GP España F1 2021
HABLA MAX VERSTAPPEN

Honda prima la fiabilidad por su mala experiencia con McLaren

El holandés cree que los nipones han adoptado el enfoque correcto

Explica que ha sido crucial sacar rendimiento del motor para lograr victorias

Considera que Adrian Newey ha sido clave para la mejoría del RB15

AmpliarMax Verstappen en el GP de Austria F1 2019 - SoyMotorMax Verstappen en el GP de Austria F1 2019

Max Verstappen ha reconocido que Honda ha optado por un motor más fiable que potente debido a la preocupación de romper sus unidades de potencia. El holandés cree que tres años de infortunios con McLaren han tenido influencia en esta decisión.

Verstappen se ha mostrado satisfecho por cómo se ha desarrollado su primera mitad de temporada. Ha explicado que a principios de año tenía ciertas dudas sobre la alianza entre Red Bull y Honda debido a ciertos inconvenientes con el diseño del RB15.

"Por supuesto que estoy satisfecho. Cuando empezamos la colaboración con Honda, al principio fui muy cauto. Sabía que son gente estupenda y que harían un buen trabajo", ha manifestado en declaraciones para la edición holandesa del portal Motorsport.com

"Pero a principios de años tuvimos que lidiar con varios problemas por nuestra parte. El coche no hacía lo que queríamos exactamente", ha añadido.

Verstappen ha explicado que el trabajo de Adrian Newey ha sido clave para que la escudería haya alzado el vuelo. A partir del Gran Premio de Austria, todo ha ido sobre ruedas.

"Hemos trabajado duro en la fábrica para tener piezas nuevas en el coche lo antes posible. Adrian estaba, por supuesto, en la cima y eso ha significado que hemos tenido un coche cómodo para pilotar desde Austria", ha explicado.

La introducción de un nuevo alerón delantero en el Red Bull Ring hizo que la unidad de potencia mejorara sus prestaciones simultáneamente. La marca de la bebida energética ha presionado a Honda para que liberen más potencia en sus propulsores.

"A partir de ese momento empezamos a sacar más provecho del motor. Tenía la idea de que Honda quería evitar averías con el motor. Pero estamos presionando un poco y por ahora vamos bien. El motor funcionaba bien".

El neerlandés ha reconocido que los nipones han decidido realizar un motor más fiable que potente porque tienen miedo a volver a tener constantes roturas. Cree que los malos momentos con McLaren aún pasan factura en Sakura.

"Debido a todas las cosas negativas por las que han pasado con McLaren, con todos esos motores rotos, creo que son más cuidadosos. Sin embargo, creo que ese es el enfoque correcto", ha admitido.

Aún así, Verstappen cree que es crucial una mejoría de la unidad de potencia para poder vencer a Mercedes y Ferrari. Piensa que Austria ha sido un punto de inflexión muy positivo y considera que otro pequeño empujón podría marcar la diferencia.

"Si mejoras el cche y te acercas a ellos, necesitas un empujoncito extra porque Ferrari lo tiene y Mercedes también hasta cierto punto. Nesitábamos un pequeño empujón y ahora estamos en la lucha todos los fines de semana".

"En Austria, el coche cobró vida. Volamos. En Silverstone podríamos haber sido segundos. No pude mostrar mi verdadero ritmo porque tuve tráfico y luché con Leclerc", ha añadido.

Verstappen ha reiterado su satisfacción con el RB15 en las últimas carreras: "Estamos encantados con el paquete que tenemos desde hace un par de carreras. El coche ha empezado a funcionar muy bien", ha expresado Verstappen para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de RenaultF1_fan

#3 Cierto, al tercer mensaje salió otro.

  • 0
  • 0
Imagen de Kswap

#9 Matón de barrio????jajajaja.....que penita!!!!
Que digas eso del mejor piloto que hay actualmente dice mucho de ti!

  • 0
  • 0
Imagen de Kenym3

Ya sabemos como son en RB No se acuerdan que motor llevaban cuando ganaron campeonatos. Les va mal es culpa de los demas y nunca dicen que han fallado en el diseño del coche. El unico aparte de los mecanico, ingenieros cae bien es Newey, Considero uno de los mejores ingenieros en su campo. Las cabezas visibles como Marko y Horner son unos hipocritas. Ya o hablo del maton de barrio de Verstappen y el papa que se cree alguien y paso sin pena ni gloria por la F1

  • 0
  • 1
Imagen de Alisius

#6 #5 Bueno defender un producto atacando a la competencia es la manera estándar de saber la calidad verdad? Honda POR FIN ha conseguido hacer un motor del que pueden sacar algo y me alegro pero el bocachanclismo y atacar a los demás para tapar el desastre que fue la entrada de Honda en el campeonato es lo que no soporto.

Yo he leído que en vez de ir a por potencia han ido a que no se rompa... eso significa que los motores ROMPÍAN o es que me lo he imaginado¿?, que Renault o Ferrari han echo esto o aquello ¿y? eso no cambia que los motores HONDA eran de cristal, pero resulta que mágicamente los motores rompían por culpa de Mclaren, y no saben hacer chasis, pero por culpa del motor Renault no los dejaba hacer buenos chasis....

Y ahora os comparáis con otro equipo que esta en crisis de resultados... gran confianza, no os comparáis con Mercedes (ha roto un motor) Honda no, por dios ya esta!!!! ES EL MEJOR MOTOR jamas construido, ya no hace falta más!!! darle los campeonatos a Redbull!! que injusticia más grande tienen mejor motor que el ultimo de cuatro constructores y no les dan el campeonato... es por culpa de Alonso.

  • 3
  • 0
Imagen de Vettelloca

Es importante tener en cuenta que en el caso de Honda algunos cambios de UP han respondido a nuevas spec. Sin duda, por ahora, Renault ha sido la UP mas castigada en términos de fiabilidad.

  • 3
  • 0
Imagen de Rapidos

#5 no lo digo por ti lo digo por el pendejo del #2 y #4 amigo ve todo el contexto porque eso asi es sacar los resultados de contexto, todavía no he visto humo negro salir de un motor honda este año no se puede decir lo mismo de ruinolt.

  • 2
  • 2
Imagen de HONDA GP

#3 #2 Es la puta verdad y las cuatro últimas carreras lo han demostrando

  • 1
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

Pero de qué fiabilidad hablan si los Kvyat va con el 4º motor y Albon con el 5º y terminándolo Los 2 RB van a montar la 4ª unidad en la siguiente carrera? https://soymotor.com/articulos/cambios-de-motores-f1-2019-cuantos-ha-usa...

  • 5
  • 3
Imagen de Rapidos

#2 siempre sale un tonto de la cueva, seguro los otros no tardaran mucho.

  • 0
  • 4
Imagen de Thor GT

La mentira y toda la mentira

  • 7
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP