener un plan B: salir de la primera curva sin daños y, por encima de todo, hacerlo delante de Lewis Hamilton. Lo otro, directamente no le debe preocupar. No debe preocuparse por Verstappen. No le debe importar en qué posición está o si debe dejar pasar a Räikkönen. Sólo debe preocuparse de estar por delante de Hamilton", ha continuado Giusto Ferronato, que es el que firma la noticia.

En otros medios, como el Corriere dello Sport, señalan de forma más acusadora al alemán de Ferrari. "¡Así no, Seb!", titularon ayer en el diario romano. Obviamente, no ha sentado bien que Ferrari desperdiciase la primera oportunidad de sobrepasar a Hamilton y más tras la humillación vivida en Monza. Para el Corriere dello Sport, "los primeros 300 metros de carrera fueron los más catastróficos de la historia".

Y en eso no les faltó razón. Es la primera vez en la historia de la F1 que los dos Ferrari quedan fuera de combate en la primera curva de un Gran Premio. Este hecho, en un campeonato tan peleado, no les ayuda. Como ha mencionado también Tuttosport: "En pocos segundos, se ha dinamitado una temporada entera".

Ferrari
Italia
accidente
GP Singapur 2017
56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2017 - 17:22
Comment

Más de los mismo con los diarios Italianos!

21 Sep 2017 - 12:11
Comment

Rey los Si... Si... Si...NO SIRVEN PARA NADA. Los hechos son los que son: Lewis ganó y le saca una sustancial ventaja a Seb en el mundial. NO HAY NADA MAS. Respecto al incidente, yo al principio culpe a Max, luego viendo de nuevo la salida varias veces creo que no hay ningún culpable y solo es un incidente de carrera.

Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 03:58
Comment
#56 @#55 Pero también se gana administrando la ventaja en un campeonato y eso al final es lo que import ... Ver comentario
Y mas bien Button fue campeon mas por los abandonos de Vettel que por conservar
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 03:55
Comment
#56 @#55 Pero también se gana administrando la ventaja en un campeonato y eso al final es lo que import ... Ver comentario
Desde el principio dije que en no todos los casos, a veces no vale la pena arriesgar cuando se sabe de antemano que no se puede lograr algo por alguna razon (motor, gomas, etc), pero este no es el caso, repito pese a patinar en la salida arriesgo y salio primero, que Max y Kimmi se tocaron esa es otra historia.
21 Sep 2017 - 03:47
Comment
#55 @#52 El resultado fue malo, pero asi son los riesgos, el que no arriesga no gana, ahora es muy facil ... Ver comentario
Pero también se gana administrando la ventaja en un campeonato y eso al final es lo que importa. Button quedó campeón administrando prácticamente de la mitad del campeonato en adelante. Aunque no guste mucho ser pasivo y controlador, la inteligencia y la paciencia algunas veces es más efectiva que la agresividad y el riesgo. En esta carrera quedó comprobado.
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 03:11
Comment
#52 @#38 Una cosa es ser agresivo y otra imprudente. Visto el resultado, Vettel fue imprudente. Ver comentario
El resultado fue malo, pero asi son los riesgos, el que no arriesga no gana, ahora es muy facil juzgar, pero repito pese a patinar si Kimmi no choca con Max, Vettel primero y no estariamos hablando de esto, aunque muchos prefieren que hubiera dejado pasar a todo el mundo por conservar los punticos, ya ese no seria un piloto aguerrido, sino uno calculador y esos no gustan mucho.
Default user picture
Rey
21 Sep 2017 - 03:06
Comment
#51 La crítica no es si Vettel salió mal o no, normalmente (desde siempre) en la F1 este tipo de salid ... Ver comentario
Esas son las carreras que le gustan a Alonso y sus seguidores no para mi. Leete "conservar y despues orden de equipo", una maravilla.
21 Sep 2017 - 02:40
Comment

Para los que dicen que vettel no fue el culpable! ahí están los mejores jueces: los medios italianos, del mismo país! que mejor descripción cuando dicen que vettel solo debía preocuparse por Lewis y mantenerlo detrás y no por Max. Por eso vettel no despierta emoción en los fanaticos de la F1, por este tipo de cosas que hace. Un Campeón debe ser más inteligente, así como lo hizo Kimi en 2007, se concentró en ganar las carreras y conduciendo como siempre lo hace y esperando que Lewis hiciera precisamente lo que hace vettel, meter mal el volantazo! por eso el Título del Iceman tiene más valor que los 4 de vettel porque fue una mezcla de todo: buena conducción, trabajo en equipo y suerte de campeón, lo trabajó duro Kimi! por eso es una Leyenda en Ferrari! GRANDE ICEMAN!

Default user picture
20 Sep 2017 - 16:09
Comment
#38 Me encanta los conservadores por eso les gusta tanto su idolo, Pregunta: habia que tener cuidado de ... Ver comentario
Una cosa es ser agresivo y otra imprudente. Visto el resultado, Vettel fue imprudente.
20 Sep 2017 - 04:02
Comment

La crítica no es si Vettel salió mal o no, normalmente (desde siempre) en la F1 este tipo de salidas son típicas del poleman, tratando de ser agresivo para cerrar espacios y mantener su puesto. Lo que se le critica a los pilotos Ferrari (especialmente a Vettel que es el que lucha por el campeonato), es que era totalmente innecesario arriesgar cuando tienen un auto competitivo para este circuito, El RB no era competencia y solo debían estar por delante de los Mercedes (precisamente el de Hamilton). Si en tal caso Kimi se posicionaba por delante de Sebastian, tarde o temprano por ordenes de equipo lo dejaría pasar, en cambio terminaron su carrera por imprudentes debiendo con su experiencia de campeones, adelantarse a un posible mal desenlace tal como ocurrió.

Últimos vídeos
Te puede interesar