F1

GP de Catar F1 2021

Horner insinúa una protesta de Red Bull por el alerón de Mercedes

El jefe de Red Bull tiene imágenes que según él probarían la flexión del ala del W12
Toto Wolff dice que Horner "ve fantasmas"
horner-red-bull-protesta-mercedes-soymotor.jpg
20
21 Nov 2021 - 12:05

Christian Horner está convencido de que el alerón trasero de Mercedes flexa a altas velocidades y amenaza con presentar una reclamación ante los comisarios antes de que termine la temporada.

Red Bull ha descubierto unas marcas en el alerón trasero del W12 que según ellos probarían el comportamiento anómalo de este componente, tal y como ha explicado Horner en declaraciones a Sky Sports.

El jefe del equipo austríaco ha dicho que tienen documentadas estas marcas desde el GP de Hungría y que en las últimas carreras han sido más notables, coincidiendo con la ganancia en velocidad punta de sus rivales.

"Tenemos múltiples fotografías de cada uno de los últimos Grandes Premios donde se puede ver que esto ha estado ocurriendo. Creo que está bastante claro", ha dicho Wolff.

"Ésa es sólo una pieza del puzle. Aquí no vamos a presentar un documento de protesta, pero es para daros un ejemplo de lo que está ocurriendo y de por qué estamos viendo este incremento exponencial en velocidad punta".

"La FIA lo tiene todo. Ellos son las personas que pueden comprobar estas cosas y estoy muy satisfecho de que después de la sesión de clasificación hagan pruebas a esos alerones".

Estas últimas palabras se refieren a la inspección extraordinaria que los delegados de la FIA efectuaron a los diez monoplazas de la parrilla después de la clasificación de Losail.

Si algún coche no supera la prueba, recibirá un ultimátum para corregir la anomalía antes del GP de Abu Dabi, según información adelantada ayer por RaceFans.net.

Horner cree que el supuesto truco de Mercedes es casi imposible de ver a simple vista.

"Está debajo del plano –del alerón–, de modo que es muy difícil de ver porque el plano lo cubre. Desde una cámara trasera no puedes verlo".

"Cuando pasa de 250 kilómetros/hora puedes ver cómo empieza a moverse. Nosotros tan sólo queremos que las próximas carreras sean una lucha justa, porque hay muchas cosas en juego".

 

LA RESPUESTA DE TOTO WOLFF

Si Christian Horner ha puesto en duda la legalidad del Mercedes W12 a través de los micrófonos de Sky Sports, Toto Wolff se ha defendido a través de ESPN.

El jefe de las flechas de plata ha dicho que su homólogo ve "fantasmas".

"Yo no puedo ver nada en esa fotografía salvo que –el alerón– está rayado. No sé de dónde han sacado esa fotografía ni qué muestra. Es un fantasma".

"No sé qué harán, pero no puedo seguirles el ritmo –de las quejas–. Parece errático, pero ya está bien porque no quiero echarle más gasolina al fuego".

 

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Nov 2021 - 00:57
Comment

De algo estoy seguro, en Mercedes saben los trucos que están haciendo y lo difícil que son de detectar y comprobar, primero, tienen un motor que hacen lo que quieran en pista y pueden pasarle por encima a quien quiera cuando quieran, el problema es que mientras más usen ese truco menos vida útil tiene el motor y por eso están cambian que cambian aunque penalicen porque saben que en dos vueltas ya han recuperado esas 5 posiciones que son un mal chiste, segundo; la combinación entre la suspensión y alerón en recta es letal, en red Bull no han podido dar con la tecla y Mercedes les están comiendo los caramelos, tercero; es una lástima que este deporte sólo triunfen los que encuentren esas zonas grises sin que las detecten, sin importar que tan buenos sean los pilotos, Cuarto; es una lástima y dá mucha pena que gran parte del trabajo de Hamilton quede empañado por la supremacía que ha desarrollado Mercedes en los últimos años, estamos todos convencidos de que de una manera u otra han hecho un muy buen trabajo pero increíblemente esto le reste a la credibilidad y logros que Lewis a logrado, muchos no lo consideran ni siquiera en el top 5 de los mejores pilotos de la historia a pesar de que tiene casi en sus manos todos los récords de mayor importancia dentro de la categoría, una verdadera lástima, además este título es tan importante para él porque saben que quizás la supremacía se vea afectada de la próxima temporada en adelante, hasta me atrevería a predecir que Hamilton se retiraría de sorpresa como hiso alguien que todos conocemos, de algo estoy convencido, a este mundial le falta sangre por derramar, porque si a Max no lo penalizan la primera curva hubiera sido muy diferente, saludos compañeros..

21 Nov 2021 - 16:14
Comment

Pobre tipp horner leandan a decir tantas estupideces
Y no soy fan de mercedes

Default user picture
21 Nov 2021 - 15:36
Comment

3 cosas quedan claras.
Max es mejor que el Falso BLM aunque,pierda.
Russell habló el año pasado.
No está claro que el Falso BLM sea el 2do mejor piloto.

21 Nov 2021 - 14:50
Comment

Estoy cansado de tantas quejas. Ponte a trabajar envidioso...

Default user picture
21 Nov 2021 - 14:32
Comment

Que espectaculo tan lamentable están dando estos dos equipos, es un cachondeo y patio de colegio

Default user picture
21 Nov 2021 - 13:46
Comment
#13 Me encanta ver a redbull quejandose de flexión de componentes cuando ellos inventaron este concepto ... Ver comentario
gracias, es que es algo que han hecho ellos todas estas temporadas y nunca lo decían, ahora que parece que mercedes ha encontrado algo se quejan, son todos unos vende humos cuando no tienen la solución
21 Nov 2021 - 13:36
Comment

Faltan pocos minutos para ver si el coche de lewis sigue "aderezado", y pues parece ser que el aderezo lo compraron en México.. Unos chiles bien picantes lleva en el tanque jajajaj.

21 Nov 2021 - 13:26
Comment

Me encanta ver a redbull quejandose de flexión de componentes cuando ellos inventaron este concepto en la f1 moderna

21 Nov 2021 - 13:18
Comment

Lo curioso de todas estas protestas es que todavía no hablen o no protesten por el Motor siendo aquí en este foro todos los días se habla que Mercedes tiene un Motor ilegal...!

Default user picture
21 Nov 2021 - 13:15
Comment
#2 @#1 Osea que según tu logica Mercedes puede hacer cosas ilegales y Red Bull no protestar porque ell ... Ver comentario
Mercedes ya le miraron todo el coche como se lo miraron a Red Bull, solo que ahora Mercedes mejoro y ya estan los otros quejandose, que pasa que porque una escuderia mejore ya tiene que ser ilegal? No toda mejora que existe tiene que ser ilegal y ya lo dijo Mercedes que vaya la FIA y mire todo el coche que estan bien tranquilos, luego direis que la FIA esta a favor de Mercedes pero Red Bull tambien es una gran mafia que parece que se os olvido el pasado ya. Por cierto antes de decirle a la gente que tiene que ver y faltarla el respeto buscate unos argumentos con un poco de seriedad no comentarios absurdos como el que pusiste
21 Nov 2021 - 13:03
Comment

No paran de denunciar y aún no han encontrado nada, van dando palos de ciego, se les olvida porque dominaron de 2010-2013 y como han dominado de la misma manera que domina Mercedes ahora mismo parte de la temporada.

Default user picture
piFIA
21 Nov 2021 - 13:00
Comment

'Amenaza con presentar una reclamación ante los comisarios antes de que termine la temporada"... Pues como se lo piense mucho... entre lo poco que le queda al mundial, y la rapidez de la maFIA en sus deliberaciones... ya me contaras.

21 Nov 2021 - 12:48
Comment

Si yo fuera Wolf dirigiría un mensaje al responsable de la fia con un tono muy educado:
Dejemos a los ingenieros diseñar, al igual que algunos pides que dejen competir.

21 Nov 2021 - 12:45
Comment
#2 @#1 Osea que según tu logica Mercedes puede hacer cosas ilegales y Red Bull no protestar porque ell ... Ver comentario
hombre dar pena lo que se dice dar pena, da el motor de Verstapen, el forero solo expresa su opinión.
coemas9
21 Nov 2021 - 12:40
Comment
#2 @#1 Osea que según tu logica Mercedes puede hacer cosas ilegales y Red Bull no protestar porque ell ... Ver comentario
el problema que tienes es que crees que la única escudería que intenta hacer trampas es Mercedes, cuando Red Bull es igual o peor… Aquí yo sólo veo miedo en las declaraciones de Horner, mucho miedo.
Default user picture
N-ire
21 Nov 2021 - 12:40
Comment
#1 Luego se sorprenden de que protesten en contra de ellos, pero es que ellos no paran de quejarse Ver comentario
están haciendo lo mismo que wollf a comienzo de temporada, nada más. Que muestren las pruebas si las tienen pq asi como vamos va a llegar el otro año con las mismas amenazas .
21 Nov 2021 - 12:38
Comment
#2 @#1 Osea que según tu logica Mercedes puede hacer cosas ilegales y Red Bull no protestar porque ell ... Ver comentario
no se trata de eso sino de que luego salga Max hablando de la "verdadera naturaleza" del enemigo. Son todos iguales y haran bien en protestar, pero unos y otros ya cansan un poco.
21 Nov 2021 - 12:37
Comment

A lo mejor hay que regular las reclamaciones con un número máximo por temporada y equipo. Es el mundial más coñazo de la historia.

Default user picture
sebastian5
21 Nov 2021 - 12:35
Comment
#1 Luego se sorprenden de que protesten en contra de ellos, pero es que ellos no paran de quejarse Ver comentario
Osea que según tu logica Mercedes puede hacer cosas ilegales y Red Bull no protestar porque ellos se quejan mucho. Das pena colega, no sigas viendo la F1 que no es para ti
Default user picture
21 Nov 2021 - 12:24
Comment

Luego se sorprenden de que protesten en contra de ellos, pero es que ellos no paran de quejarse

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

67
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50