F1

POR LA GESTIÓN DE LOS NUEVOS DUEÑOS

Horner cree que las críticas de Lauda a Liberty son injustas

El presidente no ejecutivo de Mercedes admitió sentirse "preocupado" por su gestión
El jefe de Red Bull pide paciencia para el proceso de reconstrucción de la F1
lauda-horner-liberty-soymotor.jpg
Sergio Ríos
0
14 Nov 2017 - 18:58

Christian Horner ha respondido a las declaraciones de Niki Lauda sobre la gestión que está llevando a cabo Liberty Media en la Fórmula 1. Según el expiloto austriaco, los nuevos dueños no estaban aportando lo necesario a la Fórmula 1, algo que le generaba preocupación sobre el futuro de la categoría.

No obstante, el jefe de Red Bull ha mostrado su desacuerdo ante estas declaraciones y las ha calificado de "injustas" por la complejidad de la situación y el poco tiempo que lleva Liberty Media al frente de la Fórmula 1. Para Horner, estas declaraciones estaban fuera de lugar, ya que por primera vez se está contando con un equipo adecuado para la toma de decisiones importantes.

"Creo que los comentarios de Niki fueron... un poco infundados, injustos. Por una vez, la F1 ha reclutado a algunos especialistas con Ross Brawn y al equipo que ha formado. Y están haciendo un análisis adecuado", ha señalado Horner en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

"Demasiadas veces se han tomado decisiones precipitadas. Y tal vez no sea lo suficientemente rápido para el gusto de Niki, pero creo que el enfoque que están tomando es el correcto", ha opinado. Sobre esto, el británico cree que se debe tener en cuenta además el poco tiempo de Liberty Media en la Fórmula 1 desde su llegada. Dada la complejidad del proceso de conversión de la infraestructura de la disciplina, Horner cree que es injusto sacar conclusiones con tal rapidez.

"Creo que es injusto complicarles la situación, cuando sólo llevan nueve meses y aún no han presentado su plan completo. Es inevitable que se tomen el tiempo para entender el negocio, hacer el análisis y luego presentar cómo se verá el futuro de la Fórmula 1", ha señalado el jefe de Red Bull.

 

MENOS PREMIOS PARA LOS EQUIPOS

Sin duda, la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 ha ocasionado ciertos cambios, siendo algunos de ellos preocupantes para los jefes de equipo. Uno de los más notables ha sido una bajada del 13% en el dinero del premio, pasando de los 316 millones de dólares en 2016 a 273 millones de dólares en este año. No obstante, Horner señala que esto no depende de Liberty Media, ya que es consecuencia de las circunstancias que presentan los cambios que se deben realizar en la Fórmula 1.

"Creo que ese hubiera sido el efecto si Liberty hubiera estado allí o no. Son las circunstancias. Obviamente están construyendo una infraestructura, están invirtiendo en el negocio, es sólo un modelo diferente de lo que solía ser. Antes solía ​​ser una estructura pequeña con Bernie y un par de asistentes", ha explicado.

"Ahora, han unido a un equipo de marketing y lo han puesto detrás de una estructura empresarial adecuada, lo que va a generar costes", ha añadido el jefe de equipo del conjunto de Milton Keynes.

 

RED BULL APOYA A LIBERTY

En cualquier caso, Christian Horner advierte también que la disciplina se debe recuperar para ponerse de nuevo en el lugar privilegiado que ha ocupado siempre. Por supuesto, los beneficios son esenciales, aunque recalca que por ahora están de acuerdo en Red Bull con el enfoque que se está llevando a cabo.

"Pero si no especula e invierte en el negocio, no se va a acumular. El mundo avanza rápidamente, y es importante que la Fórmula 1 establezca esa estructura. Entonces... Red Bull no tiene ningún problema con lo que están haciendo, su enfoque. Y estamos observando con interés para ver cuáles son sus planes para 2021 en adelante", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50