F1

GP DE CATAR F1 2021

La FIA hará más pruebas en los alerones traseros tras la clasificación de Catar

Estas pruebas tienen como fin obtener información de cara al criterio de años venideros
Quien no pase el test no será excluido, pero deberá solucionarlo antes de Abu Dabi
hamilton-mercedes-catar-aleron-trasero-2021-soymotor.jpg
5
20 Nov 2021 - 19:01

La FIA hará nuevas inspecciones a los equipos para comprobar la flexibilidad de los alerones traseros de sus monoplazas. La Federación realizará más pruebas sobre estos elementos del coche tras la clasificación del GP de Catar a consecuencia de las protestas de Red Bull hacia Mercedes.

La FIA analizará los alerones traseros de los diez equipos este sábado en Catar a raíz de las acusaciones que ha hecho Red Bull este mismo fin de semana, según informa el portal web Race Fans. Eso sí, en caso de que algunos equipos no reciban el visto bueno por parte de la Federación, no serán excluidos de la clasificación de este GP, pero sí que deberán asegurarse de pasar las pruebas antes de final de temporada.

Este test no ha pillado por sorpresa a los equipos, pues la FIA ya advirtió de que harían pruebas durante este fin de semana en Catar. Esto ya se vio el pasado mes de julio a raíz de las quejas de Mercedes hacia Red Bull y la Federación dio un plazo de un mes para que los equipos modificasen sus diseños, algo que ya hizo la marca de bebidas energéticas.

Por su parte, la FIA ha informado mediante un portavoz que estas pruebas tienen como fin obtener más información a la hora de aplicar el criterio en temporadas futuras. El departamento técnico trabajará en ello en Catar y ayudará a los equipos a aclarar aún más la polémica sobre este elemento del monoplaza.

"Como parte de nuestras comprobaciones rutinarias, tenemos una lista bien definida de pruebas que debemos hacer. Los test que haremos se tratan para obtener más información y no forman parte del reglamento, pero quizá sea de gran ayuda para el criterio que queramos aplicar en el futuro. Nuestro departamento técnico se ocupará de ello", ha informado la FIA.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, agradece a la FIA su implicación con estas nuevas pruebas, pero sostiene que máxima preocupación de la marca de bebidas energéticas está en el nuevo motor de sus máximos adversarios, Mercedes.

"Es genial que la FIA esté activa en estos asuntos y que lo analicen. Eso sí, no estamos demasiado preocupados en este elemento, sino que está en la velocidad punta que puede dar mucha ventaja en Arabia Saudí y Abu Dabi", ha expresado Horner para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
21 Nov 2021 - 12:16
Comment
#4 @#3 no das ni rabia Ver comentario
Tu en cambio, si.
21 Nov 2021 - 05:50
Comment
#3 @#2 Desde Brasil que ya no llora el jodio de que el RB es 'mu' rapido. Luis: Tito Toto, tito Toto. ... Ver comentario
no das ni rabia
Default user picture
piFIA
21 Nov 2021 - 00:57
Comment
#2 Los del Petronás frotándose las manos con la próxima mierda de Netflix . Mercedes da tumbos tod ... Ver comentario
Desde Brasil que ya no llora el jodio de que el RB es 'mu' rapido. Luis: Tito Toto, tito Toto... en la parrilla se rien de mi porque mi coche es 'mu' lento! Haz algo tito Totoooo!!! Toto: No te preocupes Luisito. Te voy a poner un reactor nuclear en tu cochecito y ya veras que bien te lo vas a pasar. Por cierto... tu quieres tener hijos cuando seas grande? L: Por que lo preguntas, tito Toto? T: Por nada, Luisito... por nada. Tu tranquilo que ya me ocupo yo de ese octavo titulo que te hace tanta ilusion.
20 Nov 2021 - 23:57
Comment

Los del Petronás frotándose las manos con la próxima mierda de Netflix .
Mercedes da tumbos toda la temporada tras RedBull , pero de repente cuando se aproximan las carreras del petrodólar , adquieren una potencia inusitada y el vegano se lleva su octavo mundial luchando contra el racismo del patriarcado blanquito......

Default user picture
piFIA
20 Nov 2021 - 22:58
Comment

Horner: Oye Masi... Esta muy bien esto que os ha dado por hacer ahora... Digo, lo de hacer comprobaciones y tal... que te parece si le echais un vistacillo al motor Mercedes...
Masi: joer, Horner... no ves que estoy liadisimo con los alerones. No te preocupes que en cuanto acabe el mundial ya no estare tan liao y miro lo del motor(aco) del Merche y si hay novedad ya te mando un Whatsapp si eso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25