F1

Lo confirma su director general

Honda doblará su personal en 2018

Masashi Yamamoto añade que McLaren tendrá preferencia absoluta frente a Sauber
"Los nuevos sistemas y pruebas de desarrollo se llevarán a cabo junto a McLaren"
mclaren-honda-2018-soymotor.jpg
Jordi Angrill
15
02 Jun 2017 - 08:09

Honda es consciente de que debe reaccionar para mejorar su unidad de potencia y la primera medida para la próxima temporada será doblar su personal. Además, el fabricante japonés tendrá otro socio en 2018 con Sauber, aunque ha reiterado en que McLaren será la prioridad a la hora de diseñar la nueva versión del motor.

"McLaren tiene un reconocimiento como equipo y Sauber será un cliente. Los nuevos sistemas y pruebas para el desarrollo del propulsor se llevarán a cabo junto a McLaren, no se realizarán en el Sauber", confirmó el director general de la división de Motorsport de Honda, Masashi Yamamoto, en palabras para el portal Motorsport.com.

"Suministraremos a Sauber con una diferencia de tiempo. Ellos lo entienden. Además, el número de unidades de potencia disponibles para el próximo año serán tres, por lo que habrá que realizar el abastecimiento de los motores con cuidado".

Hoy tendrá lugar una reunión entre McLaren y Honda sobre si los nipones deben aceptar ayuda externa o no, según informó la prensa inglesa. Tomen la decisión que tomen, lo que ya es seguro para 2018 es que Honda doblará su personal. "Creo que vamos a aumentar nuestro número dos veces. No vamos a cambiar la sede donde ejecutamos las operaciones de carreras que está ubicada en Milton Keynes. El espacio creo que es suficiente. Y si necesitáramos más, podemos utilizar otro edificio", concluyó Yamamoto.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2017 - 09:35
Comment

Van a doblar el personal por que tienen que suministrar motores a sauber,no por otro motivo,por lo cual tendrán 4 motores en pista,sacaran más errores y podrán evolucionar más rápido,si los japos espabilan,si no tendremos 4 motores rotos por carrera y el ridículo sera doble,yo espero que los japos se dejen el orgullo en casa y se dejen asesorar por expertos y le den a ALONSO y los demás pilotos un motor competitivo para luchar por victorias y campeonatos

03 Jun 2017 - 21:28
Comment

¡Que no! Que no van a duplicar el personal.
Simplemente les enseñaran una garrota nipona y, al que no logre los objetivos marcados, lo doblarán a garrotazos, a ver si espabila.

Default user picture
03 Jun 2017 - 13:17
Comment
#5 Deberian aceptar ayuda externa, al menos hasta que comprendan el concepto y sean capaces de desarrol ... Ver comentario
No, deberían trabajar en 2 o 3 especificaciones distintas, 2 o 3 equipos diferentes de Honda
03 Jun 2017 - 01:47
Comment

Joder!!!, pues que doblen el personal, con tal de que no doblen a los pilotos en la carrera....

Mend
02 Jun 2017 - 23:46
Comment

Yo no veo mal que se doble el personal , posiblemente y lo mas seguro es que lo que no vea un equipo lo vera el otro y así al revés que seria una ventaja a la hora de detectar los errores y corregirlos para mejorar .
Mclaren no debería tener recelos por que luego Sauber monte estos motores y empiecen a ser competitivos , Mclaren es Mclaren y Sauber es lo que es teniendo el mismo motor lógicamente .

02 Jun 2017 - 21:21
Comment

Doble personal doble cagada.
Menos mal que el año que viene no vamos a estar aquí.

02 Jun 2017 - 19:30
Comment

Que Honda doble su personal, lo empaquete y lo mande derecho a Tokio y que no regresen a Woking sin una unidad de potencia digna de la F1. En esta categoría mandan los resultados, la historia es para las documentales y el relleno de la transmisión de la carrera. Y los resultados hoy día son de penosos para abajo.

02 Jun 2017 - 12:04
Comment

ffff... eso de no exprimirte al máximo desde el principio me parece vergonzoso.

Default user picture
02 Jun 2017 - 11:57
Comment

"Además, el número de unidades de potencia disponibles para el próximo año serán tres, por lo que habrá que realizar el abastecimiento de los motores con cuidado"

Leo esto y de verdad que no me entra en la cabeza como demonios piensa cumplir esto Honda.

Lo de cyber defendiendo a Honda y culpando al chasis y a Brown ya es de traca, es la estrategia de atacar a los demás porque no hay un solo punto positivo que decir de Honda.

02 Jun 2017 - 11:09
Comment

@#1 Qué crees, que el ritmo que se encontró en Mónaco fue gracias al motor? No... fue gracias al gran hacer del chasis, que aun con una desventaja bestial respecto al resto en potencia, logró funcionar de forma que ambos coches pasasen a Q3, y si no llega a ser por las penalizaciones, ahora mismo tendrían sus primeros puntos... Sustituto para Alonso? Que se preocupen para 2019 o más adelante... Y lo de Brown, por muy bueno que seas en el marketing, si no hay resultados en pista, nadie te va a querer... gran parte de lo logrado comercialmente con Indy500 es gracias a él...
Vamos, resumiendo, todas tus exigencias se resumen en que Honda al fin, después de tres años de penurias, logre hacer un buen motor... entonces se verá un buen chasis, los patrocinadores llegarán, y Alonso se quedará hasta su retirada final...

Default user picture
02 Jun 2017 - 11:07
Comment

Deberian aceptar ayuda externa, al menos hasta que comprendan el concepto y sean capaces de desarrollarlo por su propia cuenta, si no estarán otro año más en la misma situación, jugando al ensayo y error.

02 Jun 2017 - 11:06
Comment

@#1 claro que si hombre, la culpa de la situación de McHonda es de Alonso y de Brown, y de mi polla brava. Qué culpa va a tener Honda....las gilipolleces que hay que leer por aquí

Default user picture
02 Jun 2017 - 09:38
Comment

@#1 McLaren tiene un buen chasis y si no se desarrolla más es porque el motorista es malísimo.

02 Jun 2017 - 09:20
Comment

@#1 CyberPunk, te leo desde hace tiempo, y muchas veces estoy de acuerdo contigo (aunque tu defensa a Honda tiene un punto de Quijotesca), pareces un tipo inteligente, así que cuando te leo insinuar que el no lograr un gran patrocinador es consecuencia del mal hacer de Zavk Brown, pasando por alto que conseguir alguien que suelte pasta por poner su marca sobre un F1 con un motor de tractor (y soy generoso, los motores de tractor son duraderos y potentes), solo puedo achacarlo a un punto de perfidia y maldad por tu parte ;)

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50