F1

GP ede Hungría F1 2019

Horner pide más de Gasly: "Ha de pelear contra Mercedes y Ferrari"

El jefe de Red Bull, incómodo por el rendimiento del francés en Hungría
Quiere que recargue pilas en verano para volver más fuerte en Spa
gasly-hungria-2019-soymotor.jpg
40
05 Ago 2019 - 16:51

Pierre Gasly fue sexto en el GP de Hungría, justo por detrás de Carlos Sainz. Christian Horner, jefe de Red Bull, necesita que el piloto francés extraiga todo el potencial del coche si quieren tener alguna posibilidad de alcanzar a los Ferrari en el Campeonato.

El fin de semana de Gasly en Hungría no ha sido bueno. Durante gran parte de la carrera, el piloto francés estuvo detrás de Sainz, con DRS, y no fue capaz de adelantarle. 

"Ha sido un fin de semana frustrante para Pierre. La salida no fue buena, la primera vueltla no fue buena y nosotros no deberíamos estar compitiendo con Sauber ni McLaren. Necesitamos que él compita con Ferrari y Mercedes. Haremos todo lo que podamos hacer para ayudarle a conseguirlo, es lo que haremos", ha indicado Horner en declaraciones al portal RaceFans.net.

Además de la imposibilidad de extraer el máximo potencial del coche, el jefe de Red Bull destaca que estar en la zona media de la parrilla impide que pueda proteger a Verstappen cuando luche contra Hamilton.

"El problema es que no está en absoluto en la pomada. Así que no es como si Lewis dijera que va a salir, sales detrás de él o algo así. Pero tanto Mercedes como Red Bull tuvieron una carrera con un solo coche, con sus compañeros fuera de combate", ha expresado.

Para este parón, cree que Gasly necesita "tomar algo de tiempo libre, reflexionar sobre la primera mitad de la temporada y aprender la lección hasta la segunda mitad de año". Solo así conseguirán batir a los Ferrari en el Campeonato, pues considera que les perjudica gravemente no tener dos coches en los puestos de arriba.

"Obviamente, no tener dos coches corriendo arriba nos hace daño. Especialmente en el Mundial de Contructores, donde hemos sumado los mismos puntos que Ferrari en una pista donde deberíamos haber sacado más que ellos", ha declarado.

"Es vital para nosotros, si tenemos alguna oportunidad de atrapar a Ferrari es si le tenemos terminando delante. Nuestra intención es dejarle en el coche hasta final de año, pero desesperadamente necesitamos que obtenga más potencial del coche", ha finalizado.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Ago 2019 - 17:51
Comment
#14 @#11 Al respecto de lo que comentas, creo recordar que sobre Vandoorne, Alonso comentó una vez la t ... Ver comentario
Sí, pero también era la segunda temporada de Vandoorne en el equipo. Reitero que en mi opinión esa experiencia cuenta mucho. Por eso valoro a aquellos pilotos que en cuanto cambian de equipo con un compi que lleva por mo menos 3 años allí son capaces inmediatamente de estar a la altura o por encima (Alo en 2010 frente a Massa, But en 2010 frwnte a Ham, Ham en 2013 frente a Rosberg, Ric en 2014 frente a Vettel y en 2019 frente a Hulk, Alo en 2015 frente a Button, Vettel en 2015 frente a Rai; Ver en 2016 frente a Ricciardo, Lec en 2019 frente a Vettel, por poner unos ejemplos). En cualquier caso, Verstappen es un monstruo y si bien la diferencia es muy grande, no creo que haya problemas en el coche o que estén perjudicando deliberadamente al francés. No obstante que le cambien el chasis por salir de dudas, pero ya se lo cambiaron a Vettel en 2014 y sus resultados no mejoraron.
05 Ago 2019 - 17:50
Comment
#7 honda va a poner a jenson button por gasly,,,,,segun las noticias button es actualmente piloto de ... Ver comentario
mi post #17 es para ti
ernesto
05 Ago 2019 - 17:50
Comment
#9 @#7 este aporte me gusta, el problema es que tú como fuente eres poco fiable. Ver comentario
como fuente soy poco fiable,,,,,,si todo ,,pero todo lo que dije ,,se esta cumpliendo,,,,,te refresco la memoria,,,,dije mclaren se arrepentiria en dejar honda,,,,,,honda subira al podio antes que mclaren,,,,,honda ganara carreras antes que mclaren,,,,,mclaren con motor renault no subira al podio,,,,red bull honda la va patear el culo a los merceditos,,,,todo pero todoooooooooo se esta cumpliendo,,,y vas y me saltas con esas ,,,,tic tac,
05 Ago 2019 - 17:49
Comment

De todas formas, este año, era una temporada de transición, evolucionar y recortas la distancia con Mercedes y eso casi esta conseguido...tan poco esperaban luchar por el mundial de pilotos y de equipos...El probemas es que se dejan un gran cantidad de puntos por el camino y eso es muchon dinero

05 Ago 2019 - 17:44
Comment
#8 @#5 yo siempre equivocado y tú no,. que casualidad, Vete y contestamos de alguna de tus multicuenta ... Ver comentario
Estas un poco chalado!!!...jajajaa..y que tiene que ver la época anterior...Es verdad que favorecieron a paquettel en detrimento de Webber...Pero esto es diferente ahora el asunto esta en que Gasly no aporta nada al equipo....RBR nunca tuvo trato de favor con Max, el problema es que Ricci es un acomplejado y se siento inferior a Max , tampoco es que sea un piloto especial, ni nada del otro mundo
05 Ago 2019 - 17:41
Comment
#12 @#10 no Digo que no, pero en la última carrera fue más de 8 décimas por vuelta, cerca del segundo ... Ver comentario
sí, pero te olvidas de que Gasly estuvo en tráfico todo el tiempo y que en Hungría solo puedes adelantar en la curva 1 y la 2. Que conste que no soy fan ni defensor de Gasly, pero evidentemente el segundo de Red Bull si hubiera mantenido la posición en la salida habría estado rodando al menos 0,5 segundos más rápido que los McLaren (que sigue siendo 8-9 décimas más lento que el ritmo de Verstappen? Por supuesto); esto no hace sino encumbrar más a Sainz que fue capaz de retenerle. Un saludo.
05 Ago 2019 - 17:41
Comment
#11 @#10 Un ejemplo tipo de esto que comento fue el Alonso - Vandoorne (además de que Vandoorne y Gasly ... Ver comentario
Al respecto de lo que comentas, creo recordar que sobre Vandoorne, Alonso comentó una vez la temporada pasada que en qualy era el compañero que más cerca había estado en gap de tiempo de él, y en efecto, había una comparativa y era así. Vandoorne quedaba por detrás a un gap de media menor de Alonso que otros compañeros, como Massa o Rai, el quid de la cuestión estaba en que la zona en la que se movía el McLaren del 2018 era tan apretada con respecto a sus rivales que unas pocas décimas de diferencia te tiraban varios puestos detrás. Con esto quiero decir que comparativamente, Vandoorne estaba mucho más cerca de Alo que Gasly de Max.
05 Ago 2019 - 17:37
Comment
#3 @#1 lo único raro en este es que como, si es el mismo coche, exactamente igual, puede ser 1.5seg po ... Ver comentario
Opino igual, una diferencia tan grande entre pilotos profesionales de fórmula uno no es coherente. Si el coche de Gasly no tiene ningún problema estructural, tipo grieta en chasis o similar, me resulta inexplicable. Incluso aunque el RB requiera un estilo de pilotaje muy diferente al de Gasly, 8 décimas es una exageración se mire por donde se mire.
05 Ago 2019 - 17:33
Comment
#10 @#3 A ver, se juntan muchas cosas. Aparte de esa diferencia de piloto de al menos 2 décimas que pro ... Ver comentario
no Digo que no, pero en la última carrera fue más de 8 décimas por vuelta, cerca del segundo y medio, eso es exagerado. Un saludo
05 Ago 2019 - 17:33
Comment
#10 @#3 A ver, se juntan muchas cosas. Aparte de esa diferencia de piloto de al menos 2 décimas que pro ... Ver comentario
Un ejemplo tipo de esto que comento fue el Alonso - Vandoorne (además de que Vandoorne y Gasly siguieron caminos parecidos). El belga sin ser nada malo, siempre estaba a un mundo de Alonso, precisamente por los factores que he comentado anteriormente. Las experiencias en F1 y la experiencia con el mismo coche (equipo) cuentan mucho más de lo que parece. Por eso Sainz sufrió más para batir a Hulkenberg, ya que este último tiene el culo plano de estar en el Renault y por eso hasta esta temporada Bottas no está siendo capaz de estar medio a la altura de Hamilton. Mención especial para Leclerc que debutando en Ferrari se encuentra bastante cerca de Vettel y no dudo que el año que viene lo supere más asiduamente.
05 Ago 2019 - 17:29
Comment
#3 @#1 lo único raro en este es que como, si es el mismo coche, exactamente igual, puede ser 1.5seg po ... Ver comentario
A ver, se juntan muchas cosas. Aparte de esa diferencia de piloto de al menos 2 décimas que probablemente existirá por lo buenísimo que es Max frente a lo bueno que es Gasly, hay que considerar siempre el tema de la experiencia. Por un lado la experiencia de piloto maduro de Max, frente a la de piloto en su segunda temporada como Gasly (Max en 2016 era mucho peor que ahora). Por otra parte, también la experiencia con el coche y el equipo, mientras que Verstappen lleva ya más de 3 años con RBR, Gasly apenas debuta con ese coche. Finalmente entra la psicología del tipo que se sabe casi invencible (misma mentalidad de la que está gozando Sainz ahora mismo), frente a un tio que empieza a dudar de todo (como le sucedió también a Kvyat). De ahí salen las 5-8 décimas que de media le está colando el holandés al francés.
05 Ago 2019 - 17:29
Comment
#7 honda va a poner a jenson button por gasly,,,,,segun las noticias button es actualmente piloto de ... Ver comentario
este aporte me gusta, el problema es que tú como fuente eres poco fiable.
05 Ago 2019 - 17:26
Comment
#5 @#3 Estas equivocado como siempre, el equipo le ayudado en todo, le han dejado que copie los reglaje ... Ver comentario
yo siempre equivocado y tú no,. que casualidad, Vete y contestamos de alguna de tus multicuenta anda, no es la primera vez que RBR favorece a un piloto, recuerda Webber y Ricciardo por ejemplo sin ir más lejos. A la cueva
ernesto
05 Ago 2019 - 17:23
Comment

honda va a poner a jenson button por gasly,,,,,segun las noticias button es actualmente piloto de honda

05 Ago 2019 - 17:20
Comment

yo creo que max esta muy cómodo con un compañero así, red bull lo sabe y lo mantiene, quizás en búsqueda de que max se quede en el equipo o hasta este finde, a la espera de ver que pasaba con la cláusula de su contrato.

05 Ago 2019 - 17:17
Comment
#3 @#1 lo único raro en este es que como, si es el mismo coche, exactamente igual, puede ser 1.5seg po ... Ver comentario
Estas equivocado como siempre, el equipo le ayudado en todo, le han dejado que copie los reglajes y sus puntos de trazadas en los simuladores
05 Ago 2019 - 17:10
Comment
#2 al final se confirma que con la salida de Ricciardo perdieron ambas partes, con el australinao hoy R ... Ver comentario
Vamos que mas de lo mismo, no??…..Si de verdad quieren coger una buena tajada de puntos en carreras y restar puntos a Mercedes y Ferrari solo hay uno y se llama Alonso.!!
05 Ago 2019 - 17:07
Comment
#1 Si le dejaran competir en igualdad de condiciones y dejar de favorecer a Max, lo mismo tendría mejo ... Ver comentario
lo único raro en este es que como, si es el mismo coche, exactamente igual, puede ser 1.5seg por vuelta más rápido Max que Gasly, no creo que esa sea la diferencia real, si me dijeran 0.5seg por vuelta, diría pues bueno vale, es que es muy malo el otro piloto, normalmente las diferencias van de 0 a 0.3 seg por vuelta entre pilotos como mucho, salvo que pase algo así que 1.5e suena a mi a chamusquina. Quizás me equivoqué y Max sea un dios encima de Fangio y Gasly peor que mi hijo de 1 año....
Tatooine
05 Ago 2019 - 17:07
Comment

al final se confirma que con la salida de Ricciardo perdieron ambas partes, con el australinao hoy RB ya estaría segunda en constructores. Realmente no se entiende tanta paciencia con Gasly y tan poca con otros. la mejor salida que tienen es bajar a Gasly y subir a Kvyat o Albon

05 Ago 2019 - 17:04
Comment

Si le dejaran competir en igualdad de condiciones y dejar de favorecer a Max, lo mismo tendría mejores resultados, que hipocritas estos de RB

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33