GP Rusia F1 2020
DEBUTANTES

Horner, sobre Albon: "Es fácil olvidar que es su primer año en F1"

Horner destaca el crecimiento de Albon en su primera temporada en la Fórmula 1

Confía en que llegará a Australia como un piloto mucho más completo

AmpliarHorner, sobre Albon: "Es fácil olvidar que es su primer año en F1" - SoyMotor.comAlbon en Yas Marina

Christian Horner cree que es fácil olvidar que 2019 ha sido el primer año de Alex Albon en la Fórmula 1 porque ya parece uno de los pilotos experimentados. Además, el jefe de Red Bull cree que conseguirá llegar a Australia mucho mejor preparado con el entrenamiento de este invierno y una buena pretemporada.

Albon comenzó su primera temporada en el Gran Circo en el equipo Toro Rosso, hasta que en el parón veraniego recibió una llamada para reemplazar a Pierre Gasly en Red Bull. El piloto ha cruzado la línea de meta dentro del Top 6 en todas las carreras, salvo en Brasil, donde se tocó con Lewis Hamilton cuando luchaba por la segunda posición.

Por tanto, Horner aplaude el hecho de que su piloto ha estado a la altura de las circunstancias. "Es fácil olvidar que es su primer año en Fórmula 1. Está mejorando cada vez más en la comprensión de los neumáticos y en la complejidad de cómo funcionan los coches. Cada vez está más cerca", ha comentado Horner en declaraciones al portal web GP Today.

Con respecto a la última carrera de la temporada, en Abu Dabi, el británico-tailandés cruzó la línea de meta en la sexta posición, justo por detrás de Sebastian Vettel. No obstante, el jefe de Red Bull ha explicado que el ritmo de su piloto fue mucho mejor que el de Vettel, a pesar de que el alemán le adelantó en las últimas vueltas gracias a tener neumáticos más nuevos.

"En Abu Dabi, fue más rápido que Sebastian Vettel, para ser sincero. Intentamos salir por delante de Sebastian tras su pit-stop lento, pero no lo logramos. Después fue capaz de correr a su ritmo", ha comentado.

Dado lo que ha demostrado este año, Albon ha sido nombrado debutante del año en la gala de entrega de premios de la FIA. Por tanto, Horner espera que llegue a Australia como un piloto mucho más completo.

"Definitivamente, su ritmo se está volviendo más fuerte. Un invierno apropiado y una buena pretemporada e irá a Melbourne como un piloto mucho mejor preparado", ha añadido.

 

CON ESPERANZA PARA 2020

Red Bull ha terminado la temporada fuerte e incluso Max Verstappen ha acabado por delante de los Ferrari en el Mundial. Horner cree que a partir de 2020, gracias a la estabilidad en la normativa, tendrán un coche mucho más fuerte y con el que luchar por el Campeonato desde el principio.

"A partir del próximo año vamos a tener estabilidad en la normativa así que, en teoría, el coche que se verá en tres meses será una actualización del coche de este año", ha avanzado.

"Sería muy inusual que un equipo abandonara completamente el concepto y sentimos que estamos en la trayectoria correcta. A menos que nos perdamos algo, espero que podamos ser competitivos desde el comienzo de la próxima temporada", ha adelantado Horner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de coche_rojo

#2 Lo de utilizar el apellido, supongo que lo dirás por Magnussen, xq Verstappen y Sainz le han mojado la oreja...

  • 4
  • 1
Imagen de ENDERF1

Muy buen primer año, no tuvo que utilizar el apellido o la chequera del padre para mantenerse.

  • 5
  • 6
Imagen de guiller

Gasly 2.0

  • 0
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP