FIN DE CONTRATO

Horner, ante la posible marcha de Ricciardo: "Tenemos a Sainz"

14/03/2018 13:58

El jefe de Red Bull, Christian Horner, está contento con su alineación actual, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, y la quiere mantener para 2019. Uno de los aspectos que más le gusta de la misma es el respeto que reina entre ambos, aunque si el piloto australiano finalmente decide marcharse al terminar esta temporada, asegura que tienen algunas opciones en recámara, como por ejemplo Carlos Sainz.

"Probablemente, es la relación de pilotos más cordial que hemos tenido. Ellos disfrutan de la compañía del otro fuera del coche. Obviamente siempre quieren ganar a su compañero de equipo, pero existe un respeto recíproco entre ellos y eso es muy importante para nosotros", ha apuntado Christian Horner en una entrevista a CNN Sport.

Horner ha demostrado por activa y por pasiva que su intención es mantener a su alineación actual, sin embargo, en caso de que Daniel Ricciardo decida salir del equipo, Red Bull tiene otras buenas alternativas, como puede ser Carlos Sainz.

"El contrato de Daniel expira a finales de esta temporada, nuestra intención es tenerle con nosotros en el futuro. El plan es seguir con la alineación de pilotos que tenemos ahora, pero si no es posible, tenemos otras buenas alternativas", ha comentado Horner. 

"Tenemos a buenos pilotos en el programa junior y, además, aún tenemos bajo contrato a Carlos Sainz, aunque ahora esté con Renault. Todavía tenemos buenas opciones. Lewis también acaba contrato. Es difícil verle dejando Mercedes, pero nunca digas nunca. Nuestra prioridad es mantener a nuestros pilotos, estaría muy sorprendido si Lewis se va de Mercedes", ha compartido..

Horner ve que Mercedes sigue siendo el claro favorito para la temporada 2018, aunque está convencido de que el espacio entre éste y los demás equipos cada vez es más pequeño, por lo que espera que su escudería esté en la batalla por las posiciones de mayor privilegio.

"Va a ser muy difícil hacer predicciones, pero obviamente Mercedes y Hamilton son los claros favoritos. Nosotros tenemos a grandes pilotos como Ricciardo y Verstappen, sería genial verles peleando en lo más alto, aunque Ferrari también va a estar fuerte", ha afirmado Horner. 

"Seguro que Mercedes van a ser los favoritos porque han estado muy fuertes y han dominado durante los últimos años. La normativa es muy estable, así que tenemos la esperanza de reducir la brecha, sobre todo en circuitos en los que podamos ser más competitivos. Nuestro reto es estar en la pelea por la victoria con Ferrari y Mercedes", ha asegurado el británico.

 

2018, OTRA CARRERA DE DESARROLLO

No obstante, Horner prefiere no sacar demasiadas conclusiones de los test de pretemporada porque asegura que no existen datos tangibles para afirmar qué equipo estará delante en el Gran Premio de Australia, sin embargo, cree que lo más importante será el desarrollo durante el nudo de la temporada, en el que esperan estar por encima de los demás.

"Es realmente difícil sacar conclusiones de los test de pretemporada, porque no sabemos la carga de combustible y los mapas de motor que utiliza cada uno. Pero, especialmente en tandas largas, Mercedes parece muy fuerte. Parece que la lucha entre Ferrari y nosotros será muy apretada", ha opinado

"La clave será cuál de nosotros será capaz de desarrollar el coche más rápido durante la temporada. Son 21 carreras en nueve meses, el coche tendrá diferentes especificaciones en cada una, así que la diferencia la puede marcar la rapidez de introducción de esas mejoras. Somos un gran equipo, con dos grandes pilotos. Nuestro desafío es ganar la carrera de desarrollo a nuestros rivales", ha agregado.

"Creo que va a ser una temporada muy larga. 21 carreras son muchas, así que va a ser un año muy emocionante. Vamos a tener momentos buenos y malos, pero tengo la esperanza de poder dar a nuestros pilotos un buen coche. Sería bueno ver una bonita batalla entre Mercedes, Ferrari y nosotros", ha expresado Horner.

También ha tenido tiempo para opinar sobre el buen trabajo, según su opinión, que están haciendo los nuevos dueños de la Fórmula 1. Sobre las diferencias que mantienen con Ferrari por las reglas nuevas de 2021, Horner cree que ambos están condenados a entenderse, porque juntos son más fuertes.

"Creo que Liberty Media ha hecho un gran trabajo en su primer año. Tenían que entender lo que era la Fórmula 1 y tengo mucho respeto por su manera de llevar el negocio, diferente a la de Bernie Ecclestone. A veces lo haces mejor y otras veces, peor, pero lo intentan. Para la temporada 2021 tienen un papel en blanco y quieren asegurarse de hacer lo correcto", ha señalado.

"En el apartado de motores, de reglas técnicas, de distribución de ingresos...Está todo a la vuelta de la esquina, hay que decidirlo para este verano. Creo que están yendo en la dirección correcta. Están intentando que la F1 sea más accesible para los fans y que se involucren más, también quieren promocionar a los pilotos. Creo que es algo positivo", ha repasado.

"Todos se están posicionando de cara a las reglas de 2021. Ferrari y la Fórmula 1 han tenido una gran historia juntos, sería una pena si se van. Pero la realidad es que las dos partes se necesitan. La F1 es más fuerte con Ferrari y Ferrari es más fuerte siendo parte de la F1, así que espero que lleguen a un acuerdo próximamente", ha expuesto.

Además, Horner reveló, por último,  que su ídolo como piloto fue Nigel Mansell, aunque no está del todo seguro de si le habría gustado coincidir con él. "Mi piloto favorito era Nigel Mansell, pero no estoy seguro de si le querría tener en mi equipo. Era muy emocionante verle pilotar. Hay muchos pilotos excelentes a lo largo de la historia de la F1", ha añadido.

"También me habría gustado mucho tener a un piloto como Stirling Moss, pero estoy muy contento con los pilotos que tengo ahora", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard