F1

Habla Yusuke Hasegawa

Honda priorizará la potencia antes que la fiabilidad en sus mejoras

El japonés asegura que los 14 tokens se invertirán en reducir el déficit en las rectas
"Vamos a usar los tokens para la potencia del motor, para la fiabilidad no los necesitamos"
jenson-button-stoffel-vandoorne-mclaren-barein-laf1.jpg
100
08 Abr 2016 - 16:32

La potencia y la velocidad punta han sido el mayor quebradero de cabeza para Honda desde que volvieron al escaparate de la F1 la temporada pasada. El año pasado contaban con un motor hibrido que mostraba una evidente ausencia de fiabilidad; pero este año las cosas han mejorado y aunque han dado un notable salto de calidad, siguen estando centrados en mejorar esa potencia que tanto anhelan. 

Después de la disputa del GP de Baréin, Jenson Button admitió que iban por el buen camino, que el trabajo hecho durante el invierno había dado sus frutos y en sus resultados se refleja, pues en la segunda carrera de la temporada ya han logrado puntuar. Pero el binomio McLaren-Honda quiere más y no se van a detener, buscan volver a ganar carreras y, más adelante, campeonatos.

Yusuke Hasegawa, sustituto de Yasuhisa Arai y hombre que está al frente del departamento de los nipones, no se ha andado con rodeos y ha afirmado hay que mejorar "la potencia del motor" y en eso está trabajando la fábrica de Sakura, siempre vigilando la fiabilidad para no volver al número de abandonos de la temporada pasada por fallos mecánicos.

"Es difícil de decir pero primero nos hemos concentrado en la fiabilidad y creo que la hemos mejorado, aunque hayamos tenido problemas en Baréin", indica Hasegawa a F1i. "Ahora debemos centrarnos en el rendimiento de la combustión interna (ICE) ya que sabemos que la actual no es suficiente para meternos en la Q3. Así que esto es lo que puedo decir... Creo que el rendimiento actual es razonable".

"Creo que es más o menos lo que esperábamos. La posición actual es la que creíamos. No es demasiado buena pero es razonable". Así pues, queda patente por las palabras de Hasegawa que no están conformes con lo que tienen, son ambiciosos y esperan darles a Alonso y Button - y a Vandoorne en caso de que tenga que salir a pista de nuevo - un material para luchar por resultados importantes.

Creo que la fiabilidad viene con la potencia, necesita ser así

Por lo tanto, de aquí a final de temporada, Honda va a tener todavía 14 tokens a su disposición para efectuar los cambios o mejoras pertinentes en su unidad de potencia y sobre eso también ha hablado el sustituto de Arai. "La potencia del motor y el motor de combustión, tenemos que mejorar eso. Aún tenemos déficit de velocidad punta en las rectas, así que eso lo es todo para nosotros".

"Vamos a usar los tokens tanto para la potencia del motor como para su despliegue. Para la fiabilidad no necesitamos usarlos", anuncia Hasegawa. "Por supuesto que tenemos que hacer cambios para ganar rendimiento. Una vez hayamos conseguido una mejor potencia podremos hacer cambios en otras áreas para confirmar fiabilidad. Creo que la fiabilidad viene con la potencia, necesita ser así", concluyó.

100 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2016 - 02:44
Comment
#56 @#47 totalmente de acuerdo !!!! es aplastantemente cierto y la prueba es esta vieja e inútil discus ... Ver comentario
El pasado lo saca a colación el amigo Miguel 91 continuamente. Y por eso viene esta discusión.
tarso marques
12 Abr 2016 - 02:43
Comment
#50 @#49 Ves? solo puedes contestarme con evasivas. Otra pelota fuera. No me sorprende. Ver comentario
amigo LizardF1...no espere la respuesta "perfecta" , ni de mi, ni de rey, ni de michael ....no amigo , la respuesta esta y estuvo en la pista de cada carrera de cada campeonato de estos últimos 10 años , como `por ej japón 2007 , singapur 2008 , alemania 2010 , abu dabhi 2010 etc etc , eso es "cruda realidad" lo demás es diatriba malgastada ...saludos lizard .....PD: lo peor es negar la realidad ....siempre vuelve ...hechos recurrentes
12 Abr 2016 - 02:39
Comment
#51 @#48 Pero hombre como quieres que te lo diga, que el tipo se convirtio en el enemigo No. 1 del equip ... Ver comentario
Todo eso del tóxico y el rookie son las chorradas que os habéis tragado. Dicho esto, un equipo que va en contra de su propio piloto y en favor del apadrinado de Ron, favorece a este último y se invente toda clase de fábulas para justificar ese favoritismo y ya de paso tratar de hundir la carrera de un piloto, es la realidad de lo que pasó. Si no de qué iba a soltar Ron esa frase. Ese ambiente tóxico del que hablas se lo crearon en McLaren ellos solitos sin ayuda de nadie.
Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 02:36
Comment
#54 @#53 Ademas esos coequiper si tenian para quejarse pues nunca los coches fueron parejos o estuvieron ... Ver comentario
Y lo mejor de todo REY, fue que ante el repaso del ROOKIE se va en vez de quedarse y plantar cara a un muchacho de 21 años. Se marchó de vuelta con su papi Briatore...jajajajaja. Un saludo.
tarso marques
12 Abr 2016 - 02:34
Comment
#47 @#40 Siii, aun recuerdo que el tipo decia que traia unas decimas '0,6 segundos por vuelta, que añad ... Ver comentario
totalmente de acuerdo !!!! es aplastantemente cierto y la prueba es esta vieja e inútil discusión , no hay presente en alonso , solo queda defender el pasado , que como eslabones de una cadena , es parte y motivo fundamental de este presente del samurai , si la mitad de lo "soñado" por los fans radicales fuera cierto , alo estaría en el 9no de 10 equipos en 2015 ? un fuerte abrazo REY !!
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 02:28
Comment
#51 @#48 Pero hombre como quieres que te lo diga, que el tipo se convirtio en el enemigo No. 1 del equip ... Ver comentario
Por cierto solo el dinero los volvio a unir, demostrando, porque hay tantos opinadores, de hecho los grandes criticos de Mclaren y Dennis que llegaron a odiar todo lo que venia de ahi, hoy son sus grandes seguidores, cosas de la vida, lo que tiene mear para arriba.
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 02:24
Comment
#53 @#51 Imaginas que todos los coequiper de Alonso hubieran tenido su misma actitud, que dirias vosotro ... Ver comentario
Ademas esos coequiper si tenian para quejarse pues nunca los coches fueron parejos o estuvieron cerca, ahi siempre el mejor arriba y los demas del 6to para atras, cerca ni por asomo, claro ya se que en esa epoca se les olvido conducir, ahora volvieron a aprender pese a que estan mas viejos, hacen hasta podios cuando antes discutian estar en los puntos.
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 02:21
Comment
#51 @#48 Pero hombre como quieres que te lo diga, que el tipo se convirtio en el enemigo No. 1 del equip ... Ver comentario
Imaginas que todos los coequiper de Alonso hubieran tenido su misma actitud, que dirias vosotros, solo hay que ver como dicen que el "Faster than You" esta bien y critican que Hamilton no obedeciese las ordenes de equipo en aquel 2007
Default user picture
Michael 91
12 Abr 2016 - 02:21
Comment
#49 @#38 El bicampeon joven, con hambre de victoria, que esperaba romper todos los records de Shumy (cla ... Ver comentario
Al bicampeón no se le puede reprochar nada. Lo dio todo, no había más, pero había un ROOKIE que SI tenía más, mucho más, y lo demostró en pista, sin magia, sin neutrovirajes, sin el 120%. Muy simple, sólo a base de TALENTO y bemoles. La historia los puso a cada uno en su lugar. Un saludo.
