F1

GP BRASIL F1 2021

Verstappen echa a Hamilton de pista en Brasil y la FIA lo pasa por alto

Verstappen obligó a Hamilton a irse fuera de pista en la Curva 4
La FIA anotó el incidente, pero decidieron no investigarlo
hamilton-verstappen-brasil-2021-soymotor.jpg
30
14 Nov 2021 - 20:01

La FIA ha vuelto a ser protagonista hoy por no investigar un nuevo incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. El piloto de Píses Bajos forzó al británico a irse fuera de la pista en la curva 4. Un movimiento que la Federación anotó, pero decidió no investigar.

Llegaba la vuelta 48 y el duelo estaba servido. Tras una espectacular remontada, Hamilton se encontraba tras Verstappen y listo para lanzar su ataque. El británico lo intentó en la Curva 4, pero se encontró con que Max le cerró la puerta, de tal forma que los dos acabaron fuera de la pista en la escapatoria.

La peor parte se la llevaba Lewis, que levantó tierra en su reincorporación a la pista.

Mercedes tranquilizaba a Hamilton y aseguraba que la acción se investigaría, pero los comisarios sólo la anotaban. A pesar de que gran parte de la afición estaba con Lewis y Mercedes en que la acción de Max era penalizable, la Federación dedicó varios minutos a la deliberación.

Mientras tanto, Red Bull presionaba al director de carrera, Michael Masi, con el mensaje de que era un incidente como cualquier otro y que había que permitir a los pilotos correr.

Red Bull: "Se trata de dejarles competir".

Masi: "Muchas gracias por vuestra implicación, lo estamos revisando".

Cinco vueltas después llegaba la decisión: los comisarios decidían no investigar el incidente. Mercedes lo comunicaba a Hamilton con incredulidad.

  • Mercedes: "Aparentemente no hay investigación por echarte de pista".
  • Hamilton, irónico: "Por supuesto, tío, por supuesto".

Así, la lucha se decidiría entre ambos en pista, ante la sorpresa de Mercedes, que se preguntaba por qué no habían sancionado a Verstappen.

  • Mercedes: "¿Haber ganado ventaja fuera de la pista no requiere investigación?".
  • Masi: "Hemos mirado todas las imágenes y creemos que no".

A pesar de la decisión de los comisarios, Hamilton, con más velocidad, culminó su adelantamiento en la vuelta 59 para ganar el GP de Brasil.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Nov 2021 - 13:14
Comment

Desde mi punto de vista sanción de 5 seg para Max.
Ironic mode on: La FIA no sancionó a Max para que a final de carrera se confiara y levantara el pie. De esa forma Valtteri entraría en el margen de los 5 segundos y posteriormente sancionar a Max y quitarle e 2º puesto. Ironic mode off

15 Nov 2021 - 17:13
Comment

Hamilton podía habernos regalado una maniobra épica si frena fuerte y deja pasar a Max mientras se mantiene en pista. Pero claro, con semejante cohete sobra con DRS y metros. Max hizo una maniobra fea, pero sin "lanzar" a nadie a 300 kms. contra el muro. Yo le concedo a Max el beneficio de la duda, aunque solo sea porque no le oi una sola llorera de cuanto corre el MB. Y el coche de Lewis parecía de otra categoría.

SeiyaSagitario
15 Nov 2021 - 12:14
Comment
#13 Todo apunta que la FIA quiere que gane el mundial Max. Ver comentario
#17 Escandaloso!! Un mundial bien preparado para rb Ver comentario
claro por eso no descalifican a un piloto por elminarlo de la carrera a su rival o cambian las reglas de lo alerones, de las paradas de boxes por lloros de mercedes , a mamarla
Pachulara
15 Nov 2021 - 10:01
Comment

Hamilton hizo de nuevo lo que suele hacer, amagar para hacer que parezca que le echan fuera. Ya le tenía adelantado y se freno, en lugar de seguir por el exterior y completar la maniobra. le cede el paso a Max. Tal vez tenía miedo que le devolviese el toque de Silverstone, tocarle la rueda trasera y echarle a pastar.

