F1

GP de Arabia Saudí F1 2021

Horner: "La F1 ha echado de menos a Charlie Whiting hoy"

El británico cree que la experiencia de Whiting hubiese ayudado mucho hoy
Sostiene que Masi y su equipo no han tenido un trabajo fácil entre tanto caos
horner-carey-soymotor.jpg
16
05 Dic 2021 - 23:57

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que la Fórmula 1 ha echado en falta la experiencia de Charlie Whiting en la tarde de hoy. El británico sostiene que la carrera de hoy no ha sido nada fácil para Michael Masi y su equipo, pero remarca que actualmente hay demasiadas normas en el código deportivo.

 

Horner asegura que la experiencia de Whiting hubiese ayudado a los equipos a lidiar mejor con todo el caos y los polémicos incidentes en los cuales su piloto, Max Verstappen, ha estado en el punto de mira. El británico entiende a Masi y recuerda que no era fácil hacer un gran trabajo hoy, pues el circuito callejero de Yeda no se lo ha puesto sencillo nadie.

"Hay demasiadas normas, se siente así. Creo que hoy la Fórmula 1 ha echado de menos a Charlie Whiting. Siento decirlo así, pero él tenía mucha experiencia y es algo frustrante y complicado para Michael y los comisarios... y más viendo el tipo de circuito y de curvas", ha comentado Horner en palabras que publica el portal web GP Fans.

Por otro lado, Horner remarca que ha sido una carrera muy complicada, en la que ha habido muchos incidentes para analizar y además, ha habido continuos períodos de coche de seguridad virtual. Eso sí, Christian siente que hay demasiadas normas y recuerda que Lewis Hamilton no ha tenido en cuenta la distancia de diez coches antes de la primera resalida.

"Es una lástima para todos, había mucho tráfico con dirección de carrera controlando una gran cantidad de incidentes y a eso se le ha juntado coches de seguridad virtuales y dos resaludas", ha añadido.

"Estamos regulados en exceso y hay reglas sobre la distancia de diez coches, una vuelta de formación en ese momento no es una vuelta de formación, es una resalida. Hay muchas cosas de esta carrera que debemos debatir durante las próximas semanas", ha explicado Horner para concluir.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2021 - 23:24
Comment
#15 La verdad es, que todo empezó con el juego sucio de Hamilton, por detener la fila, tras el coche de ... Ver comentario
Bueno, también en 2007 tendríamos el campeón a Fernando
06 Dic 2021 - 23:22
Comment

La verdad es, que todo empezó con el juego sucio de Hamilton, por detener la fila, tras el coche de seguridad, para enfriar los neumáticos de Verstapen, y así tener la ventaja al segundo comienzo de la carrera. Luego, escuchamos sus quejas continuas y al final hemos visto el gran teatro de su jefe. Pero Horner se equivoca. La vieja dirección siempre, siempre, juzgaba a favor de Hamilton , da igual quien es culpable. Si no ha sido así, en 2008, acuerdan se, el campeón merecido seria Felipe Masa

06 Dic 2021 - 16:44
Comment

Horner deberia llamarse a silencio despues de todos los beneficios y ofertas que ha recibido desde direccion de carrera

Default user picture
06 Dic 2021 - 15:39
Comment

Lewis imitò al 9 de àrea que al primer toque se tira y....penal....zorro viejo y con ayuda.

06 Dic 2021 - 13:05
Comment

Con charlie max le cae una sanción buena, lo que le tocaba vamos, no la pantomima esta de 10segundos. Tremendo cafre en cada lance de carrera .

06 Dic 2021 - 11:06
Comment

Pues si algo de F1 he visto estos años ,creo que Charlie seria mucho mss duro sancionando las acciones de ayer de Max. O Drive trough durante la carrera o posiciones en la parrilla tras la investigacion .Banders negra no creo,pero es lo que mereceria siendo justos. Y no soy de Ham ni de Max, me encantan las carreras y lo wue esta haciendo Max queriendo llegarse puesto a Ham en cada curva ,no es competir. Un duelo Ham vs Alonso vs Kimi vs Button vs Vettel no se resolveria llevandose puesto al otro sin mas .Sino luchando en cada curva y respetando espacio.

06 Dic 2021 - 10:09
Comment

RB siempre se queja cuando juegan socio y son sancionados por ello . Tienen mal perder . Dicho esto , la FIA debería buscar un sustituto para Masi . Queda en evidencia en cada carrera . No sólo inventa las reglas a medida que avanza el fin de semana , si no que también se dedica a mercadear con las sanciones . Alguien debería explicarle que un VSC debería durar no más de dos vueltas como mucho y no 5 como se pudo apreciar . Si la pista estába tan mal , era lógico sacar un SC y más en un circuito urbano .

Default user picture
06 Dic 2021 - 06:20
Comment

no solo hoy.. todo el año !!

06 Dic 2021 - 03:21
Comment

Michael Masi no ha dado la talla, y gran parte del descontrol es causa de las variaciones en las decisiones.

Default user picture
06 Dic 2021 - 03:10
Comment

El servir incondicionalmente a Wolff x parte de mesi llego a su límite. Creo que es crónica de una partida anunciada

Default user picture
06 Dic 2021 - 02:14
Comment
#2 lo mejor que puede hacer redbull es meterse en la cueva y no decir nada, si estaba charlie whiting M ... Ver comentario
que tipo de fanático es usted Max freno para tener DRH Y HAMILTON PARA NADA EVITO EL CHOQUE Botas tapones a max como quiso y nada después con kimi Hamiltos tocó y sacó de pista a Ocon y en este fin de semana a volado todas las reglas de la F1 y que pasa? Multan a Mers
#2 lo mejor que puede hacer redbull es meterse en la cueva y no decir nada, si estaba charlie whiting M ... Ver comentario
edes o acaso el que manejaba el coche 44 era TOTO
06 Dic 2021 - 01:36
Comment

Yo no creo que Max haya provocado el choque con intencion.
Max redujo su velocidad primero y al ver que Hamilton no le adelantaba, frenó.
No frenó con la intención, de llevarse el mundial así, frenó porque a 200 metros estaba la linea del DRS y el que pasase primero por ella, no tendría DRS en la siguiente zona.
Lewis no queria adelantarle por ese motivo, pero lo que no se esperaba, es que Max frenase tanto y por eso colisionaron.
Antes de llamar sucio a cualquiera, antes de clamar al cielo y ponerse como un histérico, hay que analizar los hechos y leer el comunicado de la FIA.
Lo digo por la mayoria de foreros que he leído y sobretodo por las palabras de Cristóbal Rosaleny en twitter, menuda decepción, como un hooligan más ahi.
Lamentable.

06 Dic 2021 - 01:32
Comment

Con Charlie igual os metían una sanción mayor. Lo de Masi es que no tiene pelotas para tomar x decisiones. Porque toma decisiones en función de su afecta al mundial. Le ha faltado poner sanciones muy graves a Verstappen y Hamilton a lo largo del mundial, les ha ayudado con SC, vsc, banderas rojas,... para mantener un mundial hasta el final. Cierto es que el espectáculo gana, artificialmente eso si, con esas carreras con 3 salidas, que nos pongan mensajes entre equipos y dirección de carrera para los memes, pero a la hora de la verdad tenemos luchas con adelantamientos por fuera de pista, adelantar o defender echando de pista, lentitud para la toma de decisiones (en F1, que ironía), inconsistencia entre pilotos y circuitos sobre cuando se penaliza y cuando no... Mercedes es superior y Verstappen busca un doble cero desde Monza cuando no está para ganar. Por cierto, están empatados a puntos y le cuentan una victoria a Max con la vergüenza de spa, sino irían igualados a victorias y ham un poco delante (el spa no se compitió y se repartieron puntos pero ya nadie se acuerda, sin embargo vienen a hablar de Alemania 2010).

06 Dic 2021 - 01:25
Comment

Horner no resiste el archivo...

Default user picture
06 Dic 2021 - 01:06
Comment

lo mejor que puede hacer redbull es meterse en la cueva y no decir nada, si estaba charlie whiting Max lo tenian que excuir de la carrera por forzar un choque deliveradamente.

06 Dic 2021 - 00:11
Comment

en esta le doy la razón... no solo hoy se extraño, varias veces en el año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41