F1

Enfrían posiciones

Honda y Toro Rosso, tajantes: no hay negociación formal para 2018

Hasegawa y Tost coinciden en sus declaraciones sobre un hipotético futuro juntos
El japonés no cree que sea posible llegar a un acuerdo con los de Faenza
hasegawa-honda-motor-2018-f1-soymotor.jpg
35
29 Ago 2017 - 11:26

Yusuke Hasegawa descarta que el equipo Toro Rosso se convierta en cliente de Honda la próxima temporada. El japonés insiste en que no existe ninguna negociación formal entre ambas partes.

La disolución del acuerdo entre Honda y Sauber trajo consigo un nuevo rumor, según el cual el fabricante japonés se había puesto en contacto con Toro Rosso para que los de Faenza llenaran el vacío de los de Hinwil.

Zak Brown confirmó la verisimilitud de esas informaciones en Bélgica, donde reveló que Red Bull había pedido a McLaren que suministrara su caja de cambios a su filial si éste firmaba un contrato con la firma nipona.

Hasegawa niega categóricamente que Honda esté en negociaciones.

"No lo creo", responde cuando le preguntan si todavía hablan con Toro Rosso y si cree que son un socio en potencia. "No hemos tenido una conversación oficial sobre eso".

Para reforzar su posición, explica que pidieron el beneplácito de McLaren antes de tratar con Sauber. Ese gesto de cortesía no se ha dado aún en este hipotético escenario.

"No le hemos pedido a McLaren -si podemos- iniciar una conversación con Toro Rosso, porque no ha habido ninguna conversación oficial. Así es…"

"El Sr. Yamamoto visitó al Dr. Marko, porque teníamos que hablar de la Súper Fórmula. Tenemos a Pierre Gasly, el piloto junior de Red Bull. Pero no tuvimos una conversación de verdad sobre el suministro de motores en la Fórmula 1".

Franz Tost, jefe del equipo de Faenza, se pronuncia en la misma línea. "Hasegawa ya ha respondido que no ha habido ninguna negociación ni conversación oficial entre Honda y Toro Rosso".

Pero Christian Horner, jefe de Red Bull, no es tan tajante. “A Red Bull no le afecta el motor que lleve Toro Rosso, sólo afecta a las sinergias entre equipos en cuanto a cajas de cambios y similar. En el próximo par de semanas tenemos que saber cuál es el escenario”.

Si Toro Rosso se pasara a los motores Honda, Renault se quedaría con solo dos equipos en su cartera de clientes: Red Bull y Renault Sport. La marca del rombo tendría espacio para incorporar un tercer cliente, el máximo que permite la normativa. ¿McLaren?

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2017 - 14:26
Comment

Honda ha hecho el ridículo estos años, esa es la verdad, que ¿con Ilmor a bordo oueden dar vuelta a la historia? Si, pero eso se vería hasta el otro año si es que los rumores son ciertos, pero de resto hay que aceptarlo aunque duela: honda no tiene la capacidad de hacer una UP para la formula 1 actual.

SuzukaGP
29 Ago 2017 - 14:20
Comment
#9 @#6 Aquí el único que ha patinado y ademas públicamente es Honda. Hay otras marcas interesadas en ... Ver comentario
Es decir mecánica sencilla y barata...jajajajaja ...Me da vergüenza que marca del prestigio de BMW, Jaguar, Porche, Prefieran tomarle el pelo a la gente y a sus clientes con la FE, vendiendo un deporte que es horrible para los aficionados al motorsport....Pero a mi me da lo mismo, a mi solo me gusta la F1, pero mi gran pasión el motocross en especial el de USA
#7 @#6 ayuda de la FIA, Jajajaja, eso le valdría para el primer año, incluso el segundo, pero ahora!! ... Ver comentario
para primer año, para el segundo y para lo años que estuvo desarrollando el bloque motor, con información de la FIA, cuando todavía no se había ni firmado nada oficial, con el resto de motoristas
29 Ago 2017 - 14:19
Comment
#12 @#11 ahí llevas toda la razón, pero no hace mucho sonaba de que cosworth tiene un proyecto de este ... Ver comentario
He leído que ese motor de Cosworth es un desarrollo conjunto con Audi.
29 Ago 2017 - 13:44
Comment
#11 @#3 Lo de Cosworth,no lo veo muy claro, después de su proyecto junto a Nissan en el WEC, el Nissan ... Ver comentario
ahí llevas toda la razón, pero no hace mucho sonaba de que cosworth tiene un proyecto de este motor muy avanzado pero está aparcado a la espera... Y de entrar en funcionamiento decía que estaría a par de Mercedes tranquilamente, también es verdad que hablar es gratis, pero ahí queda la duda
29 Ago 2017 - 13:37
Comment
#3 @#2 marcas capaces de construir motores con esta tecnología, por citar algunas; Volkswagen, audi, t ... Ver comentario
Lo de Cosworth,no lo veo muy claro, después de su proyecto junto a Nissan en el WEC, el Nissan GT-R LM Nismo, un Le Mans y abandono del proyecto, 20s más lentos que el resto de LMP1 Hybridos....
29 Ago 2017 - 13:35
Comment
#6 @#5 Me parece que has patinado, tu miras cuantas marcas se matan por entrar en la F1...Solo Porche l ... Ver comentario
Lo de marcas por entrar en la F1, no es solo un problema de la F1, a excepción de la FE, no hay ninguna competición en la que ingresen nuevos motoristas, ni el WEC, ni INDY, ni NASCAR, DTM,.......
Default user picture
29 Ago 2017 - 13:29
Comment
#6 @#5 Me parece que has patinado, tu miras cuantas marcas se matan por entrar en la F1...Solo Porche l ... Ver comentario
Aquí el único que ha patinado y ademas públicamente es Honda. Hay otras marcas interesadas en entrar en la F1 siempre y cuando estas cambien la filosofía de motor y el coste del mismo, Honda tiene dinero pero no sabe hacer un motor, el resto saben hacer el motor pero no quieren invertir ese dinero cuando ya saben hacer motores.
29 Ago 2017 - 13:21
Comment

La verdad más dura es la realidad, y ésta indica que Honda lleva 4 años y no puede producir un motor que cumpla con el reglamento de la F1. O sea que además de respetar las medidas, otros asuntos técnicos y ser competitivo debe durar entre 4 y 5 GPs. Honda es una gran marca, pero en este caso ha fracasado estrepitosamente y no se ve que pueda revertir esta realidad.

F1-Team
29 Ago 2017 - 13:03
Comment
#6 @#5 Me parece que has patinado, tu miras cuantas marcas se matan por entrar en la F1...Solo Porche l ... Ver comentario
ayuda de la FIA, Jajajaja, eso le valdría para el primer año, incluso el segundo, pero ahora!! Y Honda que estuvo un año viendo cómo se comportaban los motores en pista, viendo sus puntos débiles, pero claro, se creyeron que eran más listos que el resto, y mira.... Cada vez peor...
SuzukaGP
29 Ago 2017 - 12:46
Comment
#5 @#2 ya te han citado marcas que saben hacer motores, Honda puede que sepa hacer motores de los 90, p ... Ver comentario
Me parece que has patinado, tu miras cuantas marcas se matan por entrar en la F1...Solo Porche lo esta estudiando, pero para 2020 y si les convence....y de los que hay ahora, solo Ferrari .se merece mi respeto, por que se lo han currado de verdad, Mercedes sin la ayuda de la FIA no estaría donde esta y esta es la verdad, todo por ayudar a una marca ,se han cargado la F1 y ahora toca recomponer con una nueva reglamentación
Default user picture
29 Ago 2017 - 12:35
Comment
#2 @#1 es que Honda no es una marca de verdad ?? entonces quien lo es?? aparte de los que están, no ... Ver comentario
ya te han citado marcas que saben hacer motores, Honda puede que sepa hacer motores de los 90, pero no de esta década. Lo que está haciendo Honda en la formula 1 es el ridículo, es inadmisible que hagan un motor que no aguanta 300km, están produciendo serios daños a la imagen de la formula 1, lo mejor es invitarles a abandonar la categoría hasta que tengan un producto competente con el que participar.
SuzukaGP
29 Ago 2017 - 12:09
Comment

Pueden negar lo que quieran pero si que ha habido negociación, pero cuando pides cosas imposibles, es que no te interesa llegar aun acuerdo

29 Ago 2017 - 12:07
Comment
#2 @#1 es que Honda no es una marca de verdad ?? entonces quien lo es?? aparte de los que están, no ... Ver comentario
marcas capaces de construir motores con esta tecnología, por citar algunas; Volkswagen, audi, toyota, cosworth, BMW, Porsche, Ford, todas estas marcas de entrar algunas de ellas en juego, dudo que tuvieran una entrada tan negativa como la ha tenido honda, respecto si honda es una marca sobre eso no hay duda alguna de que lo es, pero creo que se llevó al extremo el tema de su cultura su forma de trabajar y su orgullo, lo cual ya no cazan con el modelo actual de la competencia, tendrán su mérito pero en esta tecnología han demostrado en sus 4 años de construcción que no saben hacerlo, por ello no le quito su mérito por haberlo intento, pero el fracaso ha sido absoluto
SuzukaGP
29 Ago 2017 - 11:53
Comment
#1 Un pasito mas cerca de la desaparición de Honda de la F1, lo que significa un beneficio para el esp ... Ver comentario
es que Honda no es una marca de verdad ?? entonces quien lo es?? aparte de los que están, no creo que haya nadie mejor que honda, simplemente no estamos con el equipo y los pilotos adecuados, que se necesitan para este trabajo de desarrollo y aprender de nuevo a trabajar en la F1....Santa Rita, Rita...que me quede como estoy, es lo mínimo que pido
Default user picture
29 Ago 2017 - 11:41
Comment

Un pasito mas cerca de la desaparición de Honda de la F1, lo que significa un beneficio para el espectáculo, deseando que se incorporen marcas que de verdad saben hacer motores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00