GP Baréin F1 2020
PROCESO A LARGO PLAZO

Honda mide con cautela los próximos pasos a dar con su motor

Tanabe no se pronuncia sobre la mejora que se espera para Canadá

El japonés asegura que para ganar rendimiento necesitan tiempo

AmpliarBrendon Hartley en Mónaco - SoyMotor.comBrendon Hartley en Mónaco

Honda antepone la cautela a las prisas en su proyecto de desarrollo del motor de Fórmula 1. Tienen claro que lo que no quieren hacer es dar un paso en falso en fiabilidad, así que estudian cada progreso al milímetro.

Se espera que el fabricante japonés mejore su motor para el Gran Premio de Canadá de la próxima semana, pero el director técnico de la marca japonesa, prefiere no pronunciarse sobre los desarrollos que se verán en Montreal.

Parece, por el desempeño de Toro Rosso en los últimos Grandes Premios, que Honda ha dejado los problemas de fiabilidad atrás, sin embargo, el director técnico de la marca nipona, Toyoharu Tanabe, prefiere ser cauto y no confiarse. Así, cada paso que se dé en la unidad de potencia, habrá que evaluarlo en profundidad, antes de llevarlo a la pista.

"Hasta ahora la fiabilidad parece estable, pero creo que necesitamos tener cuidado para no empujar demasiado en la parte del rendimiento. Necesitamos equilibrio. Tenemos muchas cosas que hacer y no muchas soluciones a corto plazo, la mayoría son a largo plazo. Si desarrollamos algo y luego lo aplicamos al motor, necesitamos hacer un test de fiabilidad", ha explicado Tanabe en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Así, Tanabe ha dado a entender que quizás el salto que se puede esperar de ellos en Canadá no sea tanto de rendimiento. El discurso de los japoneses ha cambiado y ahora, en su aventura con Toro Rosso, miden cada una de sus palabras, pues no quieren prometer y no cumplir, como pasó en su etapa con McLaren.

"Para cualquier cosa, por mínima que sea, para mejorar el rendimiento, necesitamos tiempo", ha añadido el japonés

Brendon Hartley no se atreve a poner una cifra a la mejora que esperan en Montreal, pero sí confirma que será algo grande para Toro Rosso. "No conozco los número exactamente, creo que es mejor que preguntes a alguien de Honda o de Toro Rosso, pero se supone que va a ser un paso considerable", indicó el neozelandés hace unos días en declaraciones a Crash.net.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Pulpeiro

#57 Pues porque con los recursos que tiene Honda era cuestión de tiempo salir del pozo.

  • 0
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Hay algo que no pasa desapercibido, Gasly tiene 18 puntos en 6 carreras, más de los que sacó Alonso y Vandoorne en toda la temporada pasada que fueron 17 y 13 respectivamente. Entonces algo debe haber, yo creo que TR hizo con los japos, algo como Williams en los 80 , porque después Honda pasa a Mclaren, en donde los de Grove le preguntaron que necesitaban para que su motor funcione y se pusieron a total disposición.........

  • 0
  • 3
Imagen de Rapidos

#56 honda ahora que tiene un chasis distinto con menos drag pueden dedicarse a lo suyo y no a responder preguntas tontas todos los grandes premios definitivamente a los dos les viene mejor el haberlo dejado el motor parece que va bien gasly lleva 5 carreras con el sin problemas creo que la meta son 6 carreras con el mismo motor y así utilizar 4 motores este año pero bueno lo mismo utilizan 5 quién sabe es un gran avance para cómo estaban el año pasado

  • 0
  • 2
Imagen de Rapidos

#52 iluminado explica entonces porque ahora Honda le va bien con Tororosso?y con McLaren eran todos problemas? Ese chasis es una castaña y hay que aceptarlo esperaban ser el tercer equipo dicho por el mismo Zack y dudo mucho que se puedan mantener ese entre el 4 o 5 equipo si McLaren fuera a ganar carreras el año que viene Alonso ya hubiese firmado.

  • 0
  • 1
Imagen de Diablo

La fiabilidad ya la alcanzaron sobre final de 2017 con el MCL32, claro que con un rendimiento limitado...Habrá que ver con Toro Rosso si pueden lograr rendimiento competitivo sin sacrificar fiabilidad, el chasis del STR13 va bastante bien, han empaquetado la UP nipona con total comodidad, de manera que las excusas se terminaron para el motorista…Veremos si la “tiranía” McLaren, por la cual los responsables del proyecto Honda-F1 se han escudado, ha sido tal en comparación con la total libertad de acción que el equipo de Faenza dicen que les brinda. Hasta ahora, sigo esperando......

  • 2
  • 1
Imagen de FastCarB

<p>¿Ha mejorado Honda la fiabilidad a causa de separarse de McLaren? Puede que sí, pero si así fuera no sería favorable a su evaluación, por no hablar de la potencia. McLaren quería una refrigeración ajustada, o sea de mérito y ganadora, pero Honda no pudo vivir ahí. Ellos mismos dijeron que Toro Rosso era una casa más reformable a su gusto que McLaren.<br>
.<br>
McLaren por su parte ha conseguido extraer poco jugo a su nuevo motor.<br>
.<br>
Pero ambos están contentos, con un cambio de alianzas "gratis" en cuanto a dinero y una modesta inversión cada uno, ambos han mejorado mucho. Unos luchando por una ¿vendible? cuarta plaza de constructores y los otros ¿aspirando? a que los mejores chasistas los elijan como motor.<br>
.<br>
¿Cuarto de constructores vendible? ¿Con Alonso? ¿Lo del F14T? LOL</p>

  • 0
  • 1
Imagen de Oldriver

Esta noticia de los avances del mltor Honda me suenan conocidas, creo que las escuche varias veces en 2017, 2016 y 2015. Aunque lo decian con otro chasis, eso si.

  • 1
  • 0
Imagen de Kos_q

#52 Déjalos son felices así.

  • 0
  • 0
Imagen de 1993-David

#47 Pero si Mclaren le doy total libertad de desarrollo, no le obligaban a coger ayuda externa solo se lo proponían y recomendaban. Honda entro hundida por su orgullo Japones al igual que 2008, esta claro que esos ingenieros recién salidos de la universidad en 2013 ahora tienen pelos en las partes bajas...

  • 0
  • 1
Imagen de Carlosmolins

Que el McLaren está mal hecho lo saben ya boulier y el Zack ese..... La prueba flagrante es que han despedido al jefe de aerodinámica este año, recuerdo que cuando hacían las simulaciones los ingenieros con el motor Renault todo era un campo de amapolas,pero con el coche en la pista y con el mismísimo motor que los rbr por fin se dan cuenta que tienen un camión.
Saludos

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP