F1

2020

Hülkenberg reacciona al fichaje de Ocon: "Habrá una solución"

El francés ocupará su lugar en Renault
Asegura que por el momento no tiene nada que anunciar
Red Bull y Haas suenan como opciones principales para el alemán
hulkenberg-renault-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
7
29 Ago 2019 - 15:04

Nico Hülkenberg ha reaccionado a la decisión de Renault de reemplazarlo por Esteban Ocon para 2020. El alemán asegura que es una pena que se termine el proyecto en el que había estado en los últimos años, pero se siente tranquilo e indica que habrá una solución para él.

Tras semanas de rumores, en la previa del Gran Premio de Bélgica se ha confirmado la noticia. Esteban Ocon sustituirá a Nico Hülkenberg en 2020. El camino del alemán y de Renault se terminará a finales de esta temporada. El equipo ha agradecido al germano su aportación al proyecto y Hülkenberg ha asegurado que es una pena que no hayan logrado las metas que se habían propuesto.

"Es una lástima que mi aventura con Renault termine al final de la temporada, ya que no hemos logrado nuestros objetivos conjuntos", ha declarado Hülkenberg en sus redes sociales al salir a la luz la noticia.

A pesar del anuncio, Hülkenberg promete que dará su 100% en lo que le queda de su etapa en Renault. "Esperábamos dar otro paso hacia adelante este año, pero no lo hemos conseguido. Todos sabemos que la elección de los pilotos no se debe tan solo al rendimiento, sino a otros muchos factores", ha apuntado.

"Seguro que a todos nos hubiera gustado que fuera de forma diferente… Pero bueno, ¡mantendré la concentración para dar el máximo en las carreras que quedan!", ha afirmado el alemán.

El futuro de Nico tras dejar Renault apunta hacia Haas, aunque algunos rumores le relacionan con Red Bull si Alex Albon no cumple con los objetivos marcados por Helmut Marko. No obstante, el alemán ha preferido no pronunciarse de momento.

"Con respecto a 2020, estoy seguro de que habrá una solución, pero no hay nada que anunciar por el momento", ha apuntado para terminar.

Hülkenberg fichó por Renault en 2017 como su piloto estrella. Tras cuatro temporadas en Force India con una en Sauber intercalada, dio el salto a un equipo de fábrica. Ahora su futuro está abierto.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2019 - 14:01
Comment

RB no puede dejar pasar la oportunidad de tener una formación muy sólida con un gran número 2 junto a Max.

30 Ago 2019 - 00:47
Comment

a la F1 le faltan autos..

Fls-11
29 Ago 2019 - 23:54
Comment

Hulkenberg es un bien piloto creo mejor aún que Ocon, pero alguna buena negociación débio haber sucedido para que Toto Wolff este tranquilo y que también a los de Renault les convenga, tiempo al tiempo u veremos si el joven protegido de Wolff de verdad trae lo que nos quieren vender de el como un piloto excelente y joven promesa

Default user picture
29 Ago 2019 - 21:32
Comment

Hulkenberg merece estar en F1. Es mucho mejor piloto que Kubica (por sus graves problemas de movilidad), Stroll, Magnussen, Grosjean, Giovinazzi, etc..

29 Ago 2019 - 17:51
Comment

como viene dando las cosa, haas es el unico sitio a donde puede parar

29 Ago 2019 - 16:16
Comment
#1 Hulk a RB ???? NOOOOOO...Quieren a Verstapen como a Hmilton : entre algodones. Ver comentario
Es una pena si! Con lo emocionante sería tener a los mejores pilotos compitiendo en los mejores coches... Ahora mismo veríamos luchas a 6 pilotos y no a 2 o 3 con suerte como ahora.
Default user picture
4V
29 Ago 2019 - 15:59
Comment

Hulk a RB ???? NOOOOOO...Quieren a Verstapen como a Hmilton : entre algodones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50