GP de Estados Unidos F1 2018
RECTA FINAL DEL MUNDIAL

Marko lamenta los errores de Vettel y Ferrari: "Le tenía como favorito"

Rectifica tras haber estado a favor del alemán en la lucha por el título

Destaca que Sebastian lo tiene muy difícil para alzarse campeón

AmpliarHelmut Marko y Sebastian Vettel en Albert Park - SoyMotor.comHelmut Marko y Sebastian Vettel en Albert Park

Helmut Marko lamenta que Ferrari y Sebastian Vettel hayan echado por tierra sus opciones de conseguir el título de pilotos este año y asegura que el alemán ahora lo tiene muy difícil para ganar.

El asesor de Red Bull creía que Sebastian Vettel era un serio candidato al título desde febrero. De hecho, Ferrari y el alemán ganaron las dos primeras carreras y desde un primer momento, estuvieron un paso por encima de Mercedes. No obstante, los errores de Vettel en Alemania, Italia o Singapur y el buen estado de forma de Lewis Hamilton han facilitado que el de Mercedes tome el liderato del Campeonato y pueda sentenciar su quinto título de F1 en Austin.

Por ello, Marko cree que las opciones del germano de Ferrari para sumar su quinta corona son escasas y dependerán tanto de él como de Hamilton y Mercedes.

"Tuve en cuenta a Vettel como favorito para el título, pero cometió muchos errores que me molestan. Ahora, Vettel ya no tiene derecho a cometer errores, pero incluso si no comete ninguno, será difícil para él ganar el título", ha opinado Marko para el canal de televisión austriaco Laola1.

Marko opina que parte de las aspiraciones de Vettel se han esfumado por las decisiones que han tomado desde el muro de Ferrari. Según el austriaco, un factor que ha impulsado enormemente las aspiraciones de Lewis Hamilton ha sido la confianza de Mercedes en el británico.

"Pero también estoy sorprendido por lo que hizo Ferrari. Cuando ves que Mercedes confía en Hamilton, ¿por qué no intercambiar a Kimi y Sebastian, como podían haber hecho en Austria? ¿o por qué en la clasificación no sacaron a Kimi antes que Vettel, como podían haber hecho en Monza?, se ha preguntado Marko para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Diablo

"....pero cometió muchos errores que me molestan. Ahora, Vettel ya no tiene derecho a cometer errores..." Creo que es una de las muy pocas veces que estoy de acuerdo con el Doctroll. Aunque en esta ocación tenía dos opciones, hacer silencio, o decir lo que dijo....y lo dijo.

Imagen de Remaquina

Vamos hacia una F1 mediocre ..con pilotos mediocres, solo se salva Hamilton más que me pese pero es así. Es increible que el mejor piloto de la categoría tenga que marcharse por la burocracia de los jefes de equipo,

Imagen de masmvd

Marko sigue vendiendo la moto, sin coche superior no tiene nada que hacer.

Imagen de Hamveloz

Cuando el piloto es acostumbrado solo a ganar con coches superiores pasa lo de vettel que no sabe luchar con un coche inferior porque salen a relucir las carencias y la perdida de control bajo presion. Solo hay 3 culpables Horner, Newey y el principal tu Marko....

Imagen de Elmayimbe

La verdad que Vettel se ha equivocado mucho y normalmente no cometía tantos errores. Ferrari no confía tanto en el como Mercedes en Lewis...

Imagen de Fredorigo

“Era mi favorito “, “Le tenía como favorito”.....qué pasa Helmut, ¿ya no?

Imagen de f12000

Los errores del muro no han sido tan graves como los cometidos por Vettel, son demasiados choques, toques, trompos, y contra eso no se puede hacer mucho. Ferrari está haciendo hasta lo imposible (incluso llegar al borde de la desesperación) para revertir una situación que Vettel provocó solito.

Imagen de AJ1090

Los peores errores los ha cometido Vettel, bastante tiene Ferrari con darle un coche para pelear por el mundial. Se han cometido errores desde el muro, al igual que los ha cometido el muro de Mercedes. La diferencia es que Hamilton ha estado perfecto y Vettel no

Imagen de cristiann_955

Muchas preguntas tan pocas respuestas al final de la noticia

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP