F1

Vía libre a Pirelli

Michelin descarta su regreso a la Fórmula 1 en 2020

Aseguran que el concepto de F1 actual va "en contra de sus principios"
No rechazan volver a estudiar su regreso en los próximos años
Se quita de en medio el único rival que tenía Pirelli
michelin-2002-soymotor.jpg
5
31 Ago 2018 - 12:54

Michelin ha comunicado que descarta entrar a la Fórmula 1 en 2020 como suministradora de neumáticos. Aunque el fabricante estudió la posibilidad de participar en la categoría, finalmente la han rechazado por ir "en contra de sus principios". No obstante, no cierran la puerta a volver a plantearse la opción de volver en un futuro.

Michelin ha decidido no presentarse al concurso para ser proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 entre las temporadas 2020 y 2023. El fabricante ha explicado en un escrito que ahora mismo las principales pautas del deporte van en contra de sus principios, aunque no descartan estudiar en el futuro volver si la situación cambia.

"Ya se sabe que Michelin está ya comprometido con una amplia variedad de categorías mundiales como MotoGP, WEC, el Mundial de Rallies, la Fórmula E y más. Este currículo único y amplio muestra la visión del Grupo Michelin: de hecho, Michelin compite para innovar por el beneficio de sus clientes y para conseguir una movilidad sostenible", reza un comunicado de prensa de la marca recogido por RaceFans.

Aunque hayan descartado su entrada, aplauden el hecho de que la F1 se haya mostrado abierta a tener gomas de 18 pulgadas, una de las condiciones que la firma francesa proponía para regresar.

"Respecto a la Fórmula 1, hemos recibido las especificaciones técnicas del concurso de la FIA y las hemos estudiado con detenimiento. Las autoridades han aceptado las recomendaciones de Michelin sobre un cambio a neumáticos de 18 pulgadas, como los de la Fórmula E, y estamos encantados con eso", añaden.

"De todos modos, la petición de suministrar gomas de 13 pulgadas para 2020 y el deterioro del rendimiento como parte del espectáculo va en contra de nuestros principios de gestión eficiente de los recursos y respeto por la tecnología de un neumático sostenible", agregan.

"Por lo tanto, Michelin ha decidido abstenerse a responder a esta invitación y seguirá, junto con sus aparatos de gobierno, los desarrollos de la F1 en los próximos años", expresan para finalizar.

El rechazo de Michelin a presentarse como candidatos deja vía libre a Pirelli, que se queda como única opción para la nueva era de neumáticos. Al fabricante italiano le gusta la idea de las gomas de 18 pulgadas y tiene ganas de renovar su contrato con la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
31 Ago 2018 - 18:56
Comment
#3 @#2 Eso es consecuencia del tipo de neumatico que pide la FIA, por eso a lo largo de éstos años ha ... Ver comentario
ok, gracias, pero mi pregunta era más en plan irónico, ya sabía algo de lo que me explicas. Un saludo.
#4 Esta claro que Michelin es fiel a sus directrices y Pirelli es una vendida, y además creándose mal ... Ver comentario
si, pues anda que como Pirelli les diga a los de Liberty “ahí os quedáis”....a ver qué hace la FIA. No estaría mal que eso se produjera, seguro que arreglaban el problema. Un saludo.
Default user picture
31 Ago 2018 - 17:00
Comment

Esta claro que Michelin es fiel a sus directrices y Pirelli es una vendida, y además creándose mala reputación porque la gente, la mayoría, no entiende esta F1 que va en contra de su propia esencia. Me gustaría que las grandes marcas dijeran NO a esta F1.

31 Ago 2018 - 16:49
Comment
#2 @#1 ......y lo de las delaminaciones también lo pidió la FÍA? Ver comentario
Eso es consecuencia del tipo de neumatico que pide la FIA, por eso a lo largo de éstos años han habido problemas de diversa índole con los neumaticos, entre otras cosas la FIA da un presupuesto bastante austero y por eso Pirelli ha subministrado neumáticos que les faltaban un poco más de coción y por eso ninguna otra marca quiere entrar...
Fredorigo
31 Ago 2018 - 16:00
Comment
#1 Aquellos que piensan que las gomas Pirelli no sirven nunca han tomado en cuenta que es la FIA es la ... Ver comentario
......y lo de las delaminaciones también lo pidió la FÍA?
31 Ago 2018 - 14:02
Comment

Aquellos que piensan que las gomas Pirelli no sirven nunca han tomado en cuenta que es la FIA es la que les solicita ciertas especificaciones (niveles de degradacion) lo que siempre he dicho que Pirelli ha cumplido a costa de ganarse una reputacion de que son malos y no los colocarian en sus vehiculos. Michelin confirma lo que digo no es culpa de Pirelli lo malo de las gomas Michelin no entrara hasta que le den libertad de que la goma pueda durar toda la carrera si el equipo al que suministra lo requiere tal cual la epoca de Bridgestone - Michelin donde habia una clara guerra de prestaciones y los hacian para que duraran todo el gran premio o solo para que duraran unas vueltas pero les daba unas prestaciones impresionantes para dejar los rivales atras y sacar ventaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33