F1

ANALIZARÁN LOS DATOS

Pirelli no quiere carreras en 'modo ahorro' como la de Singapur

Mario Isola cree que los neumáticos más blandos conllevan mayor gestión
Analizarán "con cuidado" los datos para intentar que no vuelva a ocurrir
Charlie Whiting ve complicado alcanzar el equilibrio entre rendimiento y gestión
pirelli_hiperblandos_singapur_2018_soy_motor.jpg
2
20 Sep 2018 - 19:42

Pirelli teme que la excesiva gestión de neumáticos vista en el Gran Premio de Singapur se convierta en la tónica general. Mario Isola destaca que, cuanto más blandas son las gomas, mayor ahorro necesitan los pilotos, por lo que afirma que "analizarán con cuidado" los datos obtenidos.

La firma italiana puso a disposición de los pilotos el neumático hiperblando en Marina Bay, en pos de cortar de raíz los rumores que tachan a Pirelli de conservadora. Sin embargo, los pilotos se vieron obligados a realizar una gestión de neumáticos propia de años anteriores, cuando estos eran más blandos.

Por ello, Mario Isola no quiere que las carreras de Fórmula 1 se conviertan en procesiones, y apunta a un estudio minucioso de los datos como solución.

"Necesitamos analizar con cuidado los datos, porque el riesgo es que vayamos cada vez más blandos. Tenemos neumáticos con mayor degradación y el único resultado es que tenemos más gestión. Es algo que debemos evaluar", ha comentado Isola para Motorsport.com.

"Este año fuimos bastante agresivos con el hiperblando, y hemos sido agresivos en otros circuitos. Hemos visto que algunas veces hay un ritmo de carrera que no estaba en el nivel correcto porque los pilotos tenían que manejar la degradación", ha agregado.

No en vano, Pirelli tiene una gran cantidad de datos para analizar y aún goza de varias jornadas de test en su casillero –Charles Leclerc y Valtteri Bottas estarán hoy y mañana a su disposición–, con vistas a optimizar el rendimiento de las gomas en 2019.

"Esto es algo que deberíamos debatir, porque con la experiencia y todos los datos que se han recopilado este año, ahora tenemos una mejor idea del enfoque de los equipos. Es bueno entender cuál es la dirección correcta para el futuro. No tengo una solución en este momento, pero es importante que aprendamos de lo sucedido, no sólo seguir adelante sin mirar atrás", ha expresado para concluir.

 

WHITING ADVIERTE DE LA DIFICULTAD

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, indica que es una tarea complicada tener los neumáticos perfectos. No sólo se trata de los compuestos, sino también de la superficie de los circuitos y otros factores.

"Realmente es un gran tema ese. Deseas que los neumáticos sean rápidos, el máximo rendimiento, pero también depende mucho de la superficie de la pista. Es un tema muy complejo. Tenemos que tratar de discutir esto con Pirelli, tenemos que tratar de determinar cuáles son las mejores superficies de pista para las carreras y para los neumáticos, e intentamos adaptar los neumáticos a las pistas. Pero es muy, muy difícil", ha añadido Whiting.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Sep 2018 - 00:05
Comment

deben hacer neumaticos que duren muy poco. Más detenciones agrega incertidumbre.

Default user picture
20 Sep 2018 - 22:19
Comment

¡Venga ya modo ahorro! Si Mercedes corrió más rápido que nunca demostrando tener el monoplaza más rápido jamás visto sobre la pista. Y no lo digo yo, lo dicen varios expertos que hay en el foro, de esos que ven la F1 desde los años 50.
¿Como? ¿Que McLaren rodó más rápido que Mercedes?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11