F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Hankook, único rival de Pirelli en el concurso de los neumáticos 2020

La FIA ha aprobado las solicitudes de estas dos marcas
Los dos fabricantes compiten para ser el nuevo suministrador exclusivo de la F1
Actualmente la firma trabaja en la F3 europea y en el DTM
hankook-soymotor.jpg
6
21 Sep 2018 - 09:33

Hankook será el único rival de Pirelli en el concurso para decidir qué marca suministrará los neumáticos de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2020. La FIA ha aprobado las inscripciones de las dos firmas a este proceso y las negociaciones ya han comenzado.

La FIA ha confirmado que las solicitudes de Pirelli, proveedor oficial de neumáticos de la F1 desde 2011, y de Hankook cumplen con los requisitos técnicos y de seguridad que pedía la oferta, según informa el portal web Race Fans.

Las negociaciones para encontrar a un proveedor de neumáticos para 2020 ya han arrancado, así que comienza la cuenta atrás para que la FIA se decida por una de las opciones. "Puedo confirmar que estamos negociando con los dos proveedores de neumáticos", ha señalado un portavoz de la F1.

Si la Federación seleccionara a Hankook, sería la primera vez que este fabricante suministraría neumáticos al Gran Circo. Ahora mismo la marca surcoreana es la proveedora de gomas de la Fórmula 3 europea y del DTM.

La firma por la que la FIA se decante, será la que proporcione ruedas a los equipos entre 2020 y 2023. El plan es mantener los neumáticos de 13 pulgadas el primer año y luego pasar a los de 18. Con el cambio de tamaño, desaparecerán las mantas térmicas.

En cuanto a las otras marcas que se creía que se iban a presentar a este concurso, Michelin descartó su entrada a la categoría reina a finales del mes pasado. "El deterioro del rendimiento como parte del espectáculo va en contra de nuestros principios de gestión eficiente de los recursos", comentaban desde la firma francesa.

Uno de los objetivos que se le pide aún a Pirelli y que se esperará del proveedor nuevo es que no haya carreras como la de Singapur, en la que los pilotos priorizaban el ahorro de gomas a mostrar las velocidades reales de sus coches, con tiempos muy lentos el domingo respecto a los del sábado.

Pirelli
2020
neumático
FIA
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2018 - 17:02
Comment

Espero que se quede Piedrelli, que si que sus llantas sonpara un troncomovil pero es que están muy estéticas y van bien con los diseños cada vez más futuristas

21 Sep 2018 - 15:19
Comment
#1 Que dejen suministrar a ambos Ver comentario
y se vuelve a correr el riesgo que se quiere eliminar, de la falta de competitividad.. los neumáticos marcan grandes diferencias de uno a otro y se termina convirtiendo en una competencia entre proveedores, no se, me parecería ridículo que se busque simplificar el paquete aerodinámico por ej para emparejar y permitan más de una marca de neumáticos.
21 Sep 2018 - 13:01
Comment

Acá en Chile son neumáticos gama media....Veamos si quieren abaratar costos Liberty Media también en neumáticos.

21 Sep 2018 - 11:55
Comment
#2 Pero esa marca pertenece a michelin... Ver comentario
No, Hankook no pertenece a Michelin, es una marca independiente.
21 Sep 2018 - 11:02
Comment

Pero esa marca pertenece a michelin...

21 Sep 2018 - 10:27
Comment

Que dejen suministrar a ambos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz y Sergio Pérez en la rueda de prensa de los test de pretemporada de Baréin
F1

Marko, sobre el futuro de Sainz y Red Bull: "Querrá tomar una decisión antes que nosotros"

Carlos Sainz es uno de los pilotos más codiciados de la parrilla después de que se confirmase su marcha de Ferrari para 2025. Y también ha sido relacionado con Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko parece haber descartado el posible salto a la escudería de las bebidas energéticas, y ha justificado su opinión: "Probablemente quiere tomar una decisión antes que nosotros". 

38
27 Feb 2024 - 15:05
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

10
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Christian Horner durante los test de pretemporada en Baréin
F1

¿La resolución del caso Horner, antes del GP de Baréin? Red Bull ya tiene el informe, según la prensa británica

Nueva predicción sobre el futuro de Christian Horner. Red Bull ya parece tener en su poder el informe de la investigación que encargó a un abogado externo después de que el jefe de equipo fuera acusado de "comportamiento inadecuado". La resolución del caso podría llegar este martes o miércoles, de acuerdo a la información de la prensa británica. Es decir, antes del Gran Premio de Baréin que abre la temporada. 

94
27 Feb 2024 - 07:40