F1

PUNTO FLACO

Horner echa de menos un motor más competitivo en Q3

Asegura que necesitan "un poco más" para pelear con Mercedes y Ferrari en Q3
Cree que el ritmo en carrera es bueno, pero aún están lejos de los líderes en clasificación
horner-motor-renault-q3-red-bull-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
0
02 Ago 2017 - 16:57

El equipo Red Bull Racing ha tenido un complicado comienzo de temporada. Sobre todo en el lado del garaje de Max Verstappen, que se ha visto obligado a abandonar hasta en cinco ocasiones. Un problema que viene marcado en gran medida por la unidad de potencia Renault. Aunque en ritmo de carrera no están muy lejos de los líderes, desde Milton Keynes consideran que deben dar un paso adelante con el motor en las tandas de Q3, donde Ferrari y Mercedes siempre sacan unas décimas extra.

Aunque parece que el ritmo de la escudería austriaca mejora con cada GP, Christian Horner cree que ya están comprometidos por haber empezado tan atrás, consecuencia de los modos del motor Q3 que los pilotos de Mercedes y Ferrari pueden emplear. También sugirió que Red Bull sería más fuerte si pudieran "encontrar ese poco más de rendimiento de motor", tal y como apunta en declaraciones recogidas por Autosport.com.

Sobre sus posibilidades para lo que queda de temporada, Horner, cree que cada vez son más competitivos: "El coche es cada vez más fuerte en condiciones de carrera, y de nuevo fue un Gran Premio muy competitivo para nosotros en Hungría. Viste en la clasificación que Max fue un segundo más rápido en Q1 y Q2, pero llegas a la última parte de la clasificación y necesitas un poco más para pelear con nuestros principales competidores", añadió el jefe de Red Bull.

Al inglés le preguntaron si era realista esperar un gran cambio en el motor de este año: "Pienso que necesitas hablar con nuestro surtidor de motores para entender cuáles son sus pensamientos con respecto al motor”, aseguró Horner haciendo referencia a Renault, que es el suministrador de motores del equipo austriaco.

El jefe de los de Milton Keynes espera estar a la altura en el Gran Premio de Bélgica con el comienzo de la segunda parte de la temporada. "El sábado vamos a luchar. Me imagino que estaremos el quinto y sexto en la parrilla del sábado y seremos más rápidos el domingo", dijo. Horner concluyó dejando un mensaje de cara a la carrera en Bélgica: "Lo que puedo decir acerca de Spa es que tienes la capacidad de adelantar allí".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50