F1

Fue “sorprendente” que Rosberg no pusiera los blandos

Horner asegura que creyó en la victoria de Ricciardo en Hungría

Cree que, si los pilotos no se hubieran tocado, Daniel habría luchado con Vettel
ricciardo-hamilton-hungria-laf1.jpg
Adrián Rodicio
3
29 Jul 2015 - 19:54

Red Bull dio un importante paso adelante en el Gran Premio de Hungría. Las características del circuito permitieron al equipo austriaco luchar con las escuderías más fuertes y Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo finalizaron en la segunda y en la tercera posición, respectivamente. Sin embargo, Christian Horner ha ido más allá y ha explicado que, durante algunos instantes, pensó que el australiano iba a lograr su segunda victoria consecutiva en Hungaroring.

Las opciones de Ricciardo se multiplicaron con la salida del Safety Car. Tras la retirada del coche de seguridad, el australiano marchaba quinto, pero con la ventaja de llevar los neumáticos blandos, lo que le daba una gran oportunidad de lograr la victoria. Tras pasar a Lewis Hamilton y adelantar a Kimi Räikkönen, se dirigió a por Nico Rosberg, quien en ese momento ostentaba la segunda posición.

En el primer pit stop le pusimos el medio, nuestra única opción era un Safety Car

En la vuelta 64, Ricciardo se acercó a Rosberg y, al llegar a la curva 1, el piloto de Red Bull intentó meter su coche por el interior, pero ambos monoplazas se tocaron. Como resultado, el neumático trasero izquierdo del alemán sufrió un pinchazo, mientras que el australiano tuvo que parar a cambiar su alerón delantero, con lo que sus opciones desaparecieron, dejando la victoria en manos de Sebastian Vettel.

Daniel ya dio la sorpresa el año pasado, alzándose con el triunfo en la caótica carrera húngara. Así,  Horner ha explicado que para él fue como "un déjà vu" del año pasado: "Estratégicamente, le llamamos en la primera parada para poner los neumáticos medios, ya que pensamos que nuestras únicas opciones serían en la parte final de la carrera si había un Safety Car. Y efectivamente, nos quedaba un juego de neumáticos. El Safety Car salió y eso nos vino muy bien".

Similar estrategia había seguido Rosberg, quien, sin embargo, puso los neumáticos medios cuando paró en boxes durante el Safety Car, lo cual dejaba la victoria a tiro para Ricciardo. "Para nosotros fue sorprendente que Rosberg pusiera el neumático medio. Hamilton tenía que montar el neumático medio y Kimi tenía un problema", explica el director de Red Bull a Motorsport al analizar la situación de los rivales que su piloto tenía por delante.

Se paso un poco y Nico se encontró con su alerón, fue un incidicente de carrera

Finalmente, Ricciardo sobrepasó a Hamilton y a Räikkönen. Por desgracia, en su duelo con el piloto inglés, su monoplaza quedó dañado: "Daniel sobrepasó a Kimi con bastante facilidad, pero cuando intentó pasar a Lewis, tuvieron un toque importante, lo que dañó el coche de forma significativa. A pesar de eso, fue capaz de acercarse a la pareja de líderes".

Sin embargo, cuando la victoria parecía al alcance de su mano, un toque con Rosberg acabó con todas sus opciones. "Obviamente, él tenía el carril interior, se pasó un poco de frenada y Nico se encontró con su alerón en la salida de la curva, lo que pareció un incidente de carrera. Fue una pena, porque sin eso, si él hubiese conseguido pasar a Nico, habría dado lugar a un interesante final con Vettel".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
31 Jul 2015 - 22:57
Comment
#2 Si Hornes..si.......... pero el tema es, .. que Rissitas..............NO ES VETTEL !!! - Ver comentario
Si, ya lo vimos EL AÑO PASADO.
elpatadon
31 Jul 2015 - 01:31
Comment

Si Hornes..si.......... pero el tema es, .. que Rissitas..............NO ES VETTEL !!! -

nodoyuna
30 Jul 2015 - 17:00
Comment

El sueño se termino cuando el chocon se llevo puesto a Rosberg.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41