GP Baréin F1 2020
TEMPORADA 2014

Hülkenberg: "No sé si Alonso quería que yo fuese a Ferrari en 2014 o no"

El alemán habla de las negociaciones que tuvo con la Scuderia para 2014

Asegura que habló con Fernando, pero no sabe qué interpretar de su conversación

AmpliarHülkenberg: "No sé si Alonso quería que fuese a Ferrari o no" - SoyMotor.comHülkenberg y Alonso en 2014

Nico Hülkenberg estuvo muy cerca de fichar por Ferrari para la temporada 2014, pero finalmente no sucedió. El compañero de Fernando Alonso ese año fue Kimi Räikkönen, al que el español batió ese año; pero al actual piloto de Renault le gustaría saber la influencia que tuvo el español en la decisión de la alineación de la Scuderia de ese año.

A finales de 2013, Ferrari no estaba contenta con el tercer puesto en el Campeonato de Constructores, que se debió a la falta de puntos por parte de Felipe Massa, así que buscaban a un nuevo piloto para la temporada siguiente. Como confirmó Luca di Montezemolo, uno de los candidatos fue Nico Hülkenberg, que había conseguido acabar entre los diez mejores ese año con Sauber.

Al preguntarle sobre lo cerca que se quedó de fichar por Ferrari, el piloto alemán reconoce que no lo sabe. El de Renault confirma que existió oportunidad de firmar, pero admite que finalmente no sucedió.

"Nunca he oído hablar de Ferrari", bromea Hülkenberg en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond the grid'.

"Nunca sabes lo cerca que estuviste, la gente que toma este tipo de decisiones no te dice nada, no sé si estaba a un centímetro o a cuánto me quedé, no lo sé", ha reconocido.

"Hubo definitivamente conversaciones y una oportunidad realista durante bastante tiempo, pero luego no pasó", ha revelado Hülkenberg, que aseguró que no llegó a visitar Maranello.

"Nunca llegué tan lejos", ha reconocido.

Esas negociaciones se cocinaron en el cuarto año de Fernando Alonso con Ferrari. El subcampeón de 2013 tenía para entonces gran influencia en la Fórmula 1 y Hülkenberg reconoce que le gustaría saber qué papel jugó el español en la decisión de su compañero de 2014.

"Me gustaría saberlo. Hablé con él, pero con Fernando nunca puedes estar seguro de que lo que dice sea lo mismo que lo que quiere decir en realidad. A veces le gusta jugar con eso, así que no estoy seguro de si apoyaba que yo fuese o no y, de todo modos, es algo que ya pertenece al pasado", ha comentado Hülkenberg, que insiste en que ahora mismo no quiere y a Ferrari y niega que su movimiento a Sauber en 2013 estuviera pensado para escalar a la Scuderia algún día.

"En la Fórmula 1 siempre tomas decisiones basadas en los hechos que conoces en el momento, pero no me fui a Sauber pensando en ir en el futuro a Ferrari. Tenían motor Ferrari, pero esa no fue la razón por la que cambié de equipo", ha reconocido Hülkenberg para terminar.

Hülkenberg finalmente optó por volver a Force India, donde estuvo tres temporadas antes de fichar por Renault, su equipo actual.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de MacF1

#35 Otro que lleva 2 diss viendo F1.Esto se hablo antes de que Lewis ganara con Mercedes,era para el 2015 y Lewis gano por primera vez el 2014.
Mundiales dices....

  • 0
  • 0
Imagen de furai

Esta especulación es absurda, si Alonso hubiera tenido capacidad de decisión no habría ido kimi. Se sabe q sentaron a kimi para presionar tb a Alonso. Y se sabe q la relación entre ambos estaba muerta. Después se vio q kimi no era rival para Alonso pero la intención de ferrari era q Fernando tuviera las cosas más difíciles para ver si podía aumentar aún más su rendimiento. HULK pudo ser una opción, no lo dudo, pero ferrari prefirió a un hombre q ya fue campeón con ferrari y q a priori iban a ser una dupla muy importante. Después se vio q kimi se desinflo como un globo.

  • 1
  • 0
Imagen de magic_nano

Ferrari tercer equipo ese año 2013. Alonso segundo en el de pilotos. Y otros haciendo trompos cn un coche ganador como 2018 en lugar de ser campeon como se espera de un tetra.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

@ Ana Vazquez: "El subcampeón de 2013 tenía para entonces gran influencia en la Fórmula 1 y Hülkenberg reconoce que le gustaría saber qué papel jugó el español en la decisión de su compañero de 2014." Estimada Ana, desconozco "la influencia" que podía tener Fernando en F1, pero me parece que respecto a su compañero de equipo, no parece tanto...Webber, Kubica, Bianchi...sin embargo le mantuvieron a Massa y luego el cordero Luca le impuso a Kimi, así les fue... ....Un saludo.

  • 2
  • 1
Imagen de Diablo

Le respondo al alemán....Alonso quería como compañero de equipo a su amigo Jules Bianchi, el joven y veloz piloto que seguramente le haría fuerza, más que Nico, Velocidad que demostró cada vez que probó en Force India y Ferrari, pues con los autos rojos fue el piloto que estuvo más próximo a los cronos del asturiano....De manera que mejor te preocupes por vencer a Ricci, antes de presuponer cuestiones incomprobables.....

  • 2
  • 1
Imagen de 207sw206

#18 Que Mercedes queria dar a Ham a Ferrari? Si, y yo te quiero dar todos mis ahorros a ti jajaja. Seguis con esa estupidez?.Querian cambiar al piloto que traia mundiales a casa por otro que traeria o no..........

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#33 pero no niegues que tu ojito derecho es hamilton. Aqui se trata de defender a tu piloto favorito, lo que pasa es que hay algunos pilotos que estan llegando a ser indefendibles, y que se de por aludido quien asi lo sienta.

  • 0
  • 1
Imagen de Elmayimbe

No soy anti Alonso, para nada al contrario Alonso y Hamilton son los mejores pilotos en los últimos 20 años saben pilotar aparte del el talento que tienen... Tienen personalidad dentro y fuera de la pista, pero eso no quita lo mal que Alonso se a comportado en los equipos que ha estado... Por mi estaría Alonso en Ferrari,MB o RB porque es patrimonio de ese deporte debería estar peleando por títulos porque se lo merece habría sido increíble ver a Alonso y Hamilton luchando por ganar títulos hasta la última carrera eso es algo que nos han robado la Fia la maldita política. Alonso debería tener 4 0 5 títulos pero la política y su actitud o han condenado solo espero que vuelva a Ferrari o a MB

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

#25 pero si aqui hablan entre kimi y hulkenberg, de que hablas. No, si al final va a salir que estaban pensando en perez tras 2010 en Ferrari, jajaja

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#20 si hay que hacer caso a los antis, tambien vandoorne le iba a pasar por encima. Y si vamos a la actualidad, esos mismos ponian a norris por encima de sainz. Y saldran que vettel esta por encima de leclerc, pero a que precio, toda italia clamando por las ridiculas ordenes de equipo.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP