24 Horas Le Mans 2019 en directo
HABLA TOYOHARU TANABE

Honda promete motores idénticos para Red Bull y Toro Rosso

El director técnico de Honda no quiere utilizar a Toro Rosso como banco de pruebas

Su principal objetivo para 2019 es mejorar los resultados de la temporada pasada

AmpliarHonda promete motores idénticos para Red Bull y Toro Rosso - SoyMotor.comMecánicos de Toro Rosso trabajan en el coche, en Abu Dabi

El director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, confirma que suministrarán a Red Bull y Toro Rosso las mismas especificaciones de motor en la temporada 2019, por lo que descarta utilizar a la escudería de Faenza como 'conejillo de indias'.

La marca de Sakura será el proveedor oficial de dos equipos en la temporada venidera. Se trata de la primera vez que esto sucede desde que decidieron regresar a la categoría reina del automovilismo de la mano de McLaren, allá por 2015.

Serán dos equipos 'hermanos', y la lógica sugiere que los japoneses podrían utilizar a Toro Rosso como banco de pruebas para tratar de dar con la tecla, pero Tanabe rechaza la idea y prefiere dar a ambos las mismas armas.

"Sí, lo haremos. Es el método más lógico y el que Honda considera que es el mejor, sin mencionar que las regulaciones establecen que debemos suministrar a todos los equipos por igual", comenta Tanabe, en declaraciones recogidas por el medio F1Today.net.

"Pero no es sólo un caso de suministrar a los dos equipos el mismo hardware técnico. También los trataremos por igual en términos de los recursos que asignamos para administrar nuestras operaciones y en el lado del desarrollo. Debería ser un procedimiento bastante sencillo ya que los dos equipos son parte de la misma familia", agrega.

En cuanto a los objetivos con vistas a la nueva temporada, desde Honda no se marcan unas metas fijas, aunque sí quieren mejorar los resultados obtenidos el año pasado con el equipo italiano.

"Nuestro objetivo es lograr mejores resultados que en 2018 para ambos equipos. Para nuestra asociación con Toro Rosso, eso significa terminar más alto en el campeonato de constructores, anotando más puntos, ser más fiables y tal vez incluso repetir el resultado de Baréin del año pasado o hacerlo mejor".

"Sin embargo, en esta etapa no podemos saber qué esperar, porque como en todos los deportes, nuestro resultado también depende de lo que nuestros oponentes puedan hacer", expresa Tanabe para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de AJ1090

Es que obtienen el doble de datos, es lo lógico

  • 0
  • 0
Imagen de xarpo_

Ojala consiguan ya este año fiabilidad.
El año pasado se camufló porque Toro Rosso no es un equipo puntero, o que se le exigen resultados, pero a nivel de fiabilidad el año pasado fue un desastre. A nivel de rendimiento si que mejoraron mucho, pero a nivel de fiabilidad dieron un paso atrás importante con respecto a 2017.
Con la tontería ya es el quinto año, si no consiguen ser fiables al quinto año huele mal....

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

hombre! eso como minimo teniendo en cuenta que deberan probar en el equipo B para comprobar si las mejoras aportan potencia para luego pasarlas al A. [#2 ernesto] no se sabe, habrá que esperar a los tests y observar como se desarrolla todo en las 5 primeras carreras para hacerse una idea de lo que hay.

me da de que honda tiene algo escondido,,,,estan muy callados,,,

  • 2
  • 1
Imagen de F1AntiAntisF1

Tranqui chicos que el humo ya lo venden los dos equipos RedBull...

  • 5
  • 1
Imagen de ernesto

me da de que honda tiene algo escondido,,,,estan muy callados,,,

  • 1
  • 9
Imagen de Carlosmolins

Hablando bien sin vender humo...

  • 1
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP