F1

Elogios a sus nuevos socios

Hasegawa: "La relación con Toro Rosso será más igualitaria"

El responsable de Honda en la F1 confirma que trabajan a toda máquina para 2018
El concepto de unidad de potencia será el mismo, ligeramente modificado
tost-hasegawa-toro-rosso-honda-2018-soymotor-f1.jpg
Santi Torres
15
28 Nov 2017 - 08:03

Yusuke Hasegawa ya habla bien del trabajo que se hace en Toro Rosso. Los de Faenza montarán la tercera unidad de potencia distinta en tres años en 2018, tras el trueque con Renault el pasado mes de septiembre. El responsable de Honda en la Fórmula 1 ha avisado del trabajo al que se enfrenta la marca en invierno, pero que el ambiente en Toro Rosso es positivo.

"Hasta ahora hemos sido nosotros los que hemos pedido más", ha explicado Hasegawa en una entrevista a la página oficial de Honda. "Es justo decir que será una relación más igualitaria que con la de McLaren a nivel de liderazgo y eso no es sólo por el calibre del equipo. Obviamente Honda es una compañía enorme, pero tenemos poca experiencia en F1. En ese aspecto, McLaren era nuestro líder. No será lo mismo con Toro Rosso", ha añadido.

Las necesidades de Honda y de Toro Rosso son un poco más compatibles. Obviando la necesidad de ser los mejores de la F1, el espíritu del equipo de Faenza es menos ambicioso que McLaren. Los de Woking quieren ganar a toda costa, mientras que Toro Rosso es un equipo de zona media de parrilla, que sirve de trampolín para los pilotos jóvenes de la escuela Red Bull.

Hasegawa destaca la profesionalidad de los de Franz Tost, que se notan cómodos tras los primeros meses de trabajo juntos. "Toro Rosso es un muy buen equipo y son muy abiertos con nosotros. Si comparamos su posición con McLaren, a nivel de estructura y recursos, son muy competitivos. No sé cómo el 'paddock' ve a Toro Rosso, pero hemos celebrado reuniones con ellos y son muy profesionales", ha continuado el responsable de Honda.

Lo que queda de aquí hasta los tests de pretemporada es trabajo puro. Honda sabe que habrá modificaciones en la unidad de potencia y la adaptación de la misma al chasis de Toro Rosso es la prioridad ahora mismo. Está claro que el trabajo en Honda será perfeccionar otros aspectos del motor, pero de momento son trabajos secundarios. Una vez encajen bien la unidad de potencia, se podrá trabajar más fácilmente.

"Tenemos que preparar las cosas para febrero, por lo que el invierno será de esos ajetreados. El desarrollo continúa a nivel de unidad de potencia. Será el mismo concepto de unidad de potencia de esta temporada, así que podemos usar la actual como punto de inicio", ha comentado.

"La instalación del motor es lo más importante, es el trabajo más duro, que encaje el motor en el chasis. Tenemos que modificar elementos, algo duro si se tiene en cuenta el poco tiempo que existe. Honda y Toro Rosso trabajan de forma genial en ello", ha expresado el nipón.

"Tenemos que proporcionar a Hartley y a Gasly el rendimiento que necesitan. Por supuesto que son muy buenos pilotos, pero también son rookies en F1, así que es demasiado pronto para decir qué podemos esperar desde el punto de vista del Campeonato de Constructores", ha afirmado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2017 - 16:03
Comment

el motor Honda en el 2018 estara fuerte.va a dar sorpresas.a mas de uno.

29 Nov 2017 - 10:58
Comment
#13 Bueno, lo dijo Alonso hace pocas semanas, 'el error de Honda fue empezar de cero cada año'. de toda ... Ver comentario
Según Martin Brundle en SkyF1, el ICE del Ferrari está a un 2% del de Mercedes, así como el de Renault a un 6% y el Honda a un 11%. De ser cierto estos datos, Honda tendría que dar un paso bien grande para poder igualarse a Renault y acercarse a los otros dos, y esto sin tener en cuenta lo que mejorarán el resto.
Alfavuelve
28 Nov 2017 - 20:32
Comment

Bueno, lo dijo Alonso hace pocas semanas, "el error de Honda fue empezar de cero cada año". de todas formas nadie está en condiciones de predecir que ocurrirá con Honda el año próximo, seguramente no estará para luchar con Mercedes oficial, pero a los Renault podría tenerlos en la mira..........

28 Nov 2017 - 20:20
Comment
#6 Honda no va a estar así toda la vida. Por primera vez comienzan el invierno con un punto de partida ... Ver comentario
en 2016 tampoco partian de cero y mejorarón pero no lo necesario, probablemente el proximo año ocurra lo mismo, mejoraran pero seguiran lejos.
Alfavuelve
28 Nov 2017 - 20:01
Comment
#6 Honda no va a estar así toda la vida. Por primera vez comienzan el invierno con un punto de partida ... Ver comentario
Interesante observación, pero te comento en mi caso, en Honda son tres años experimentando, en la actualidad se los ve mejor y el valor agregado que significa cambiar de aire pasando a un equipo como TR, la expectativa es otra, tienen una base y una nueva plataforma de lanzamiento......... Pero a mi juicio no es que McLaren ha hecho mal en romper la alianza, al contrario, hizo lo correcto pasando a Renault, porque eso también potencia a ellos........... Se entiende? Es bueno para los dos......
28 Nov 2017 - 17:37
Comment
#8 @#5 la patada ya se la dio https://www.motor.es/formula-1/renault-rechaza-renovacion-contrato-red- ... Ver comentario
Ya se lo que has puesto, aunque de momento lo considero rumores hasta que se confirme RB-Honda, lo mismo tienen que salir por la puerta de atrás y quedaría un motorista con 4 equipos. Esta temporada Honda ha utilizado 10-12 unidades, si doblara la fiabilidad cada año (difícil) llegaría a 2019 usando 3 unidades, 2020 para mejorar prestaciones y 2021 motor nuevo. A mi no me salen las cuentas, les hace más daño a su imagen quedarse que irse.
28 Nov 2017 - 17:27
Comment
#6 Honda no va a estar así toda la vida. Por primera vez comienzan el invierno con un punto de partida ... Ver comentario
Yo creo que nadie quiere el fracaso de Honda (o mejor dicho, nadie quiere que no tenga éxito), lo que me parece una locura es la gente que vaticina una mejora de los nipones de 1,5s. en motor este invierno. Yo también creo que terminarán haciendo un buen motor, seguramente para 2020 podrían ganar carreras y espero que lo hagan.
28 Nov 2017 - 15:51
Comment
#5 @#4 Si Renault da la patada a RB, el motorista que suministre a menos equipos tendrá que proporcion ... Ver comentario
la patada ya se la dio https://www.motor.es/formula-1/renault-rechaza-renovacion-contrato-red-bull-f1-201739459.html
Fredorigo
28 Nov 2017 - 14:42
Comment

McLaren nunca fue conejillo de indias, no probaron con Honda por orden de ningún equipo superior, lo probaron porque quisieron ellos, creyendo en Honda en que les daría motores revolucionarios y nadie esperaba que Honda fuera un fracaso. Creo que algunos no comprenden bien el concepto "ser un conejillo de indias".

Default user picture
28 Nov 2017 - 13:04
Comment

Honda no va a estar así toda la vida. Por primera vez comienzan el invierno con un punto de partida válido. Es posible que para 2019 ya tengan un buen motor y Red Bull sería el gran beneficiado.
Aquí la gente tiende a expresarse con el corazón, los que hace dos años querían el fracaso de Honda ( los amigos anti Alonso) ahora vaticinan un futuro glorioso y los amigos de Alonso no quieren ni que se les pase la idea de éxito por la cabeza.

28 Nov 2017 - 12:56
Comment
#4 @#3 Llevas razón, McLaren ha sido el conejillo de indias involuntario durante estos años, pero no ... Ver comentario
Si Renault da la patada a RB, el motorista que suministre a menos equipos tendrá que proporcionar los motores, quieran o no, que sería Honda.
28 Nov 2017 - 12:09
Comment
#3 Conejillo de indias? Claramente ha sido McLaren durante 3 años..... TR nunca tuvo tantos recursos c ... Ver comentario
Llevas razón, McLaren ha sido el conejillo de indias involuntario durante estos años, pero no es menos cierto que TR lo será en cuanto a que este año es el que deben mostrarse competitivos de verdad y fuertes, RB estará vigilando. Si Honda vuelve a tener un 2017, no habrá nadie que los quiera (ni los necesite) y habrá pocas formas de obligar a ninguna escudería a usar sus motores.
Alfavuelve
28 Nov 2017 - 11:49
Comment

Conejillo de indias? Claramente ha sido McLaren durante 3 años..... TR nunca tuvo tantos recursos como los que tendrá el año próximo con un motor Honda comenzando a madurar, cualquiera lo ve, hasta Lauda lo dice.......

Fredorigo
28 Nov 2017 - 11:21
Comment
#1 Que lastre se ha quitado McLaren, Toro Rosso la que os espera es guapa. Ver comentario
yo creo que ToroRosso va a hacer de conejillo de indias, para probar a ver qué tal para en un futuro si todo va bien, montar motores Honda en RedBull. Sinó no me explico como ToroRosso confía en Honda. Está claro que es una orden del equipo madre, que es RedBull.
28 Nov 2017 - 08:10
Comment

Que lastre se ha quitado McLaren, Toro Rosso la que os espera es guapa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11