F1

LAS PROPUESTAS DE MICHELIN RESTARÍAN EMOCIÓN

Horner, favorable a la continuidad de Pirelli como proveedor único

Alaba el trabajo de los italianos en su andadura para intentar conseguir emoción
Declara que la F1 debería buscar carreras con varias paradas y degradación controlada
neumaticos-pirelli-redbull-laf1.jpg
0
30 Jul 2015 - 16:41

Chrsitian Horner ha hecho público su apoyo a Pirelli para que se mantenga como suministrador único de neumáticos en la Fórmula 1 de cara a la decisión que se tomará en el mes de septiembre, en la que se dirá quién será el proveedor a partir de 2017. Aunque ha pedido a la casa milanesa que vuelva a centrar sus esfuerzos en crear gomas con una mayor degradación que den lugar a carreras menos predecibles en el aspecto estratégico.

Pirelli y Michelin se encuentran inmersos en una competición particular por convertirse en el próximo proveedor de neumáticos. Italianos y franceses han puesto encima de la mesa propuestas muy diferentes, con los primeros mostrándose sumisos a las exigencias de la competición y los segundos empujando por conseguir neumáticos que duren más, tengan un perfil más bajo y cumplan con sus objetivos de marketing.

Tenemos que buscar carreras de dos o tres paradas y degradación controlada

Las diferentes marcas han recibido numerosos apoyos por parte de sectores variados dentro del 'Gran Circo', con figuras como Bernie Ecclestone o Christian Horner alienándose con Pirelli y abogando por una mayor degradación, a pesar de que muchos pilotos han señalado querer gomas con las que puedan empujar a tope durante más tiempo.

En el caso particular de Horner, el británico de Red Bull ha señalado que la Fórmula 1 debería volver a la tendencia de 2013, con mucha degradación y múltiples estrategias posibles que dieron como lugar carreras impredecibles en muchos casos, señalando además que Pirelli debería ser felicitada por el trabajo que han hecho de cara al espectáculo, y asegurando que las propuestas de Michelin no aportarían más emoción a la máxima categoría.

Pirelli ha hecho un buen trabajo, han apoyado a la F1 en los momentos duros y buenos

"Una llanta de 18 pulgadas y una estrategia no va a hacer nada por el espectáculo de un Gran Premio y creo que, en realidad, tenemos que buscar hacer lo contrario: tener carreras de dos o tres paradas, degradación controlada, quizá más elección para los equipos en términos de los neumáticos que pueden llevar a los Grandes Premios, y todas las cosas de las que estamos hablando".

"Pienso que Pirelli ha hecho un buen trabajo desde que se han involucrado en el deporte, han apoyado a la Fórmula 1 en los momentos duros y también en los momentos buenos. Con suerte, con los coches que están llegando para 2017, va a ser un poco diferente, más rápidos, con las ruedas significativamente diferentes a lo que tenemos ahora. Eso, por tanto, representa un gran desafío y, con suerte, Pirelli tendrá éxito en ello", concluye Horner.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00