GP DE MÉXICO F1 2021

Hamilton y Wolff acusan a Bottas de abrirle la puerta a Verstappen

Los dos creen que el finés ha pecado de ser demasiado conservador en la salida

Wolff sostiene que Red Bull ha estado a otro nivel y no entiende lo sucedido ayer

AmpliarHamilton y Wolff acusan a Bottas de abrirle la puerta a Verstappen - SoyMotor.comSalida del GP de México

Lewis Hamilton y Toto Wolff creen que Valtteri Bottas le ha dejado la puerta excesivamente abierta a Max Verstappen en la primera curva del GP de México. El británico sostiene que su compañero de equipo debería haber controlado más a su rival en la frenada, pero el finés ha pecado de ser demasiado conservador.

Hamilton confiaba en que Bottas arrancase mejor desde el principio para engancharse a su rebufo, pero los dos se han quedado en paralelo desde el primer momento y Verstappen lo ha aprovechado para ponerse primero. Eso sí, el británico esperaba que su compañero de equipo fuese más agresivo a la hora de cerrar el espacio disponible.

"La salida ha sido diferente para mí, esperaba que Valtteri saliese mejor para engancharme a su rebufo desde el primer momento. No obstante, he estado a la par y he cubierto mi parte de la pista, para asegurarme de que nadie me adelantase por el interior", ha comentado Hamilton en palabras que publica el portal web RaceFans.net.

"He visto a un Red Bull por los retrovisores y lo quería mantener detrás y pensaba que Valtteri iba a hacer lo mismo pero le ha dejado a Max la puerta abierta. Max estaba en la línea de carrera y ha hecho un gran trabajo en la primera frenada. Yo estaba en el interior y no tenía nada que hacer", ha añadido.

Por su parte, Wolff remarca que Bottas no debería haberle dejado tanto espacio a Verstappen en la primera curva. Además, segundos después, Daniel Ricciardo se lo ha llevado por delante y ha condicionado por completo una carrera en la que se ha marchado con las manos vacías.

"Teníamos a los dos coches delante y le hemos abierto la puerta a Max para que nos adelantara por fuera, eso no debería haber pasado. Tras el trompo de Valtteri, hemos perdido muchos puntos, podríamos haber sido terceros o cuartos con él, y es decepcionante como mínimo", ha indicado.

Wolff tiene claro que Red Bull ha estado por encima suyo todo el fin de semana y no entiende la razón por la cuál clasificaron detrás suyo ayer. El austriaco esperaba haber conseguido un buen resultado conjunto pero ve con buenos ojos la reducción de daños de Hamilton con ese segundo puesto.

"Hay que felicitar a Red Bull, estaban a otro nivel hoy. No creo que hubiésemos podido ganar la carrera aunque hubiéramos mantenido la primera posición en la salida. Hemos minimizado daños con Lewis en el Mundial, pero en Constructores, el trompo de Valtteri ha sido muy doloroso", ha insistido.

"No sé qué hicieron mal ayer y lo que han hecho hoy para recuperar ese ritmo que tuvieron el viernes. Todo ha ido peor de lo esperado pero tenemos que aceptarlo y seguir adelante", ha expresado Toto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
73 comentarios
Imagen de piFIA

Ya lo dijo alguien antes: esa curva, a estas alturas de la temporada, vale un mundial. Cuantas primeras curvas mas quedan, cuatro? Cada una de ellas va a ser mas importante que la anterior. Veremos que hace Luis...

  • 0
  • 0
Imagen de piFIA

#72 Hasta cierto punto de acuerdo contigo en esto ultimo. Pero... Si Luis y Botas salen primero y segundo de la primera curva como bien podria haber sido, dudo mucho que Max hubiera podido adelantar a Bottas en las tres primeras vueltas en las que no hay DRS y lo dificil que es adelantar en este circuito. En esas vueltas, Hamilton tirando con todo y Bottas pasando las eses un par de segundos mas lento que su compañero, hubiera dado a Luis una ventaja de 5 o 6 segundos. Pero es que tanto si Max adelantara a Bottas enseguida o incluso si Max se pone segundo tras Luis en la primera curva (recordemos una vez mas que HAM. salia por delante de VERS. e iba por el interior con menos metros a recorrer) estaba obligado o bien a pasarle con un under (factible) o over (dificil) cut o pasarle en pista. Y no me negaras que intentar pasar a Luis en pista a priori es mas complicado que intentar pasar a Bottas por mucho que Checo sea un paquete como dices. En definitiva, no hay excusa para que Luis no hiciera la pole el sabado estando luchando por un mundial al que le queda un suspiro. Tampoco veo excusa para que Luis no arriesgara en la primera curva; si fuera al principio o incluso a mitad de temporada, vale... pero a estas alturas del mundial y estando por detras en los puntos a Luis solo le vale el todo o nada en esa curva porque sabe que si no pasa a Max (con el ritmo de carrera que tenian los RB) se podia ir despidiendo de ganar este domingo. Y ahora Mercedes a dar todo tipo de disculpas... Autocritica por parte de Luis? Por ninguna parte. Que hace Toto? Lo de siempre: proteger a HAM. y usar a Bottas de burro de los palos. Asi querran ganar el mundial... Como no se saquen de la manga algun invento para el coche, lo tienen crudo; aunque sea i/alegal, que ya se encargara la FIA de mirar para otro lado para lo poco que queda de mundial... Ay, cuanto le hubiera gustado a Toto que Luis se hubiera tirado con todo en esa curva arriesgandose a que jugara a los bolos con VERS. O no, Toto?

  • 0
  • 0
Imagen de Red.buhl

#69 Checo no adelantó a Ham porque es un paquete.

  • 2
  • 0
Imagen de Red.buhl

#67 la diferencia es que en México particularmente había mucho polvo, así que si hay explicación. Una de los cosas buenas que tiene Ham es la frenada , así que no veo excusas.

  • 1
  • 0
Imagen de V10

#68 #69 completamente de acuerdo.

  • 2
  • 0
Imagen de piFIA

#65 De hecho Checo con neumaticos mas frescos no pudo adelantar a Luis porque en la recta de meta el Mercedes era inalcanzable. En la parrilla de salida Luis estaba por delante de Max; de haber quedado por delante Luis en la primera curva, tenian media carrera en el bolsillo, o al menos muchas opciones de ganar. Y si Bottas se hubiera quedado entre Luis y Max, lo tenian hecho por lo que comente hace un momento. Asi que dejen ya Toto y Luis de hacerse la victima; ganar era factible, pero no hacer la pole el sabado y no arriesgar en la primera curva condeno las opciones de Luisito, asi de simple.

  • 1
  • 0
Imagen de piFIA

#65 Lo se perfectamente. Pero mira, cuando al final de carrera Bottas hizo un primer intento de vuelta rapida para quitarsela a Vers, estaba doblado y tenia que desdoblarse y adelantar a Max. Cuando llego a este, Max ralentizo su ritmo hasta en 3 segundo a base de ir lento en las eses, donde es imposible adelantar, arruinando el primer intento de Bottas. Si Luis se hubiera puesto primero en la salida y Bottas segundo, Bottas podria haber hecho lo mismo ralentizado a Vers. en las eses uno o igual hasta dos segundos por vuelta, y viendo lo rapido que era el Mercedes en recta Max seguramente hubiera tardado varias vueltas en pasar a Bottas. De haberlo hecho finalmente, Luis podria tener ya un colchon quien sabe de si de diez segundos o mas. Y a partir de ahi gestionar y hacer que Vers. tenga que jugar a la contra; no dejarselo todo a favor como hicieron.

  • 1
  • 0
Imagen de V10

#66 siempre que se adelanta el mejor sitio para hacerlo es al final de una recta por el interior. Max fue mejor, no hay excusa.

  • 2
  • 1
Imagen de Red.buhl

#39 hay bastante diferencia entre frenar por el lado exterior y limpio con rebufo que por el interior y sucio, si no mira lo que hace Ric a Bottas por frenar tarde y por el interior.

  • 1
  • 0
Imagen de Red.buhl

#55 parece que no sabes la diferencia entre una vuelta rápida y 71 vueltas.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP