F1

Al habla Maashi Yamamoto

Honda reconoce que "no estaremos al nivel de los mejores" en 2019

El director de competición de los japoneses anticipa que no estará a la altura de Mercedes y Ferrari
Yamamoto rompe con la línea de positivismo de Red Bull de cara al año que viene
raikkonen_hamilton_ricciardo_mexico_2018_domingo_soy_motor.jpg
18
21 Dic 2018 - 19:19

Masashi Yamamoto, director general de competición de Honda, ha reconocido que las unidades de potencia de la marca nipona aún no se encuentran al mismo nivel que Ferrari y Mercedes. El japonés ha roto con el habitual camino de positivismo de Red Bull de cara a 2019 y ha aprovechado para lanzar un pequeño dardo a McLaren.

 

Yamamoto ha admitido que los motores de Honda aún están lejos de llegar al nivel de Ferrari y Mercedes, máximos rivales de los de Milton Keynes en la próxima campaña. De esta forma, el nipón rompe con los esquemas habituales de Helmut Marko y Christian Horner de positividad y es consciente de que aún no están al nivel necesario para alterar el orden de las escuderías líderes de la parrilla.

"Está claro que nuestra unidad de potencia no está al nivel de los mejores en términos de potencia y aún tenemos margen de mejora con respecto a la fiabilidad", ha reconocido Yamamoto en declaraciones a una entrevista publicada en la web oficial de Honda.

Por otra parte, el japonés ha comentado que ha habido un notable progreso en sus motores durante la pasada campaña con Toro Rosso gracias al trabajo de los ingenieros en Sakura y de los integrantes de Faenza, lanzando un pequeño dardo a McLaren por no dejar trabajar a los nipones con libertad durante su alianza entre las temporadas 2015 y 2017 en el concepto rompedor 'Size Zero' de Honda que buscaba estrechar al máximo la parte trasera del monoplaza.

"A lo largo del año hemos mejorado en términos de rendimiento y de fiabilidad gracias al esfuerzo de nuestros ingenieros y mecánicos. Los pilotos e ingenieros de Toro Rosso también ha jugado un papel importante gracias a su actitud positiva y mente abierta", ha finalizado.

De esta forma, los habituales mensajes de esperanza y superioridad por parte de Marko y Horner pierden fuerza a falta de 85 días para el arranque de la nueva campaña a pesar de que como ya han dicho, quieren luchar por el Mundial esta temporada "sin ninguna excusa". Es más, Marko reconocía hace apenas tres meses que si Red Bull no ganaba con Honda, la marca de las bebidas energéticas dejará la F1.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Dic 2018 - 17:01
Comment

Pues a quien le creemos, a Tost o a Yamamoto, ojalá exista alguna sorpresita y la próxima temporada sea emocionante de principio a fin, no sólo la primera mitad..

Default user picture
Ascari
22 Dic 2018 - 11:45
Comment
#9 @#8 Que historia?, hacer el ridiculo? esa es la historia de Ferrari...Viendo los recursos de Mercede ... Ver comentario
Para recursos gastados los de Honda entre 2006-2008 para terminar vendiendo la escudería por 1 libra je je.
#12 @#6 al rebufo de renault,,,,jajajajaja cuentamelo en unos meses,,,,el red bull honda en mas de una c ... Ver comentario
Será Red Bull quien les doble y no Honda. Red Bull ya los doblaba cada carrera con la misma UP.
Default user picture
Sandman
22 Dic 2018 - 09:12
Comment

Los motores Honda ahora están montados en un Red Bull y, mejor aún, Max Verstappen dará la milla extra. En McLaren sólo había toxinas. Al menos, ya tienen pilotos nuevos y gente nueva. Ojalá les vaya mejor.

22 Dic 2018 - 05:57
Comment

Que se lo diga a Marko que anda vendiendo humo con el motor Honda

ernesto
21 Dic 2018 - 22:55
Comment
#6 @#4 Toyota arrasando en el WEC y Honda a rebufo de Renault en la F1. Ver comentario
al rebufo de renault,,,,jajajajaja cuentamelo en unos meses,,,,el red bull honda en mas de una carrera va a doblar a todos los coches con motor renault,,a que aspira renault a nada,, a que aspira mclaren renault a no ser el ultimo
21 Dic 2018 - 21:44
Comment

#3 Sr Pablo Hidalgo, por favor aprender a diferenciar el tiempo presente (2018) y futuro (2019). Yama ... Ver comentario
Hola Daniella, gracias por tu comentario. La confusión que veo que se ha dado es que en la entrevista original, al Sr. Yamamoto le preguntan sobre qué espera de 2018 y él dice que parten de una base un par de pasos por detrás de los líderes, que todos los aquí presentes sabemos que son Ferrari y Mercedes. Espero que así se entienda mejor la referencia que ha hecho el Sr. Hidalgo en el titular. ¡Un saludo!

21 Dic 2018 - 21:19
Comment
#8 @#7 Ferrari ahí está luchando por ganar campeonatos, haciendo podios, haciendo poles, ganando ca ... Ver comentario
tu eres muy futbolero, te consuelas con con nada
21 Dic 2018 - 21:18
Comment
#8 @#7 Ferrari ahí está luchando por ganar campeonatos, haciendo podios, haciendo poles, ganando ca ... Ver comentario
Que historia?, hacer el ridiculo? esa es la historia de Ferrari...Viendo los recursos de Mercedes y Ferrari, en comparacion con el resto, quedar segundo, con el mejor coche, es un fracaso total
Default user picture
Ascari
21 Dic 2018 - 21:09
Comment
#7 @#6 Y Ferrari sigue igual, no?....jijijiji Ver comentario
Ferrari ahí está luchando por ganar campeonatos, haciendo podios, haciendo poles, ganando carreras. Haciendo historia. Honda ya hizo historia en 2008 vendiendo el equipo de F1 por 1 libra después de haber hecho una inversión multimillonaria.
21 Dic 2018 - 21:03
Comment
#6 @#4 Toyota arrasando en el WEC y Honda a rebufo de Renault en la F1. Ver comentario
Y Ferrari sigue igual, no?....jijijiji
Default user picture
Ascari
21 Dic 2018 - 20:57
Comment
#4 @#2 Ya veras que esto si se lo creen los antis...Yo si empezamos igual de fuerte, como ha terninado ... Ver comentario
Toyota arrasando en el WEC y Honda a rebufo de Renault en la F1.
21 Dic 2018 - 20:49
Comment
#3 Sr Pablo Hidalgo, por favor aprender a diferenciar el tiempo presente (2018) y futuro (2019). Yama ... Ver comentario
No sabia, que eras de Honda o RBR
21 Dic 2018 - 20:46
Comment
#2 Yo a esto llamo vender la moto... Ver comentario
Ya veras que esto si se lo creen los antis...Yo si empezamos igual de fuerte, como ha terninado RBR la temporada, lo firmaba
Default user picture
21 Dic 2018 - 20:44
Comment

Sr Pablo Hidalgo, por favor aprender a diferenciar el tiempo presente (2018) y futuro (2019).
Yamamoto señala que ACTUALMENTE (2018), el motor Honda no está al nivel de Fer y Mer, pero en ningún momento se refiere a 2019.
Aclaro que no creo que en 2019 Honda pueda llegar, pero eso no se puede deducir de las palabras de Yamamoto.
O el titular es mal intencionado o Ud debiese aprender la diferencia entre presente y futuro.

STALKER
21 Dic 2018 - 20:23
Comment

Yo a esto llamo vender la moto...

21 Dic 2018 - 20:04
Comment

Se ha escuchado el zasca a sus propios partners desde la costa valenciana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41