F1

GP DE BRASIL F1 2021

Horner: "No se ganó ventaja ni hubo contacto, sería injusto penalizar eso"

Horner está de acuerdo con la decisión tomada por los comisarios de la FIA
El jefe de Red Bull espera que sirva de precedente y dejen a los pilotos correr en pista
verstappen-marko-horner-soymotor.jpg
56
15 Nov 2021 - 15:45

Christian Horner asegura que la defensa de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton en la curva 4 fue sólo parte de una competición dura y considera que no merecía penalización.

La acción sucedió en la vuelta 48 del Gran Premio de Brasil, cuando Hamilton intentó adelantar a Verstappen por el exterior de la curva 4, Verstappen se fue largo y empujó a ambos monoplazas fuera de pista. Los comisarios investigaron el incidente y decidieron que la maniobra no merecía ninguna sanción. Christian Horner está de acuerdo.

"Creo que los comisarios tomaron la decisión correcta al respecto. Hemos hablado muchas veces sobre la necesidad de dejarlos correr en pista y creo que los comisarios tomaron la decisión adecuada hoy", aseguró el director de Red Bull en declaraciones para Sky F1 después de la carrera.

Horner cree que al no haber contacto entre los monoplazas, una sanción para Verstappen sería injusta y espera que esto sirva de precedente. "¿Penalización por qué? No se ha obtenido ninguna ventaja, ni ha habido ningún contacto. Max fue hasta el fondo y ambos se fueron largos, por lo que sería injusto penalizar eso", ha valorado. 

"Son dos chicos que luchan por un Mundial, así que va a ser una carrera difícil. Pero creo que la decisión es justo porque no ha habido contacto y ambos reiniciaron la lucha unas vueltas más tarde", ha explicado el director del equipo austriaco. "Sabes que Max siempre va a ser agresivo y con Lewis es exactamente lo mismo", ha añadido.

Horner apuesta por dejar correr a ambos pilotos en pista, aunque entiende la postura de Mercedes. "Si hubiera sido al revés hubiera dejado que mi director deportivo se quejase al respecto, pero no habría esperado nada", ha afirmado Horner para cerrar.

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
N-ire
15 Nov 2021 - 16:25
Comment
#8 No hubo contacto porque Lewis tuvo que salirse 2 pueblos para que Max no lo estrellara. Menudo gili ... Ver comentario
culpa de Max? Pero si en Silverstone le dejó mas de un auto de espacio en la curva. Y por si acaso, Horner trató de incidente de carrera cuando Perez tuvo que rodear el bolardo por su lucha con Hamilton en Turquía.
hugopardo
15 Nov 2021 - 16:24
Comment
#12 @#8 Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de Siverstone, allí fue Lewis quién entró pasado. Ver comentario
por fin hay alguien q sabe lo que dice macho
hugopardo
15 Nov 2021 - 16:24
Comment
#9 Todo el mundo menos la FIA y ellos lo tienen claro que deberían sancionarlo pero quieren ganar en l ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
hugopardo
15 Nov 2021 - 16:23
Comment
#5 Menuda bazofia estais hechos en red bull, y mira que precisamente no soy de mercedes pero vamos... T ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
15 Nov 2021 - 16:23
Comment
#8 No hubo contacto porque Lewis tuvo que salirse 2 pueblos para que Max no lo estrellara. Menudo gili ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de Siverstone, allí fue Lewis quién entró pasado.
hugopardo
15 Nov 2021 - 16:22
Comment
#8 No hubo contacto porque Lewis tuvo que salirse 2 pueblos para que Max no lo estrellara. Menudo gili ... Ver comentario
lo de gran bretaña no fue culpa de max el le deja espacio pero lewis le choca y es culpa de el
15 Nov 2021 - 16:16
Comment
#8 No hubo contacto porque Lewis tuvo que salirse 2 pueblos para que Max no lo estrellara. Menudo gili ... Ver comentario
Perfecto el ejemplo
15 Nov 2021 - 16:15
Comment

Todo el mundo menos la FIA y ellos lo tienen claro que deberían sancionarlo pero quieren ganar en los despachos. No soy de Mercedes ni de Hamilton pero estas acciones matan la F1

15 Nov 2021 - 16:13
Comment

No hubo contacto porque Lewis tuvo que salirse 2 pueblos para que Max no lo estrellara.
Menudo gilipollas, si hubiese sido Lewis ahi si que lo descalifiquen 2 GP.
La vez de Silverstone fue culpa de Max por no ceder, aqui Hamilton cedio por evitar contacto

Default user picture
15 Nov 2021 - 16:09
Comment

Hamilton rebasó a Max antes de la frenada. Asique si que ganó ventaja frenando tan tarde y obligando a Ham a irse fuera. No hay ninguna duda.
Max quiso ganar en la frenada lo perdido en la recta y no pudo.

Default user picture
15 Nov 2021 - 16:07
Comment
#2 haber la maniobra de max es fea pero en mi opinion no es sancionable por que si hubiese ganado venta ... Ver comentario
De todas las acciones polémicas de los últimos grandes premios, esta era la más fácil de juzgar. Max se vio superado y optó por obstaculizar a Hamilton fuera.
15 Nov 2021 - 16:00
Comment

Menuda bazofia estais hechos en red bull, y mira que precisamente no soy de mercedes pero vamos... Tremenda escoria horner y marko

Okinawa
15 Nov 2021 - 15:58
Comment

Echar y evitar que te adelanten, no es ganar ventaja??? Jejejejejeeje

hugopardo
15 Nov 2021 - 15:52
Comment

bno a seguir con los mismos nervios toda la semana para ver lo que pasa este fin de semana en qatar

hugopardo
15 Nov 2021 - 15:51
Comment

haber la maniobra de max es fea pero en mi opinion no es sancionable por que si hubiese ganado ventaja o provocara un accidente pos si que seria una sancion clara pero creo q la bandera negra y blanca por hacer mas de un par de cmaios de direcciones en una recta yo creo q ya le llego de sobra a max

15 Nov 2021 - 15:50
Comment

Tramposos y sucios???

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14