15 Nov 2021 - 07:53
Comment
#19 Creo que hay que enseñarle a Max, que debe jugar limpio, cuando alguien le supera, tiene que tener ... Ver comentario
Esperemos wire no se convierta en el guarro que era Schumaker
PepeBarela
15 Nov 2021 - 03:55
Comment
#23 @#16 menudo comentario a la altura de tus neuronas. Léelo de nuevo y haz algo de autocrítica. No ... Ver comentario
Raulito? hi hi hi hi hi,
PepeBarela
15 Nov 2021 - 03:55
Comment
#24 @#19 .. Exacto, todos echan en cara a Lewis Silverstone pero en Monza el poco sesos Verstappen le de ... Ver comentario
Saludos señorita.... HI HI HI HI HI
15 Nov 2021 - 03:24
Comment
#19 Creo que hay que enseñarle a Max, que debe jugar limpio, cuando alguien le supera, tiene que tener ... Ver comentario
.. Exacto, todos echan en cara a Lewis Silverstone pero en Monza el poco sesos Verstappen le dejó el Red Bull en la cabeza de Hamilton. !
RaulitoFCB69
14 Nov 2021 - 23:33
Comment
#16 Es lo que tiene tener al mejor piloto en el mejor coche...OJO me estoy refiriendo al cabezón y Alpi ... Ver comentario
menudo comentario a la altura de tus neuronas. Léelo de nuevo y haz algo de autocrítica. No por nosotros, no te conocemos y no le importas a nadie. Sino por tu familia, te quieren y les duele pensar que eres tan limitado que a lo máximo que das de si es al comentario mencionado. Lo dicho, léelo y recapacita.
14 Nov 2021 - 23:01
Comment

No se entiende porque no se sancionó la acción. El objetivo de Max era forzar el choque o no ser adelantado teniendo la posición perdida sacando a su rival de pista, como a Hamilton no le interesa chocar opta por lo segundo. Grave error de dirección de carrera, me ha parecido bastante clara la situación

Default user picture
14 Nov 2021 - 22:32
Comment

Siendo fan de Max aquí se coló un poco...y hamilton la verdad fue muy listo también. Otros campeones han echo cosas peores y siguiendo siendo campeones. Veo más sucio lo de Hamilton en Silverstone.

Default user picture
Dbylarry
14 Nov 2021 - 22:30
Comment
#10 Primero que los dejen correr y ahora que los amarren, decidan de una vez! La maniobra fue intencion ... Ver comentario
esto iba a acabar igual que en silverstone solo porque ahí verstappen no se quitó, aquí hamilton fue más inteligente y lo hizo, cuando los “dejan correr” están llorando los fanaticos de Redbull
Default user picture
14 Nov 2021 - 22:05
Comment

Creo que hay que enseñarle a Max, que debe jugar limpio, cuando alguien le supera, tiene que tener buen perder, y no intentar siempre, dificultar la maniobra, aplicando la maxima que todo vale para mantenerse primero, parece que todo el mundo mira para el otro lado cuando lo hace, alegando que tiene que haber emoción en la competición.

14 Nov 2021 - 21:54
Comment

No querreis que la maFIA sancione a Max y reconocer, así, que Fernando tenía razón.
De todas formas, y vista la velocidad de Hamilton, sabían que acabaría adelantándolo y dejar que el agua siga su cauce.

14 Nov 2021 - 21:52
Comment

Escandaloso!! Un mundial bien preparado para rb

Default user picture
44
14 Nov 2021 - 21:25
Comment

Es lo que tiene tener al mejor piloto en el mejor coche...OJO me estoy refiriendo al cabezón y Alpine.

Default user picture
N-ire
14 Nov 2021 - 21:07
Comment
#13 Todo apunta que la FIA quiere que gane el mundial Max. Ver comentario
si, la Fia los ha estado apoyando todo el año cambiando el reglamento de los alerones a petición de su rival, introducir nvas gomas y ralentizar los pit stops. Hay que ser...
AficionadoF1
14 Nov 2021 - 21:04
Comment
#13 Todo apunta que la FIA quiere que gane el mundial Max. Ver comentario
Pero buen hombre, viendo que el misil Mercedes se iba a merendar al RB, lo que hacemos es anotar, y esperar, lo esperado, que el Mercedes vaya el primero y gane, y no aplicamos sanción para no restar puntos a Max, consiguiendo dar una emoción emocionantisima a un mundial que ganará el sir epicamente, bueno el sir no, el cohete Mercedes.
Default user picture
14 Nov 2021 - 20:57
Comment

Todo apunta que la FIA quiere que gane el mundial Max.

14 Nov 2021 - 20:56
Comment

Están estudiando sancionar a Hamilton por circular con gomas lisas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11