F1

2020

Red Bull puede abrirle la puerta a Hülkenberg, según prensa alemana

Ocon acaba de ser confirmado en sustitución de Hülkenberg para el próximo año
El rendimiento de Albon en lo que resta de temporada será clave
verstappen-hulkenberg-barcelona-2019-soymotor.jpg
14
29 Ago 2019 - 14:25

Valtteri Bottas ha renovado con Mercedes para la temporada 2020 y Esteban Ocon ocupará el asiento de Nico Hülkenberg la próxima temporada. Con esto, el piloto alemán tendría que buscar equipo y Red Bull puede ser una buena opción.

Pierre Gasly comenzó este 2019 en la escudería austriaca, pero sus pobres resultados hicieron que el equipo decidiera llevarle de vuelta a Toro Rosso. Ante este movimiento, es Alex Albon, que hasta ahora estaba con los de Faenza, quien será compañero de Max Verstappen a partir de este GP de Bélgica.

Red Bull dejó claro en el momento en el que anunció este cambio de alineaciones que no había una decisión tomada respecto a quién compartiría escudería con el piloto holandés la próxima temporada. Es por ello que Albon no tiene su asiento garantizado. Su rendimiento será la clave para determinar si continúa o no.

En caso de que el británico-tailandés no consiga cumplir las expectativas de los de Milton Keynes, los austriacos tienen escasas balas en la recámara. Gasly y Kvyat ya han pasado por el equipo y a los dos los han reemplazado. Por debajo no hay nadie de la estructura Red Bull que pueda competir en la categoría reina en 2020. Por eso, tendrían que buscar a un piloto de fuera y Nico Hülkenberg, que está en busca de un asiento, sería un fuerte candidato, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

No obstante, la escudería de la bebida energética no es la única opción que tiene sobre la mesa el piloto alemán. La continuidad de Romain Grosjean en Haas pende de un hilo, ya que termina su contrato. Por lo tanto, podría unirse a los estadounidenses para ser compañero de filas de Kevin Magnussen.

Sea como sea, Hülkenberg tiene claro que meditará con calma y elegirá lo que considere que es mejor para su carrera después de casi una década en la categoría reina.

"Estoy tranquilo y estudiaré todas las opciones. Después de nueve años en la Fórmula 1, ya no soy un principiante. El siguiente paso en la Fórmula 1 lo reflexionaré bien", ha afirmado el alemán.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2019 - 05:54
Comment
#13 Cierto, pero hay que recordar que Coulthard y Webber tampoco eran veinteañeros cuando llegaron a Re ... Ver comentario
@9
31 Ago 2019 - 05:53
Comment

Cierto, pero hay que recordar que Coulthard y Webber tampoco eran veinteañeros cuando llegaron a Red Bull. Pienso que le vendría bien al equipo el talento de Max junto con la experiencia de Hulkenberg. No hay que olvidar que el alemán ganó las 24hrs de Le Mans.

30 Ago 2019 - 02:02
Comment
#9 Si se fijan la edad de los pilotos de RB y TR el más 'viejo' tiene 25 años, El pobre Hulk, ya lleg ... Ver comentario
Y si Hulk se hiciese un peeling facial y unos retoquillos aqui y alla que le quiten 7 años de encima?
30 Ago 2019 - 01:49
Comment

Albon tiene que estar tomando tranqimazines como chimos, todas las miradas le apuntan a él tanto del equipo como de los aficionados y por si fuera poco, el piloto de referencia para evaluarle será nada mas ni nada menos que Max Verstappen, dificil, muy dificil papeleta para Albon.
Por otra parte si Albon no muestra la.madurez suficiente, Nico Hulkenberg en Redbull me parece una opción muy interesante.

29 Ago 2019 - 21:32
Comment

La F1 debe a Hulkenberg y a los espectadores verle disputar podios de una vez. Seria fantastico. Ojala me calle la boca pero llevando medio año Albon aun no es un piloto hecho y le hace falta tiempo en TR en mi opinion.

Default user picture
29 Ago 2019 - 21:17
Comment

Si se fijan la edad de los pilotos de RB y TR el más "viejo" tiene 25 años, El pobre Hulk, ya llega a los 32, no es el target de pilotos que tienen los energéticos, su producto está principalmente dedicado a los jóvenes, por lo que un piloto más grande y sobrio, no es la imagen que quieren, en su estrategia de Marketing.

Default user picture
29 Ago 2019 - 21:10
Comment
#6 @#2 Alonso rechazo una oferta de RB para sustituir a Gasly, no sería raro que intentasen fichar a H ... Ver comentario
En serio crees que la gente de Honda aceptaría a Fernando en su equipo? Por mucho que me gustaría ver al español en un equipo de punta, solo es eso, un me gustaría....
petruz
29 Ago 2019 - 20:38
Comment

Mis mejores deseos a Hulkenberg, ojalá y quedara en RedBull

29 Ago 2019 - 18:59
Comment
#2 Bueno, según prensa alemana tiene la misma credibilidad que cuando sientan a Alonso en cualquier bu ... Ver comentario
Alonso rechazo una oferta de RB para sustituir a Gasly, no sería raro que intentasen fichar a Hulk
29 Ago 2019 - 18:00
Comment

Eso sería si Albon tampoco da la talla. Me sabe mal por Albon pero me gustaría ver a Hulk en un RedBull, seguro que daría guerra.

29 Ago 2019 - 17:55
Comment
#3 Red Bull sería por fin la oportunidad que no ha tenido de disfrutar de un coche para luchar en la p ... Ver comentario
Además no es seguro si Haas va a estar en 2021.
29 Ago 2019 - 16:25
Comment

Red Bull sería por fin la oportunidad que no ha tenido de disfrutar de un coche para luchar en la parte delantera regularmente. Ir a Hass creo que sería estar un par de años más en F1 y luego irse a otros campeonatos.

29 Ago 2019 - 15:18
Comment

Bueno, según prensa alemana tiene la misma credibilidad que cuando sientan a Alonso en cualquier buena vacante libre. Esperemos aún, pero desde luego Hulkenberg se merece por lo menos conseguir un podio o una victoria antes de retirarse de la máxima.

29 Ago 2019 - 14:53
Comment

Pobre Hulk , ojalá llegue a Red Bull , pero será para ser eterno escudero de Max....
Que su oportunidad (Ya era hora) sea en red Bull me entristece

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25