F1

Habla Yusuke Hasegawa

Honda priorizará la potencia antes que la fiabilidad en sus mejoras

El japonés asegura que los 14 tokens se invertirán en reducir el déficit en las rectas
"Vamos a usar los tokens para la potencia del motor, para la fiabilidad no los necesitamos"
jenson-button-stoffel-vandoorne-mclaren-barein-laf1.jpg
100
08 Abr 2016 - 16:32

La potencia y la velocidad punta han sido el mayor quebradero de cabeza para Honda desde que volvieron al escaparate de la F1 la temporada pasada. El año pasado contaban con un motor hibrido que mostraba una evidente ausencia de fiabilidad; pero este año las cosas han mejorado y aunque han dado un notable salto de calidad, siguen estando centrados en mejorar esa potencia que tanto anhelan. 

Después de la disputa del GP de Baréin, Jenson Button admitió que iban por el buen camino, que el trabajo hecho durante el invierno había dado sus frutos y en sus resultados se refleja, pues en la segunda carrera de la temporada ya han logrado puntuar. Pero el binomio McLaren-Honda quiere más y no se van a detener, buscan volver a ganar carreras y, más adelante, campeonatos.

Yusuke Hasegawa, sustituto de Yasuhisa Arai y hombre que está al frente del departamento de los nipones, no se ha andado con rodeos y ha afirmado hay que mejorar "la potencia del motor" y en eso está trabajando la fábrica de Sakura, siempre vigilando la fiabilidad para no volver al número de abandonos de la temporada pasada por fallos mecánicos.

"Es difícil de decir pero primero nos hemos concentrado en la fiabilidad y creo que la hemos mejorado, aunque hayamos tenido problemas en Baréin", indica Hasegawa a F1i. "Ahora debemos centrarnos en el rendimiento de la combustión interna (ICE) ya que sabemos que la actual no es suficiente para meternos en la Q3. Así que esto es lo que puedo decir... Creo que el rendimiento actual es razonable".

"Creo que es más o menos lo que esperábamos. La posición actual es la que creíamos. No es demasiado buena pero es razonable". Así pues, queda patente por las palabras de Hasegawa que no están conformes con lo que tienen, son ambiciosos y esperan darles a Alonso y Button - y a Vandoorne en caso de que tenga que salir a pista de nuevo - un material para luchar por resultados importantes.

Creo que la fiabilidad viene con la potencia, necesita ser así

Por lo tanto, de aquí a final de temporada, Honda va a tener todavía 14 tokens a su disposición para efectuar los cambios o mejoras pertinentes en su unidad de potencia y sobre eso también ha hablado el sustituto de Arai. "La potencia del motor y el motor de combustión, tenemos que mejorar eso. Aún tenemos déficit de velocidad punta en las rectas, así que eso lo es todo para nosotros".

"Vamos a usar los tokens tanto para la potencia del motor como para su despliegue. Para la fiabilidad no necesitamos usarlos", anuncia Hasegawa. "Por supuesto que tenemos que hacer cambios para ganar rendimiento. Una vez hayamos conseguido una mejor potencia podremos hacer cambios en otras áreas para confirmar fiabilidad. Creo que la fiabilidad viene con la potencia, necesita ser así", concluyó.

100 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 04:14
Comment
#77 @#75 si amigo rey era ridículo para alonso que massa estuviera adelante en alemania 2010 ...igual q ... Ver comentario
No creo que exista otro 2007, el retiro físico esta cerca, los reflejos se pierden con el tiempo, el retiro espiritual fue en 2012
tarso marques
12 Abr 2016 - 04:11
Comment
#76 #65 Hamilton: 'Alonso is a very, very fast pilot, incredibly fast, with extraordinary talent and inc ... Ver comentario
amigo niki ...y si no lo defiende ham , minimiza " su victoria" mas resonante ...valorar a fernando en su justa medida ,"enpequeñece" su tu a tu de 2007 ... de hecho si sacamos 2014-2015 ham había ganado un campèonato por un punto y del total de sus puntos 7 se los debe al robacarreras ... saludos
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 04:10
Comment
#74 @#72 No se a donde quieres llegar. No se a qué viene esto. Ver comentario
Esto viene a que los coches buenos no caen del cielo, la motivación , las mentes positivas, todos trabajando mancomunadamente, el buen ambiente, hace que todos avancen en una dirección generando buenas ideas y grandes soluciones en aras de obtener el triunfo, de lo contrario nunca saldrá nada bueno, se ganaran carreras pero no campeonatos, para muestra 2007, 2010-2014,
12 Abr 2016 - 04:05
Comment
#3 Según Motorsport sería factible que Honda preparase sus primeras actualizaciones para el GP de Esp ... Ver comentario
Sería un tanto extraño que fuese en Rusia, ya que tendrían que usar una nueva especificación de propulsor, y no sobran precisamente... Me parece que hasta España no se verán actualizaciones.
tarso marques
12 Abr 2016 - 04:05
Comment
#75 @#73 Me vas a decir que Alonso no mando a que Massa entrara primero en 2010, te hace falta que te po ... Ver comentario
si amigo rey era ridículo para alonso que massa estuviera adelante en alemania 2010 ...igual que lo que comento pat symonds de una carrera de in dyanapolis donde fisichela quedó adelante de alonso , y alonso culpando al equipo ....en su lógica , alonso , defendía el asiento 1 , de su propiedad ..lograda .a "billetazo" limpio del santander , por eso "era ridículo" ...ademas ...otro 2007 ...no por favor ....saludos
12 Abr 2016 - 03:58
Comment

#65 Hamilton: "Alonso is a very, very fast pilot, incredibly fast, with extraordinary talent and incredible speed. You know that he will always give his best”.
"I learned a lot with him as a pilot, I improved my driving thanks to having him as a companion”.
Más claro... agua.

Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 03:52
Comment
#73 @#71 ¿Pero que dices?. Cuando te pones nervioso no hay quien te entienda. Ver comentario
Me vas a decir que Alonso no mando a que Massa entrara primero en 2010, te hace falta que te ponga una vez mas la conversación con el pita también quieres que te ponga la de Alemania "chicos esto es ridiculo" porque no podía pasar a Massa, claro al final la escudería dio la orden, no faltaba mas.
12 Abr 2016 - 03:25
Comment
#72 @#70 Las herramientas se crean en equipo, por eso tardan algunos años en formarse, ciclo de la F1, ... Ver comentario
No se a donde quieres llegar. No se a qué viene esto.
12 Abr 2016 - 03:23
Comment
#71 @#68 Claro, las escuderias y Alonso es un santico dueño de la escuderia Ferrari que manda a entrar ... Ver comentario
¿Pero que dices?. Cuando te pones nervioso no hay quien te entienda.
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 03:15
Comment
#70 @#67 Te equivocas, las herramientas que te dan para correr en la pista tienen la última palabra. Ver comentario
Las herramientas se crean en equipo, por eso tardan algunos años en formarse, ciclo de la F1, BRAWN GP no se dan todos los años.
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 03:13
Comment
#68 @#64 Verás. lo que no te das cuenta es que son las ESCUDERIAS las que hacen eso, no los pilotos. Al ... Ver comentario
Claro, las escuderias y Alonso es un santico dueño de la escuderia Ferrari que manda a entrar a Massa a Boxes en 2010, si claro como no, la escuderia, o esto es ridiculo...... si si muy bien, mala memoria.
12 Abr 2016 - 03:11
Comment
#67 @#63 Eso no dice nada, te repito el talento del novato no fue una fabula, por mucho que ayudes a alg ... Ver comentario
Te equivocas, las herramientas que te dan para correr en la pista tienen la última palabra.
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 03:10
Comment
#67 @#63 Eso no dice nada, te repito el talento del novato no fue una fabula, por mucho que ayudes a alg ... Ver comentario
Una ayuda no esta mal como la recibieron los descendientes de estos pilotos Senna, Brabham, Fittipaldi, Hill, Andretti, Rosberg, Villeneuve, etc, pero el talento no te lo da el apoyo o el apellido
12 Abr 2016 - 03:10
Comment
#64 @#58 Y claro tu estas preocupado porque hundieron segun tu la carrera de Alonso, pero la de Piquet n ... Ver comentario
Verás. lo que no te das cuenta es que son las ESCUDERIAS las que hacen eso, no los pilotos. Alonso no le puso la pistola en la cabeza al ingeniero de Massa para decirle el famoso Faster than you, fue Ferrari quien lo permitió. Lo que pasó con Alonso, Hamilton y McLaren fue culpa de McLaren. ¿Algo más antes de que me vaya?.
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 03:00
Comment

@#63 Eso no dice nada, te repito el talento del novato no fue una fabula, por mucho que ayudes a alguien si no es bueno, no es bueno, el talento no se compra, el ser veloz no se compra, el ser bueno en lluvia no se compra, los titulos no se compran, la pista tiene la ultima palabra.

Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 02:58
Comment

No tardará Alonso en salir con la bandera blanca en alto. Los años pasan factura y los REFLEJOS fallan.

tarso marques
12 Abr 2016 - 02:57
Comment
#62 @#59 La respuesta que quería ya la tengo en el @#51. Ver comentario
ok , para mi de todo esto , hubo un ganador y un perdedor ...creo ser objetivo si le digo fue el fin de un sueño , irreal , y un ganador que sigue todavía gozando de un prestigio exagerado nacido en 2007 ...saludos
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 02:54
Comment
#58 @#51 Todo eso del tóxico y el rookie son las chorradas que os habéis tragado. Dicho esto, un equip ... Ver comentario
Y claro tu estas preocupado porque hundieron segun tu la carrera de Alonso, pero la de Piquet no, la de Massa tampoco, la de Kimmi tampoco, etc etc etc, esos no son nadie comparado con Alonso verdad?, ese si no se lo merece, los otros si, venga a otro con cuentos, no te vayas por la tangente explicame ahora como los otros pilotos si se tiene que bancar que Alonso sea el 1 y ellos el 9no, sin derecho a opinion y obedeciendo "Faster than You" te recuerdo Massa quedo a un solo punto de ser campeon con Ferrari, Alonso nunca pudo quedar asi, y gano las mismas carreras que Alonso en Ferrari pese a ser pisoteado cuando llego Alonso. Kimmi fue campeion con Ferrari ALonso nunca pudo, mira tu, las cosas de la vida, hay quien tiene una calle con su nombre en Maranello y hay quien no. Hay quien le hcieron una despedida de campeon y otro una despedida de timon.
12 Abr 2016 - 02:49
Comment

@#59 La respuesta que quería ya la tengo en el @#51.

Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 02:46
Comment
#54 @#53 Ademas esos coequiper si tenian para quejarse pues nunca los coches fueron parejos o estuvieron ... Ver comentario
En 2007 luchaba contra Ron Dennis, en 2010 contra la estrategia de Ferrari, en 2012 contra Newey, y a partir de 2013 lucha contra el tiempo...jajajajaja. FABULAS de Don Antonio y la HINCHADA. Un saludo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

42
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50