F1

REFLEXIÓN DE FIN DE AÑO

Honda: "No estábamos listos para un equipo puntero como McLaren"

Los motoristas siguen con su sueño de convertirse en campeones
La motivación no cae e incluso crece junto a Toro Rosso
hasegawa-boullier-soymotor-yas.jpg
9
28 Nov 2017 - 08:59

A pesar del fin del matrimonio con McLaren, Honda cree que por fin han encontrado la dirección correcta que deben seguir en la Fórmula 1 y el jefe de la marca japonesa, Yusuke Hasegawa, se siente optimista respecto a la nueva asociación con Toro Rosso para 2018.

Paso a paso Honda ha ido mejorando, pero no ha alcanzado, ni mucho menos, los objetivos que se plantearon al volver a la Fórmula 1. No obstante, la motivación no ha desaparecido y Yusuke Hasegawa recalca que no se rendirán pese a los fracasos.

"El año más duro fue, sin duda, el primero, pero el tercero tampoco fue fácil. Creo que pudimos recuperarnos un poco más rápido que en los años anteriores", ha comentado Hasegawa en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

"Los deportes del motor significan todo para Honda. Son parte de nuestro ADN. Sabemos que las carreras son duras a veces, pero es ese reto en términos de rendimiento y tecnología lo que nos motiva, así que no tiene sentido tirar la toalla a mitad de camino. No encaja con nuestra mentalidad", ha añadido.

Según Hasegawa, Toro Rosso es un equipo que encaja más con ellos. Con los de Faenza, destaca que el diálogo es más sencillo y subrayaque no estaban preparados para trabajar con una escudería como McLaren y que se dieron cuenta de este detalle tarde.

"Toro Rosso es un equipo más flexible. Es más fácil intercambiar opiniones. McLaren es un equipo puntero y Honda no estaba lista para un equipo puntero. Eso es un hecho", ha insistido.

Pero el nipón también admite que 2018 será duro, sobre todo debido a la limitación de tres motores por temporada. "En lo tecnológico, no es fácil y se vuelve incluso más duro, pero ya trabajamos muy bien con Toro Rosso. Para nosotros es importante permanecer en Fórmula 1. Debemos seguir por el sueño de convertirnos en campeones, esa es nuestra motivación y lo que nos mantiene aquí", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2017 - 00:52
Comment

Honda no estaba listo para la F1.

28 Nov 2017 - 17:58
Comment

Esto ahora va a ser como cuando toro rosso tiene a un nuevo piloto... si en 2 años no esta listo para red bull pa la calle xd

Mend
28 Nov 2017 - 17:21
Comment

Estas declaraciones están de sobra, esta claro que no estaban para un equipo como Mclaren ni para ningún otro.
Mal panorama para Toro Rosso.

28 Nov 2017 - 15:49
Comment

No sé ni qué hace Honda en F1. No creo que sea desarrollar motores para coches de calle. Ni visualizar su marca. Toy perdido con Honda.

28 Nov 2017 - 12:54
Comment

Despues de 3 años se dan cuenta, se tendrían que haber ido de McLaren nada más terminar el 2015.

28 Nov 2017 - 12:23
Comment

AHORA!!? despues de tirar 3 años a la basura?? malditos HachesDePe.. HACHESDEPE!!!

Default user picture
28 Nov 2017 - 12:11
Comment

El año que viene con 3 motores y 21 carreras significa que cada motor necesitará aguantar un mínimo de 7 GPs. Este año cada motor a duras penas lograba resistir 2 GPs, por lo que no solamente necesitan cerrar la enorme brecha de rendimiento existente con los punteros sino que tienen que mejorar su fiabilidad por un factor de 3.5. La verdad es que la cosa no pinta muy bien, solo el tiempo dirá.

28 Nov 2017 - 11:21
Comment

Aunque Toro Rosso no sea un equipo puntero, eso no libera a Honda de hacer el ridiculo de nuevo.
A los problemas de fiabilidad hay que sumar el problema de que el Toro Rosso... es el coche que mas resistencia al aire genera, osea que hara falta mas potencia.
Y además Toro Rosso no cuenta con el Chasis de Mclaren ni con sus pilotos.
No es por ser negativo, pero creo que seran el ultimo equipo en 2018.

28 Nov 2017 - 10:03
Comment

Por fin palabras sinceras de Honda...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25