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 02:16
Comment
#48 @#45 Que bien se te da salirte por la tangente. ¿No hace falta rebatirlo?, di la verdad, NO PUEDES ... Ver comentario
Pero hombre como quieres que te lo diga, que el tipo se convirtio en el enemigo No. 1 del equipo creando caos y division al no poder asimilar que un Novato lo superara, el ambiente era toxico, hasta fue borrado de las paginas de Mclaren por años, amenazo a Dennis y los delato con el Spygate, claro que luchaban contra el si era el primer enemigo dentro del pit lane
12 Abr 2016 - 02:15
Comment
#49 @#38 El bicampeon joven, con hambre de victoria, que esperaba romper todos los records de Shumy (cla ... Ver comentario
Ves? solo puedes contestarme con evasivas. Otra pelota fuera. No me sorprende.
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 02:10
Comment
#38 @#35 Lo superaré cuando deje de haber dudas razonables del supertongo que montó McLaren ese año. ... Ver comentario
El bicampeon joven, con hambre de victoria, que esperaba romper todos los records de Shumy (claro ahora los numeros no importan), el mejor, el mas veloz, bla bla bla, debio superar ampliamente a un novato en la F1, el coche era competitivo y no gano, no era que el Mclaren de el quedara de 4to para atras y el otro siempre en podio, eso si era robarle la carrera, no era que el tipo solo necesitaba un coche medianamente competitivo para ganar. La Fabula de Lobato nunca termina
12 Abr 2016 - 02:03
Comment
#45 @#38 Eso no hace falta rebatirlo, si todos los vieron, el Divo queria ejercer su papel de piloto num ... Ver comentario
Que bien se te da salirte por la tangente. ¿No hace falta rebatirlo?, di la verdad, NO PUEDES rebatirlo. No puedes explicarlo. No puedes sin admitir el tongo. Tanto que os gustan los echos, pues lo que dijo Ron es un echo, no una fábula, no una conspiración, no, UN ECHO, una declaración pública de Ron.
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 01:57
Comment
#40 @#35 querido REY... un placer !!!! todavia se discute el 2007 , el 2008 ...2009...2010 ...2011...201 ... Ver comentario
Siii, aun recuerdo que el tipo decia que traia unas decimas "0,6 segundos por vuelta, que añadir al rendimiento del coche solo para empezar", no entiendo como con esas habilidades necesitaba quedarse parado para que el otro no saliera a tiempo, o como perdio la discucion de las poles, Saludos.
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 01:51
Comment
#41 @#35 Los números amañados no tienen validez. Ver comentario
Claro la victoria de Singapur fue obtenida de forma amañada y ya tu vez es exhibida en un museo como una gran victoria
Default user picture
Rey
12 Abr 2016 - 01:48
Comment
#38 @#35 Lo superaré cuando deje de haber dudas razonables del supertongo que montó McLaren ese año. ... Ver comentario
Eso no hace falta rebatirlo, si todos los vieron, el Divo queria ejercer su papel de piloto numero 1, costara lo que costara y para ello, hizo todo lo indecible creando un ambiente toxico como el que creo en Ferrari, no respetando ni a quien lo contrato, un solo ejemplo Vettel fue superado por Ricci y lo tomo con humildad, el sabia que eso no hacia que Ricci fuera mejor que el, pues el Ricci nunca ha logrado hacer ni la mitad de lo que ha hecho Vettel y eso que tiene a Newey y al Red Bull que queria Alonso. Que hubieras dicho tu, si todos los coequiper de Alonso hubieran hecho lo mismo que el hizo en 2007, seguro estarias despotricando contra ellos (Massa, Kimmi, Piquet, Fisi, etc)........https://www.youtube.com/watch?v=MoRDzWWfh9c&nohtml5=False
12 Abr 2016 - 01:31
Comment
#43 @#42 Observesé la magistral salida de Carlos Sainz... A la derecha de sus imágenes xD Ver comentario
Perdón... a la izquierda, jajaja
12 Abr 2016 - 01:30
Comment
#42 Para matar el gusanillo hasta el finde: -https://vid.me/e/2R48?stats=1&tools=1 Ver comentario
Observesé la magistral salida de Carlos Sainz... A la derecha de sus imágenes xD
12 Abr 2016 - 01:20
Comment
#35 @#32 Rebatir que?, 'cosas extrañas' lea cuantos 'extrañamente' existen, magia del mas allá, consp ... Ver comentario
Los números amañados no tienen validez.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25