F1

HABLA TOYOHARU TANABE

Honda contrató personal para motorizar a Red Bull

Pasar de un equipo a dos en 2019 fue un desafío para Honda, según Tanabe
El japonés afirma que suministran el mismo material a Red Bull y Toro Rosso
honda-f1-2019-soymotor.jpg
3
23 Dic 2019 - 13:14

El director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, desvela que necesitó ampliar su plantilla para afrontar el "desafío" de motorizar a dos equipos –Red Bull y Toro Rosso– en 2019, tras cuatro temporadas con un único 'socio'.

La firma japonesa regresó a la categoría reina del automovilismo en 2015 de la mano de McLaren, pero los pobres resultados propiciaron su desembarco en la 'familia Red Bull': en 2018 sólo con Toro Rosso y en 2019 con ambos equipos.

De ser el proveedor de unidades de potencia de un único equipo por temporada pasaron a dos, y ello se convirtió en un desafío, por lo que Tanabe subraya que necesitaron contratar personal en sus fábricas.

"Fue un desafío, por supuesto. Más personal, más motores… Hasta ahora todo ha salido razonablemente bien para ambos equipos", comenta Tanabe, en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

En cuanto al desarrollo del motor con vistas a la temporada venidera, el nipón es optimista: han tratado de elaborar una lista con los aspectos a mejorar e intentarán limar asperezas este invierno.

"Pregunté a los ingenieros y los mecánicos, ¿qué podemos hacer para el próximo año? Pedí que revisaran lo que hemos hecho este año. ¿Qué era una preocupación, qué era un problema?".

"Entonces podemos hacer una lista, discutirla internamente, discutir con el departamento de I + D y luego presentar la idea para el próximo año", agrega el director técnico de la marca de Sakura.

Asimismo, Tanabe asegura que suministra el mismo material a sus dos equipos –pese a los rumores que situaban a Toro Rosso como 'conejillo de indias'– y seguirá de la misma manera en el futuro.

"Apoyamos a los dos equipos por igual: la especificación del motor, la cantidad de ingenieros y mecánicos, la escala, todos iguales".

"Cuando comenzamos este año, mezclamos al personal y luego contratamos apoyo adicional para lograr el mismo nivel. Mantendremos el mismo estilo, para el próximo año y siempre", expresa Tanabe para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2019 - 23:29
Comment
#1 en 2019 RedBull y Toro Rosso usaron menos motores Honda que McLaren cuando fué su cliente. El Nano ... Ver comentario
Lo que demuestra que el motor de 2017 era una basura.
24 Dic 2019 - 13:03
Comment

Pagaría por saber la razón por la cual Tanabe no estuvo a cargo del proyecto desde principio. Se dice que arai y hasegawa, eran íntimos amigos del presidente de Honda....en todos lados se cuecen habas......

petruz
23 Dic 2019 - 15:34
Comment

en 2019 RedBull y Toro Rosso usaron menos motores Honda que McLaren cuando fué su cliente. El Nano tiene la pata pesada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

75
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50